Columna San Cadilla, 15 de Octubre del 2015

Como en casa

Tan pronto se bajó del avión, salió a la banqueta donde te recogen si van por ti en la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey, el “Tuca” Ferretti se sintió como en casa y dijo que lo dejaran trabajar, “con una ching…”.

Es que los aires del DF y de los Estados Unidos tienen un aroma que lo hacían sonreír y bromear, pero los de Monterrey lo regresan a sus orígenes.

Bueno, pues se fue a entrenar y para ello le llamé a un Judas para que me contara cómo estuvo la cosa ahí.

No me contó mucha novedad, que habló tranquilo, que lo ve bien, algo renovado (no veo cómo en dos semanas se renueve), que les dijo que tenía algunas ideas para el equipo y así.

Bueno, pues lo que me contó de nuevo, y que ya lo veremos aplicándolo, es que Ricardo tiene en mente ya, por fin, pooor fin, darle más juego a Jonathan Espericueta.

Me contó que el DT felino ya ve el momento que el “Espiri” comience a probarse y PARA EL SIGUIENTE TORNEO ya lo comience a llevar a la banca.

Y que no sólo él le agrada. Me dice que Uvaldo Luna y Genaro Castillo serán los otros dos afortunados que estarán más en el ojo del timonel brasileño.

Y si le gustan, ¿por qué no los ha metido?

Síganle…

1 o 2

Hace semanas, en el Sanca Muppet, les dije que serían como 5 los Tigres que se irán del equipo al final de este torneo.

Bueno, pues les cuento, y así me lo comentó mi Judas ayer, que ahí es donde aprovecharán para ir metiendo a estos tres canteranos, ya sea para la Liga o la Concachampions.

Que si se van 5 o 6, para nada vendrá la misma cantidad de refuerzos. Que de primera línea será 1 o 2 nadamás. Y que estos tres ya subirían un rango.

Ayer, en entrevista, el “Inge” Rodríguez declaró que tienen ya 6 prospectos para refuerzos. De ésos serán, insisto, 1 o 2 para que apuntalen al equipo.

¿Será lo único que cambie en el equipo?

Respuesta: No

PD: Pero eso en unos días más se los cuento.

Un 80-20

Ah, se me olvidaba. Se ha rumorado que Guido Pizarro estaría yéndose a Argentina, con el River Plate.

Sí, a Pizarro se le acaba el contrato ya y desde enero podría contratarse con el club argentino o con quien le dé la gana en este Planeta Tierra. Incluso si encuentra uno en otro Sistema Solar, también. Donde quiera.

Pero me cuentan que el volante -que por cierto es cada día más del gusto de Ricardo Ferretti- está cerca de renovar unos añitos más con los de azul y amarillo.

Que la posibilidad de quedarse o irse es -en estos momentos- de 80-20.

Aún no renueva, pero está cada vez más cerca de hacerlo.

PD: Con todo respeto, pero lo que pagan allá a lo que pueda ganar acá, pues hay algo de diferencia.

Buen festejo

Todos, tooodos, yo creo que hasta el mismo Ricardo (así le digo ya, aunque no sea su cuate) sabemos que el juego ante Panamá, el del martes, fue más molegho que Doña María.

Nadie festejó el 1-0. Los abrazos fueron sólo para despedir al “Tuca” y comenzar una nueva era, pero nadie por haber metido un gol y Panamá cero.

Bueno, pero hubo dos jugadores que como quiera fueron a echarse sus bebidas antes de regresar a sus equipos.

Resulta que ayer, en el aeropuerto del DF, cuando se disponían a volver a Europa, Jesús Corona “Coronita” y Jonathan Dos Tragos destilaban buen ánimo y también un cierto tufo etílico.

Así habrá estado la noche en uno de los mejores antros del rumbo de Santa Fe, cercano al hotel de concentración, que los dos “europeos” casi llegaron en vivo para tomar el avión.

Esto ya es netamente anecdótico, porque el hecho de irse a beber y trasnochar, pues de malo-malo no tiene mucho, la verdad.

Lo raro es que en cada borrachera de la Selección siempre aparece Jonathan Dos Tragos.

PD: Podrán entrar y salir jugadores a la lista de trasnochadores, pero el que nunca falla es el buen Dos Tragos.

2 Me gusta

Jajaja …llego a Mty y los reporteros locales pensaban que los iba a recibir con la sonrisa que mostro en el TRI jajajaja tomen changos su banana :joy:

1 le gusta

jajajajaja …,

1 le gusta