COLOMBIA--- i-601a - Casos NVC - Entrevista BOGOTA

(Beverly) #1791

Hola!

Si el residente pasa fuera de Estados Unidos menos de seis meses

En principio, si el viaje fue inferior a medio año continuo no va a haber problemas en la frontera (terrestre, aeropuerto o puerto), excepto si el oficial migratorio de la CBP tiene razones para creer que el residente no vive en Estados Unidos. Por ejemplo, si ingresa cada cinco meses, permanece durante uno y vuelve a salir. En este caso podría haber razones para pensar que lo que está haciendo el residente es entrar para mantener su green card de un modo artificial.
Con esto hay que ser prudentes porque en la aduana tienen información sobre en qué fechas se ha entrado y cuándo se ha salido (ahora está toda esa información en las computadoras).

Puedes buscar mas informacion aqui:

(paulita29) #1792

Mil gracias por tu ayuda, te cuento visa aprobada feliz muy feliz Gracias a Dios que permitió estar viviendo esta esperiencia, valió la angustia, el desespero. Y gracias por la ayuda de todos los de este foro y a ti por tu ánimo por tus respuestas siempre amables, gracias por ayudar a ser más fácil este proceso

(Beverly) #1793

FELICIDADES!!!
Dios te bendiga mucho !!! Disfruta cada momento. Para eso estamos para podernos ayudar

(Beverly) #1794

Para ayuda del que pueda necesitar esta
Información
la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá estará cerrada mañana miércoles 5 de diciembre de 2018 y no se prestarán los servicios consulares acostumbrados. CSRA, contratista de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá para servicios de apoyo de visa, se comunicó con los solicitantes de visa que tenían citas programadas para el 5 de diciembre y les proporcionó instrucciones para reprogramar sus entrevistas lo antes posible.
Esto debido a los actos funerarios del ex-presidente Bush

(Beverly) #1796

Hola!!
Bienvenida al grupo! Llamando al NVC asi es como sabes cuando el caso llego desde la oficina de USCIS. Por lo general tarda de 1 a 2 semanas en llegar al NVC. Trata de llamar ya a pasado 1 semana desde que lo enviaron. Ya luego te toca esperar que te asignen numero de caso.

Centro Nacional de Visa (NVC) (603) 334-0700

(Beverly) #1798

De nada, con gusto. Si, el proceso es consumidor y largo pero que bueno que ya esta en la etapa de NVC. NO llames hoy porque no ofreceran servicio.

Hola a mi se me demoro 7 meses

(john) #1801

Hola grupo hoy tuvimos nuestra entrevista y nos aprobaron​:grinning::grinning::grinning::grinning:. estamos super felices.

Ahora mi pregunta es si me llega un e mail para recojer el pasaporte y el sobre o como es el procedimiento?

(Beverly) #1802

Nuevamente felicidades!!!
Solo esperas por el email y luego buscas el pasaporte y el paquete.

(john) #1803

Hola Bev75

Cuando demora mas o menos el e mail ya que puse para recojer en Bogota donde sa sacaron las huellas

(Beverly) #1804

Como te aprobaron de una y la vas a buscar en Bogota posiblemente entre manana viernes o martes recibes tu email para recoger. Pagastes por entrega Premium? si lo hicistes es mas rapida la entrega. WOW!! Que emocion, se como te sientes.

(willi romero) #1806

Hola buenos días hoy recibi el correo del centro nacional de visa con mi número de caso la I 130 fue aprobada el 12 de octubre luego el 22 fue enviada al centro nacional de visas y hoy después de 7 semanas aproximadamente llegó el número de caso para hacer los pagos y radicar los documentos por email tengo la pregunta de qué significa está fecha agradezco sus respuestas PRIORITY DATE: 05-MAR-2018 y también si va a ser otra persona que pase los documentos para mí soporte en estados unidos que se debe hacer ya que solo salimos en el sistema mi pareja y yo gracias !!!

Summary Information

(Erika) #1808

Hola grupo! Mi paquete está listo para ser enviado pero tengo una última duda que resolver antes. La abogada le redactó la carta de affidávit a mi madre quien es la que demostrará “extreme hardship” si yo me voy. Pero la carta yo pedí leerla antes de que envíen mi paquete y resulta que no me convence, la leo y parece que la hubiera redactado un niño de primaria.
Para hacer la historia corta, les mando un pedacito:
“ My name is xxxx. I am 80 years old. I am originally from xxx. I am now a U. S. Citizen. I have three kids. They are xx, xx, and xx old. I am Erika’s mother.
Please approve XXX’s waiver for unlawful presence. Without her I will suffer extreme hardship…”

Yo no veo la carta muy bien redactada. No sé talvez esté equivocada y asi es. Me refiero a que no hace uso de signos de puntuación apropiadamente y palabras como “kids” en vez de “children” y otras cosillas.

En sus casos, quien redactó la carta de extreme hardship del ciudadano americano?

Gracias!!!

Hola Erika creo es el mismo caso Madre ciudadana pidiendo hijo mayor de edad. En el perdón mío hablan quien es mi mamá y también Salud,educación, economía .No todos los casos son iguales si tienes alguna duda del tuyo consulta con tu abogado y confía en DIOS no dudes que tu caso ya es aprobado, tan Fe DIOS responde los deseos del corazón y todo tiene un tiempo.

(Sam) #1810

El priority Date es la fecha que empezo tu caso con la i130…aparentemente se la fecha con que la embajada trabaja para dar citas eso escuchado por los grupos… tu necesitas Weiver i601a o i601 ? O nunca a estado en USA ?

(Sam) #1811

Lo importante de la carta es que tenga soportes medicos… economicos y psicologicos … tratare de colocarte ejemplos por aqui

(Sam) #1812