COLOMBIA--- i-601a - Casos NVC - Entrevista BOGOTA

En este tema podremos compartir todas nuestras experiencias e intentar ayudarnos a resolver inquietudes.
Con Berraquera.!!
@paulayos02 @Julyvarner @Vanessacm1385

8 me gusta
Casos en NVC
Exámenes ayuda

@Julyvarner la embajada te da una lista de medicos donde se hacen los examens y solamente se pueden hacer en Bogota. 5 Doctores(3 hombres y 2 mujeres) para que uno escoja y solamente 1 Laboratorio para muestra de sangre.

2 me gusta
(YandreaG:)) #3
1 me gusta

el pasado judicial apostillado se saca en
http://www.cancilleria.gov.co $30.000 pesos
se me a hecho un problema esto ya que para hacer el pago nesecito una cuenta bancaria en Colombia y yo vivo en California. le estoy pidiendo el favor a alguien alla para hacer este pago… ya despues del pago el pasado judicial llega por email para imprimirlo… hasta donde tengo entendido y asi lo estoy haciendo.
tambien para los que estamos en USA el pago se puede hacer en los consulados Colombianos.
en cualquier caso, primero se pide el pasado judicial en el web page de la cancilleria, ay dan una clave para hacer el pago, despues del pago nos mandan el pasado judicial via email.

1 me gusta

MI CASO
i-130 jun/2012
i-601a received dic/28/2016
i-601a approved mar/14/2017
NVC marzo 13

Yo llame al NVC y pregunte por el certificado de la policia y me dijeron que NO tenia que mandarlo al NVC, solamente se presenta en la entrevista, llame 2 veces para hablar con distintas personas y me dijeron lo mismo. Eso fue lo unico que no mande.
Estas son algunas preguntas que he escuchado hacen:
Quien lo esta pidiendo?
Cuanto llevan casados? Que fecha se casaron?
Tienen hijos?
Cuando entro a USA? Por donde?
Cuantas veces a entrado y salido de USA?
Donde esta su esposo en este momento?
Donde trabaja su esposo? Que hace?
Como se conocieron?
Problemas con la policia?

Les cuento que dos amigos(de palmira) tambien con el perdon i-601a tuvieron la entrevista el año pasado en Bogota y les fue bien pero a uno de ellos lo primero que el consul le dijo fue:
Ud a vivido mucho tiempo en USA y debe de hablar ingles, cierto? El respondio: si
Consul: i am going to do this interview in English, do you have a problem with that?
OMG mi amigo dijo “no problem” y toda su entrevista fue en ingles, gracias a Dios los nervios no lo traicionaron.

2 me gusta

@Julyvarner
Ya no tarda en que recibas respuesta de la i-130, preparate ahora para el NVC… es otra laaaarga espera.
El dia de la entrevista solamente dejan entrar a la embajada a el solicitante.

1 me gusta

@natalia13
Gracias @natalia13 por tu mensaje acerca del pasado judicial.
lo que tu dices es que no es necesario hacer apostillar el pasado judicial por que tu abogado te dijo asi.eso esta muy bien.
En mi caso yo no cuento con abogado y me parecio una buena idea hacer apostillar el mio… por si acaso, ya que el NVC no pide pasado judicial… es solo para la entrevista.
Ahora… yo voy con la corriente… me refiero a que por cada fase de este proceso yo hago mi investigacion… pero podria estar seguro de que estamos tomando diferentes opciones pero vamos a tener el mismo resultado. la cosa con abogados es de que ellos hacen casos de muchos paises y hay cosas que varian deacuerdo al pais.Yo estoy enfocado en Colombia y de casos de Colombia solamente.
al final no soy experto en esta materia y doy mi opinion personal solamente.
para aclarar:el pasado judicial se puede sacar sin apostilla en:
www.policia.gov.co y es gratis
Lo de la traduccion es una contradiccion ya que el State Department dice que documentos civiles que son de origen de el mismo pais donde se va a hacer la entrevista y es en el mismo idioma no nesecita traduccion… en mi caso yo no voy a mandar traducciones… pero no estara de mas para uds
prometo contarles en mi caso … si algo falto… si algo me quedo mal… o lo que sea que pase una ves mi caso pase a la siguiente etapa… voy a estar aqui para contarles
@natalia13 y a todos los colombianos por favor cuenten mas de sus casos

4 me gusta
(natalia romero) #8

Muchas gracias por tus aportes, nosotros lo hicimos con abogado por q la.verdad nos va.muy bien con.ella, nosotros vamos a enviar pasado judical y procuraduria a la nvc,.igual nos estamos.contando Dios te bendiga y vamos a.salir aprobados

@natalia13 @paulayos02 @Julyvarner @Vanessacm1385

Otra cosa es esto que dice en la página del State department … donde piden “certificados de movimientos migratorios”… yo llame al NVC para preguntar por esto en mi caso y me dijeron que ellos no sabian nada de esto… solo me dijeron que el certificado de la policia o pasado judicial se presentaba el dia de la entrevista.
Uds que piensan.

(julieth narvaez) #10

Woe enserio pensé. Este paso era mas corto me han dicho q son como 3 meses 11 semanas. Muchas gracias por la info me sirve mucho paisano :wink:

(YandreaG:)) #11

@Julyvarner Bueno la I130 se me domoro 3 meses creo que depende de los casos y que evidencia mandes yo estoy casada con americano y tengo tres ninos, esos casos los aprieban mas rapido creo yo. despues de la aprobacion fue 1 mes y medio para mandar los cobros de la NVC y despues esperar otro poco como 2 meses mas para mandar el perdon que es la espera mas larga en que lo aprueben.

(YandreaG:)) #12

No he escuchado nada de esto, y tampoco nadie lo ha mensionado, osea me refiero a comparar con las experiencias en otros paises y nadie ha dicho que esto es algo necesario.

Estoy viendo en otros foros que el NVC esta tardando entre 9 y 10 semanas para cerrar los casos… QUE BIEN!
Yo empiezo semana 9 este lunes que viene

(Vanessa) #14

Hola @morpheus mira lo que comentaste anteriormente acerca de los movimientos migratorios lo he leido y ando pendiente de sacarlo, yo lei en la pagina de colombia y dice q lo puedes sacar online pero si tu tiempo fuera de colombia no supera los 5 años , de lo contrario toca sacarlo presencial asi q eso es algo pendiente que en mi caso me toca tramitarlo en bogota por que tengo exactamente 5 años fuera de colombia, es mejor llevar documentos de sobra a que nos falten. mi humilde opinion.

1 me gusta

@Vanessacm1385
Sii y yo que tengo 12 años fuera, pero la cosa es que yo llame al NVC dos veces y cuando les pregunte por esto me respondieron que solamente necesitaba el certificado de la policia el dia de la entrevista… que no veian nada de lo qie les estaba preguntando en el sistema.
Bueno… de todas formas ya pronto me llegaran las instrucciones y la lista de documentos para la entrevista.
Aqui la voy a para que uds la vean

(natalia romero) #16

Buen dia alguien que allá tenido o tenga entrevista pronto

1 me gusta

El caso mio esta siendo revisado por supervisor en el NVC… espero mi cita muy pronto.
@natalia13 tu como vas

(natalia romero) #18

Hola bn apenas enviando documentos a la nvc

(Gladys) #19

Buenos días,
Estoy en el paso de petición de hijo ciudadano a padres, ya cumplimos el castigo de los 10 años. Mi hija envió los financial and support documents en mayo 8, tengo una pregunta:
Ya tenemos los criminals records y los del FBI, nos los enviaron en CD.Es necesario imprimirlos? son cerca de 500 hojas.
Gracias por la respuesta y me alegro que todo va muy bien en su caso.

(Gladys) #20

Estoy en Bogotá.