Cobardes: agreden a mujer periodista en peru

COBARDES
:angry:

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Periodista peruano fue torturado y asesinado

El periodista Donny Buchelli Cueva, quien conducía el programa “Mas Noticias”, emitido por Más Radio, en Perú, fue asesinado a la media noche del martes 8 de julio, en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información de la Asociación de Periodistas de Perú (ANP), el trabajador de la información murió aproximadamente a la media noche, en su vivienda, ubicada en la Calle Ayacucho No 67, a pocos metros de la Plaza de Armas.

El Fiscal Agustín Risco Baquedano señaló que los ejecutores materiales le habrían propinado un golpe en la sien dejándolo inconsciente y luego, atándole las manos y los pies, lo arrastraron hasta su dormitorio donde lo asfixiaron.

El jueves 10 de julio, aproximadamente a las 12.30 un familiar encontró el cadáver en posición de arrodillado con las manos y pies amarrados, y la cabeza sobre la cama; inmediatamente dio parte a las autoridades y sus restos fueron trasladados desde Trujillo a la Morgue de Chepén, donde se le practicó la necropsia de ley, que arrojó muerte por asfixia.

En su programa, el comunicador había iniciado una campaña pública en la que cuestionaba el perfil profesional y ético de los candidatos que aspiran a la alcaldía de Pacasmayo, por lo que no descarta que el crimen esté relacionado con su ejercicio periodístico.

El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional de Perú, ha logrado identificar y capturar a dos sujetos como sospechosos del crimen, quienes han sido interrogados para determinar la responsabilidad y el móvil de este asesinato.

DECIAS ORCO?

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Masacre de Lucanamarca

El 3 de abril, un contingente de 60 militantes de Sendero Luminoso entró en la provincia de Huanca Sancos, en los pueblos de Yanaccollpa, Ataccara, Llacchua, Muylacruz y Lucanamarca, donde, con el pretexto de imponer una “sanción ejemplar” a su población, mataron a 69 personas. De los asesinados, 18 eran niños, incluyendo uno que tenía solo seis meses de edad.1 También mataron a once mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas.1 Ocho de las víctimas tenían entre cincuenta y setenta años de edad.1 La mayoría de las víctimas murieron por heridas de machete y hacha, y algunos fueron disparados a corta distancia en la cabeza. Los miembros de Sendero Luminoso también quemaron a los pobladores con agua hirviendo.1 Esta fue la primera masacre de Sendero Luminoso entre la comunidad campesina. La atrocidad con que se cometió fue descrita por una de las primeras personas que llegó a su escenario:

… con las manos y los pies amarrados, hasta las trenzas salidas de las señoritas, a quienes los habían cortado con hacha, cuchillo, pico, incluso les habían echado agua caliente (…) encontraron a los niños quemados sus manitos, caritas, (…) a los niños recién nacidos les habían sacado las tripas y pisado sus cabezas hasta que salgan sus sesos…2
Abimael Guzmán, el fundador y líder de Sendero Luminoso, admitió que ellos llevaron a cabo la masacre y explicó la racionalidad detrás de ello en una entrevista con El Diario, un periódico a favor de Sendero Luminoso con base en Lima. En la entrevista, dijo:

Frente a acciones militares reaccionarias… respondimos con una acción devastadora: Lucanamarca. Ni ellos ni nosotros lo hemos olvidado, es seguro, porque obtuvieron una respuesta que no imaginaron posible. Más de 80 fueron aniquilados, esa es la verdad. Y decímos abiertamentamente que hubo excesos, como se analizó en 1983. Pero todo en la vida tiene dos aspectos. Nuestra tarea fue asestar un golpe devastador… para hacerlos entender que no iba a ser fácil. En algunas ocasiones, como esa, fue la jefatura central misma quien planeó la acción y dio las instrucciones. Así es como era. En ese caso, lo principal es que les asestamos un golpe devastador, los detuvimos y entendieron que estaban tratando con un tipo diferente de luchadores populares, que no eramos los mismos que aquellos con los que habían peleado antes. Esto fue lo que entendieron. Los excesos son el aspecto negativo… Si dieramos a las masas muchas restricciones, requerimientos y prohibiciones, no significaría que en el fondo no quisieron que las aguas se desbordaran. Y lo que necesitábamos era que las aguas se desbordaran… porque sabemos que cuando un río desborda sus orillas, causa devastación… El punto principal era hacerles entender que eramos una nuez dura de romper y que estabamos listos para todo.

COBARDES

:scream:
:pensive: :pensive:

ROTO CARA DE GATO INDIGENA GOLPEA A PERIODISTA MUJER CHILENA