CLAUDIO PIZARRO el MAXIMO GOLEADOR EXTRANJERO en la HISTORIA de la BUNDESLIGA

El peruano del Werder Bremen hace historia con 37 años y 181 goles en Bundesliga

Claudio Pizarro: “Me divierto mucho por eso sigo jugando”

Cuando en el mundo del fútbol se buscan jugadores que hacen grande este deporte hay que guardar un lugar especial para Claudio Pizarro (Callao, 1978).

El peruano es un histórico del Werder Bremen, del Bayern y de la Bundesliga. Este viernes, en la visita al Borussia Mönchengladbch, alcanzará la impresionante cifra de 400 partidos en la Bundesliga donde ha marcado 181 goles.

Ningún futbolista extranjero logró tales guarismos. Pizarro concede unos minutos a MARCA.com para repasar su magnífica trayectoria.

- Pregunta: ¿Cuál es su secreto para mantenerse a este nivel competitivo durante tantos años?- Respuesta: Me gusta mi profesión. Veo los partidos que puedo por televisión. Quiero seguir jugando más años porque me divierto y disfruto mucho dentro del campo. Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial y eso es una motivación para seguir jugando.

P: Con 399 partidos y 181 goles es el mejor extranjero en la historia de la Bundesliga, ¿dónde está su límite?-
R: Después de muchos años comienzan a aparecer los récords, para mí es algo especial conseguir superar retos. Si no sucede nada inesperado, como una lesión, puedo ser el quinto goleador histórico -actualmente es el sexto- y ser el máximo goleador en la historia del Werder Bremen -está a siete goles de lograrlo

P: Son muchos goles, será difícil escoger uno, pero haga el intento de elegir el mejor de su carrera.
-R: Difícil responder. Quizás el que hice contra el Schalke en el 2001, controlando un balón en el aire y haciendo un sombrero al portero. También recuerdo uno que marqué a la Sampdoria en la previa de Champions por la importancia que tuvo.

- P: ¿Qué significado tiene el Werder Bremen para usted en su carrera?
- R: Es algo muy especial lo que tengo con este club y esta ciudad. Me acogieron cuando vine por primera vez a Europa. El Werder Bremen es el equipo que me hizo crecer y me dio a conocer al mundo. Me siento agradecido y puedo decir que me siento como en casa

P: ¿Los mejores años de su carrera han sido en el Bayern?-
R: Sin duda, todo lo vivido en el Bayern ha sido especial. Es el club más grande de Alemania y uno de los más importantes del mundo. Gané muchos títulos y conocí gente fantástica.
Seguiré relacionado con el mundo del fútbol. Me costaría ser entrenador porque te quita muchísimo tiempo y a mí me gustaría dedicar más tiempo a mi familia"

:soccer:

:soccer:

:sunglasses: SELAPON

PRIMERO DE PIZARRO

https://vine.co/v/igtp9qIFt9W

SEGUNDO DE PIZARRO

https://vine.co/v/igtTiVPjJLW

TERCERO DE PIZARRO

https://vine.co/v/igt2aKez5Da

:soccer: