Clásico en serio,,,, Roberto Gómez Junco

Hoy se juega una edición más de uno de los tres principales “clásicos” de nuestro futbol.

Los Tigres y el Monterrey, hoy por hoy entre los cuatro o cinco equipos con los planteles más poderosos del balompié mexicano, se enfrentarán en cancha de los primeros; para dirimir, entre otras cosas, a cuál de los dos debe apuntársele más arriba en la lista de candidatos para pelear por el título en este torneo cuya fase regular ha entrado en su segunda mitad.

Para entender que en este duelo lo que está en juego va mucho más allá de los tres puntos, tal vez valga la pena recordar que dentro de la Liga MX solamente puede ser comparado con otros dos duelos.

El Chivas vs. América, indudablemente el gran Clásico Nacional, el que a más aficionados interesa porque incluye a los dos equipos con mayor poder de convocatoria en el futbol mexicano.

Y el Atlas vs. Chivas, otro supuesto duelo “entre los ricos y los pobres”, con el interés concentrado en territorio jalisciense pero también “salpicado” en todo el País, e incluso más allá de sus fronteras, por los millones de seguidores que el Guadalajara tiene dondequiera.

En similar nivel está ubicado el Clásico Regio, este Monterrey vs. Tigres que en la actualidad quizá provoque más apasionamientos que los anteriores, pero con esa inusitada pasión exclusivamente localizada en el ámbito nuevoleonés.

A nivel nacional podrá haber más aficionados interesados en un Pumas vs. América, en un América vs. Cruz Azul, en un Cruz Azul vs. Guadalajara, en un Chivas vs. Pumas o incluso en un Cruz Azul vs. Pumas como el que hoy también se juega.

Es decir, que podrá provocar más interés, en cuanto a cantidad de aficionados, cualquier enfrentamiento que involucre a dos de los cuatro equipos con mayor poder de convocatoria en el futbol mexicano.

Pero entre los futbolistas lo que se juega, se vive y se siente en la cancha en un duelo regiomontano, sólo puede compararse con lo que sucede en un clásico nacional o en el tapatío.

Por lo menos al nivel de esos dos, y quizá por encima en los tiempos actuales, está lo que provoca, representa y hace sentir un Clásico Regiomontano.

Uno de los tres CLÁSICOS en serio, que más les vale a quienes los juegan saber jugarlos.

A ver quiénes son los que hoy más saben.

1 le gusta

Sera lo que sean pero este clasico lleguen como lleguen los equipos siempre son juegos de mucha intensidad y pasion … los demas clasicos muchas veces los juegan como si fueran juegos regulares sin intensidad ni pasion

VAMOS MIS TIGRES!!! EL CLASICO DE HOY ES NUESTRO…

:soccer:

1 le gusta