Ciudadania por matrimonio

De que Rehusaron tus huellas ? Si. El 12 de noviembre me dijeron eso y todavía no se mas nada es en Connecticut

Yo aplique 3 de noviembre lo recibieron el 9 y lo recibí el 21 de nov

1 le gusta

Bueno. Esperemos. Yo igual tengo cita el 5 Dr enero en una oficinas de pasaportes

@evetorres27 hola depende de la oficina que tenga tu solicitud. Yo aplique para los pasaportes el 2 de noviembre y me llegaron el 20 sin necesidad de pagar para que me llegara más rápido. Así a pasado con el pasaporte de mi esposa e hija.

3 Me gusta

Esperemos Dios mediante

1 le gusta

Hola a todos! Ayer 31 pasé mi entrevista de ciudadanía en San Antonio Texas, fue muy rápido y el oficial que me tocó fue muy amable, la verdad yo estaba deseando que me tocara él por que los demás se veían ya de muy mal humor y con cara de pocos amigos, llegué 15 minutos antes de mi cita, la tenía a la 1:30pm, estuve en la sala de espera por casi 1 hora, me estaba poniendo nerviosa por que a 2 personas les hicieron prueba virtual, las hacen en plena sala de espera, así que se escucha todo y les pedían muchos documentos, por suerte el oficial me llamo a las 2:30 pm para que pasara a una oficina y después del juramento empecé con las preguntas, que fueron:

1.- Who vetoes bills?

2.- When was the Declaration of Independence adopted?

3.- What did Susan B. Anthony do?

4.- We elect a president for how many years?

5.- Name 3 original colonies.

6.- Why did the colonists came to America?

Para lectura fue: What state has the most people?

Escritura: California has the most people.

Después de eso revisamos la información en la forma, preguntas del Si y No, me dijo Congratulations y que me llegara mi cita de la ceremonia por correo. Yo iba preparada con montón de papeles por que estoy en proceso de divorcio, y las actas de mis hijos nunca las mande por que cuando aplique no las tenia, iba preparada con todo pero nunca me pidió ni un solo papel.

Después de eso nos deseamos Feliz Año Nuevo y fué todo. Estoy muy contenta, ahora sólo esperando mi cita, por cierto saben cuanto tarda en programar cita después de la entrevista?

3 Me gusta

Felicidades Rachel!! Unicamente te hicieron seis preguntas? Habían dicho que se harían 20, de las cuales 12 respuestas deberían ser correctas . Empiezas el año muy bien, felicidades otra vez!!

1 le gusta

si, solo 6 de las 10 por que fueron correctas todas, las 20 preguntas parece que se harán a los que hayan aplicado después del 1ro de Diciembre, en mi caso mande solicitud el 1ro de Septiembre. Gracias!!!

3 Me gusta

feliz 2021 tod@S @evetorres27 como te fue hoy con tu passport

1 le gusta

Hola nena me lo dieron sin problema, pero si vieras no aparecía en el sistema, yo ya había aplicado en el correo, pero ellos no encontraban mi aplicación, entonces me toco pagar de nuevo, pero dicen que me regresan el dinero. Gracias por preguntar @Molynj

1 le gusta

Que bien Feliz 2021 @evetorres27 si ellos te lo devuelven, oye y cuando te vas de viaje

Cuidate porque ahora esta mas dificil esto con el Covid nuevo :pray: :pray:

2 Me gusta

Hola nena no había podido responder, yo viaje el 6 de enero , gracias a Dios me dieron un pasaporte temporal que se vence en un año y luego me toca renovarlo, si con lo del Covid todo esta más raro, pero para viajar esta bien. Tienen muchos protocolos, aunque creo que uno es quien debe de cuidarse, no quitarse la mascarilla y cuidarse ya es de uno mismo

4 Me gusta

Buenos dias a tod@s, Estaba de vacaciones por esta vía :blush: pero a Dios las gracias porque puedo decir o gritar: Hasta aquí me ha ayudado Dios. Mi versículo preferido de la Biblia: Filipenses 4:13. Invito a que lo busquen. Bueno, le actualizo. El pasado dia de Reyes 06/Enero fue mi entrevista a la ciudadania despues de esperar 1 año y 43 días. Fue en el Estado de NY/ Manhattan ( Federal Plaza). Hora: 01:25pm (muy frio) y muchas personas. En el piso 8 del edificio hace el primer checking de tu cita y te entregan un pergamino o plantilla indicando el próximo lugar al que debes ir y ahí cominza mi odisea…jajjaaja o Dios haciendo su obra. NO aparezco en el sistema sino mas bien en unas hojas sueltas que tenían los oficiales. Me dirijo al piso 4 y presentó mis credenciales que son: Carta de la cita y ID de la ciudad ( Puede ser Residencia o Licencia/Permiso de conducir), te hacen 4 preguntas de Covid 19 que todas son NO si aplica. O J O: Si estan de vacaciones fuera de los USA deben entrar antes de los 14 dias antes de la entrevista, de lo contrario USCIS le programara su cita para después.

Luego, al presentarme en el piso 4 y entregar mi credencial la oficial se percata que no estoy en el sistema y me envia a sentar por 45 minutos a ver que pasa. Pasado el tiempo me entrega mi turno y espero 1 hora más… Muyyy harto estaba de esperar. Gente estudiando en el salón con celulares (aunque está prohibido) y otros con papeles :disappointed:. Recomendación personal:
1.- No hagan eso en el salón demuestra inseguridad y falta de preparación tooodooo se ve y se oye.
2.- Vestirse muy elegante :heart_eyes:. La primera impresión e imagen cuenta.

Bueno, llegó mi turno y comenzó la película jajajjaja. Mi nivel de inglés es un poco más que básico en conversación/lectura/escritura; así que le entre con todo desde el inicio. Durante el estudio aprendí que puedes tomar el curso de la entrevista desde el inicio. Preguntando: Dia difícil hee? Cuanto ruido hace? Etc. Le hacia pregunta al oficial y el vio mi fluidez. De las 10 pregunta que debió hacer sólo fueron 4. Lectura y escritura fue: Quien vive en la casa blanca y ustedes se saben la repuesta. Las Have you ever? Un pan comido… Sólo pregunto una vez HAVE YOU EVER? matar, robar, etc todas en menos de 2 minutos. Luego, las Yes. NO pidió definiciones.

Preguntas personales sólo 6 ( Nombre, Nombre de mi esposa, Hijos, Direccion, Cantidad de Vuelos, donde trabajaba mi esposa).

No pudo juramentarme ese dia, debido a que mi archivo NO estaba disponible :thinking:.

Documentos que lleve? De todo y sólo me pidió el pasaporte vencido donde tenia la visa vencida hace 14 años jajajaja… Que por cierto, buscando cosas para presentar por si acaso, encontre esos pasaportes y decidí llevarlo ese dia, 1 hora antes de salir. Por razón, digo que fue Dios que hizo su obra. El oficial me entrego un papel indicando que pase la entrevista. Firme el documento en una tablet.

Actualmente, espero la famosa carta para la juramentación. Estudien las 100 preguntas, Lectura y escritura que son las mas importantes. También estudien el formulario N400 que llenaron son tus informaciones personales que debe saber. Las DEFINICIONES son importantes pero NO prescindible.

Mucha suerte a todos

4 Me gusta

1 le gusta

Hola a todos, estaba tan emocionada de tener mi entreviste la proxima semana pero por 2da.vez queda cancelada :sleepy:
Mi cita era el día 19 de Enero y hoy recibí este mensaje

2 Me gusta

He visto varias personas que le han cancelado para esas fechas, me imagino que será por el
Cambio de presidente.

4 Me gusta

Hola @Angie_Morlab wow yo tambien estoy en Arizona y según ellos ya me programaron la entrevista, aunque no e recibido la fecha aún, a ver si no me pasa lo mismo! Saludos

2 Me gusta

Más bien creo que es por el COVID están aumentando muchísimo los casos aquí en Arizona, lo que no entiendo es porque programan entrevista estando la situación como está!

3 Me gusta

Hola @Alberto1 y que tal te va? Aún no te dan fecha para la entrevista?

2 Me gusta

@elenac Hola buen dia, perdon he estado un poco aislado del grupo estoy nervioso y a la vez emocionado por la interview la tengo el ya el jueves 21 de enero a las 8 am y a ti ya te agendaron??

2 Me gusta