Ciudadania por matrimonio

Hola quizá esté no sea el foro correcto pero tal vez me puedan ayudar con sus experiencias , tengo un familiar que se hizo ciudadano hace más de 4 años cuando le metió solicitud para su esposa de residencia se la dejaron en Stan by a ella si le dieron permiso de permanecer en el país pero aún no arregla su status , el motivo es porque el en su solicitud de n400 puso que era soltero pero ya estaba casado el dice que fue un error de la persona que le ayudó a llenar pero ahora tiene que ir a juez primero y lleva ya casi 5 años esperando por cita en corte con el juez alguien sabe si hay manera de acelerar o a quien se puede pedir ayuda ?

Un Abogado, no tiene uno @Marisolh

Bueno pero el dia de la interview el oficial pregunta casi todo el form n400 de las preguntas personales, como es que no corrigio eso ahi

Quien sabe , solo el puede saber la cual fue la razon de haberse puesto soltero error o mentira solo el sabe , la cuestión es que ya lleva 5 años esperando por corte su abogada no le soluciona nada solo le dice que hay que esperar :frowning: . Han escuchado de algún caso parecido ? Cuántos años han esperado ? Le dijeron que hay casos que esperan hasta 20 años . :neutral_face::neutral_face::flushed::flushed:

Hola Molynj como va tu proceso?
Tenia meses sin entrar al foro.
Gracias a dios ya estoy a ultimas de terminar todo este proceso.
El 9 de Diciembre tengo mi entrevista. Espero y esto de las 128 preguntas sea para personas que empiecen con el proceso de ciudadania :crossed_fingers:t3:

4 Me gusta

Hola Muy bien gracias a Dios @Angie_Morlab relax es para los que aplican despues del 1 de Diciembre, tengo mi GC de 10 years y por ahora no N400 Dios primero te va a ir muy bien que Jesus te conceda un ofiial amable ese dia :smiling_face_with_three_hearts: :pray: :pray:

@Marisolh bueno escribele a @aleja63 para ver que opina, es que uscis no perdona muy facil los errores de mentiras.

Gracias por comartir esa experiencia para que los que esten aplicando lean bien su formulario o busquen alguien fluido en ingles para que les lea todo y les explique ya que como todos sabemos para hacer citizen no tenemos que hablar ingles perfecto, por eso es BIEN IMPORTANTE entender bien
Es un proceso delicado.

3 Me gusta

hola

sin saber el problema en su entereza no podemos opinar, pero ha consultado mas de un abogado? buscaria la opinion de otro abogado. nunca he oido un caso parecido a este

saludos

1 le gusta

GaD me quedo en la version 2008🙏🏻
Si ya estuve leyendo la nueva version 2020
CefdD espero y me toque un oficial amable. Ya les contare como me fue!

1 le gusta

Hola Alberto como es en el estacionamiento? No entras al edificio? Te toco en la oficina de Harlingen verdad ? Yo estoy aplicando en la oficina De Harlingen TX

@Marisolh hola para recoger el certificado es en el estacionamiento todo lo demás es en el edificio. Te darán un papel cuando pases y ahí te dirán las instrucciones. Todo está fácil ntp bendiciones

2 Me gusta

hola aplique en junio 5 y hoy me enviaron una carta de que usaran mi huellas del año pasado … espero que la entrevista sea pronto :pray:t4::pray:t4:

1 le gusta

Ahora entendi

aqui estan las 128 preguntas

1 le gusta

las 128 preguntas es para los nuevos que aplican verdad ? y los que aplicaron antes del 12/01/2020 no tiene que tomar el nuevo examen ? @Molynj

Nooo les toca las de 100 entra a uscis N400 form y ahi te sale el que dice 2008 es para los que aplicaron antes del Dec 1st @Yolenny_Ozimkosk

3 Me gusta

Thanks , espero avance pronto el caso :slight_smile: apenas aplique el 11 de Nov

1 le gusta

@Molynj buen día, sabes mas o menos que documentos tengo que llevar para mi entrevista de la N400 que también creo que será una combo, ya tengo algunos documentos. Pero quiero saber que mas tengo que llevar fuera de lo básico

1 le gusta

Para la i751 a tu spouse :grin::kissing_heart: @evetorres27
Para la N400 lee a @eddiem90
Pienso tu ID… …recuerda no he aplicado :sweat_smile: tengo que leer

3 Me gusta

1 le gusta

Hola buen día para los que ya obtuvieron su ciudadanía y tienen hijos menores de 18 , ellos obtienen el beneficio en automático , mi pregunta es la siguiente tramitaron el pasaporte de ellos antes de llenar la N600 o primero se tiene que llenar la N600 para sacarle el pasaporte a ellos ?

1 le gusta

Buen día. Una consulta, como ustedes saben tengo la entrevista el lunes, mi pregunta es… cuando uno pasa el examen cuanto se tarda para la ceremonia y cuanto tarda para que le llegue el pasaporte a casa?? Gracias por la info es que tengo un viaje planeado en enero y necesito saber si siendo ciudadano en caso de que no me alcance a llegar el pasaporte azul ya que se estan tardando de programar las ceremonias puedo viajar con el sello o como seria???

1 le gusta

hola

no se sabe, en algunos lugares tienen la ceremonia el mismo dia si se aprobo el examen, otros, semanas,

si ya tienes el boleto de avion una vez que tengas la ceremonia, puedes intentar buscar una agencia que haga el pasaporte en un dia, porque puede demorar 4 semanas o mas y pueda que no llegues a tiempo, cada ciudad y estado se maneja diferente

saludos

3 Me gusta