Ciudadania por matrimonio

(Karly) #1

Al cumplir 3 años con la residencia y 3 años casada podemos aplicar para la ciudadaníaaa
:heart_eyes::heart_eyes:

Compartan su experiencia, dudas y sabiduría :stuck_out_tongue_closed_eyes::kissing_heart::laughing:

3 me gusta
(Karly) #2

Alguien que ya mando su solicitud cuente su experiencia please

1 me gusta

FELICIDADESSS @burbujita
Bueno @Henrynj sera el primero en contarnos por que el acaba de enviar su N400 :wink:

1 me gusta
(Henry) #4

Yo ya aplique para la ciudadanía en marzo aún no tengo cita para entrevista

1 me gusta
(Karly) #5

Mandaste todo por online o por correo

(Henry) #6

Lo hice online te aconsejo lo mandes online es más rápido

1 me gusta
(Karly) #7

Tengo una duda en la acta de matrimonio es del 2014 será q pido una nueva?? Oriéntame con el listado que debo mandar please

(WC) #8

Hola. Voy aplicar ahora para la ciudadanía. Tengo que envía otra vez pruebas del matrimonio o no?

1 me gusta
(WC) #10

Leí pero no explica se hay que enviar todo como para el Green card o solamiente la ata de matrimonio. Pregunto. Pruebas que sigue casado. Gracias

Ahhh si tienes que enviar copia del certificado de matrimonio, los taxes 3 ultimos años, copia GC, copia US passport eso es lo principal y dos billes, creo que uno o dos statementes, puedes leer las instrucciones del form N400 y tambien hay un foro de Citizenship y lo puedes hacer online la aplicacion @Wcpadron
Ohhh es que el posted fue en el otro foro de i751…sorry

(carolina) #12

@Henrynj, empecé a llenar la forma para la ciudadanía, ya pedí los transcripts de los 3 últimos años. En octubre planeamos mi esposo y yo movernos a un departamento, en estos momentos vivímos con mi mamá. Obviamente, después tendremos otra dirección, tendré que avisar a USCIS de mi nuevo domicilio ó será mejor mantener la dirección de la casa de mi mamá? Recuerda que mi proceso para remover condiciones comtinúa en proceso. Saludos!

(carolina) #13

@Molynj, qué opinas de lo que le pregunté a Henry amix?

(carolina) #15

Gracias @Molynj, es que la verdad es que si dá miedo, especialmente porque hace muchos años mis papás tuvieron una mala experiencia al cambiat su domicilio con inmigración. En ese entonces ellos fueron directo a la oficina a hacerlo. No les dieron ningún comprobamte del cambio de domicilio, pasó el tiempo y al ver que no recibían notificaciones por correo, fueron a preguntar y les dijeron que la correspondencia había sido envíada a la dirección que ellos tenían o sea la anterior! Les dijeron que habían ido a notificar cambio de domicilio pero el oficial les dijo que en la computadora no había registro alguno de que hubieran hecho ese cambio. Así que toda las cartas que les habían enviâdo a mis papás fué regresada a USCIS y ellos consideraron el caso como abandonado y hubo que hacer muchos trámites para reabrirlo.
Por supuesto en estos tiempos se hace online pero sigue dándo temor.

(WC) #16

Gracias!

No había visto este grupo, así que estamos juntos en este proceso, ya envié online, es fácil, hay que leer con tiempo las instrucciones , yo imprimí un formulario y lo llene para luego pasar la información online, los documentos que piden tenerlos organizados para el momento que se necesite cuando estamos llenando adjuntarlos, iré avisando cualquier novedad

(carolina) #18

Hola @Esmeralda, no he visto la lista de los documentos que necesito enviar, pero dime por favor que documentos enviaste con tu aplicación. Saludos!

Buen dia @carolinafrutis @Esmeralda
Chequea en el foro i751 @Henrynj lo escribio, recientemente

(Henry) #20

Los documentos que yo envíe fueron partida de matrimonio, green card front y back copia , el pasaporte de mi esposa , 3 últimos taxes , y secundarios envíe cop A de electric bill, car insurance, 3 statements del banko más nada por que las pruebas las llevas a la entrevista yo solo mande algo no es necesario mandar todas , suerte

(Henry) #21

Lo que puse es de la ciudadanía. Creo que lo que escribiste es para remover condiciones ? Sorry si me equivoqué. Pero para las condiciones tienes que enviar todo lo que puedas que tenga el nombre de ambos.

(Henry) #23

Ok no estaba seguro . Saludos moly espero todo esté bien !

1 me gusta