Cinco detalles de la liguilla del Apertura 2015

Pumas vs Veracruz, Toluca vs Puebla, León vs América y Jaguares vs Tigres. Así se juega la liguilla del Apertura 2015. Hay cinco detalles que llaman la atención al momento de revisar los cruces.

image

PUMAS DEBUTA COMO LÍDER
Pumas nunca fue superlíder en una liguilla. Varias veces le tocó enfrentar al primer lugar de la clasificación. Esta vez vivirá el lado opuesto de la moneda. Guillermo Vázquez tampoco sabe lo que es llegar a una fase final de esta manera.

DOS SERIES CON ANTECEDENTES
Pumas vs Veracruz y León vs América tienen historia en la fiesta grande dentro de torneos cortos. En el Apertura 2004 primero se jugó en Ciudad Universitaria y luego en el Pirata Fuente. Los capitalinos ganaron y avanzaron a semifinales. Dos semanas después festejaron el bicampeonato.
En el Verano 2001 el Estadio Azteca fue testigo de cómo Las Águilas de Alfio Basile golearon al La Fiera y también llegaron a la antesala de la final. Ahí el Pachuca de Javier Aguirre terminó con el sueño.

JAGUARES Y SU MALDICIÓN
Desde que hay futbol de Primera División en Chiapas, Jaguares vive una maldición en la liguilla. Da igual cómo llegue. Nunca pasa a semifinales. Le pasó arribando como líder, sublíder y por debajo de los cuatro primeros sitios
.

LAS TELEVISORAS
La liguilla se reparte de la siguiente manera: Televisa tiene a cinco equipos, Pumas, Toluca, América, Jaguares y Tigres; Tv Azteca se queda con dos, Puebla y Veracruz; Fox Sports la transmitirá gracias al León. Tres de los cuatro juegos de vuelta van por la de Avenida Chapultepec.

TOLUCA Y EL YA MERITO DE CARDOZO
José Cardozo y Toluca quieren dejar atrás el ya merito. Lo más que han conseguido juntos -desde que el paraguayo es entrenador son las semifinales. Primero toca Puebla, después, a romper la mala racha.

Fuente
JuanFutbol

1 le gusta