Científicos atómicos adelantaron el "Reloj del Apocalipsis": el mundo está más cerca de un desastre nuclear

WASHINGTON

Las declaraciones del presidente Donald Trump y el “ensombrecimiento del estado de la seguridad global” hicieron el mundo más incierto, señaló este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, que adelantó su Reloj del Apocalipsis 30 segundos más hacia la medianoche.

Este reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, había cambiado por última vez en 2015, al adelantarse de cinco a tres minutos para la medianoche.

Ahora está a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial.

El encargado de mover las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el Boletín de Científicos Atómicos, es un grupo de científicos e intelectuales entre los que hay 15 Premios Nobel.

“El aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales” son algunas de las razones por las que se decidió mover el minutero.

También citaron “el ensombrecimiento del estado de la seguridad global, acompañado por una tecnología cada vez más sofisticada, y la creciente indiferencia por el conocimiento científico”.

El Reloj del Apocalipsis se creo en 1947 y, desde entonces, cambió en 19 ocasiones, de los dos minutos que quedaban para la medianoche en 1953 a los 17 de 1991.

“El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona”, dijeron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley, en una columna de opinión en The New York Times.

“Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de Estados Unidos, sus palabras importan”, advirtieron.

4 Me gusta

El mono blanco es un peligro para la humanidad.

De todo lo ke esta pasando esto es lo ke mas me preocupa.:anguished:

Eso me preocupa mucho.

Cualquier cosa tragica puede suceder que pueda afectar nuestras vidas para siempre. :worried:

LO VIENEN ADELANTANDO HACE DECADAS

Podria ser que estan anticipando algo horrible.

MAS HORRIBLE QUE LAS GUERRAS, EL HAMBRE, LA DESIGUALDAD, LA MESQUINDAD O LA VIOLENCIA EN NINOS Y ANIMALES?

Algo equivalente y peor.

Ahora son dos minutos para la medianoche. :fearful:

Ya mero… y no solo nosotros nos vamos, sino todos los republicanos con el orangutan y toda su familia.

:neutral_face: Que triste que el ser " humano" en lugar de ascender busque destruir me cae que somos una plaga de este planeta, somos un virus.

1 le gusta

babadas, es mas probable que mexico y usa se vayan a la guerra por los narcos, ustedes son las reinas en traer el drama, todavia no olvido como una de su clan vino a decir que el nene de Shakira estaba en coma, que irresponsables y que mal corazon, fucha.

A quiens menos les conviene una Guerra nuclear es a los Ricos y Poderosos, y echar a perder sus mansiones, carros de $$$$ y lujos.