CHURÍN, hermoso poblado - Lima

Churín está ubicado en la provincia de Oyón en el departamento de Lima, Perú. Tiene una altitud de 2265 msnm.

Para llegar a Churín, debes manejar unas 3 horas y media en auto. Lo que buscan todos los que llegan aquí es relajarse en sus aguas termales (con propiedades medicinales) que tienen temperaturas entre 35 °C a 55 °C.

Existe una gran cantidad de hoteles en Churín para poder pasar un gran fin de semana. Anímate a hacer turismo en este lugar del Perú, donde podrás disfrutar de un clima agradable y unos relajantes baños termales, todo muy cerca de Lima.

Las lagunas, pozas o termas, como las llaman, se mantienen limpias y acogedoras debido al constante fluir de las aguas que bajan desde las montañas. Lo primero que un turista nacional o extranjero piensa es que quizás son aguas estáticas, donde podría existir cierto reparo al ingresar. Pero no es así.

Los más conocidos son: Baños de La Meseta, de la Juventud, de Fierro, la de Mamahuarmi, el Pozo de la Amistad y el Velo de la Novia. El agua es templada, con un fuerte y agradable olor a minerales y planta.

2 Me gusta

baños termales

1 le gusta

Bellisimo lugar amiga ,
yo tuve la oportunidad de viajar y estar varios dias con mis hermanas ya una de ellas hace muchos anos no esta con nosotros me dio mucha nostalgia y tambien hermosos recuerdos , mi Padre nos envio de vacaciones eramos muy jovencitas El tambien ya no esta , donde esten mi querida hermana Chavela y amado padre Jesus , gracias por la oportuniodad de haber conocida esa hermosa tierra y haber vivido lindos momentos.
gracias amiguita por tu excelente temas. un abrazo y bendiciones!

1 le gusta

Amiga si las fotos son hermosas con esos paisajes debe ser maravilloso estar ahí y respirar aire puro, que bien que conoces este lugar y gracias a tu padre, estos recuerdos son los mejores cuando pasas con la familia. Saludos.

1 le gusta