China aumenta la apuesta por los autos eléctricos

Un conductor espera a que la batería de su vehículo eléctrico se cargue en una estación en Pekín. China, que es el productor y vendedor más importante de autos eléctricos en el mundo, está obligando al resto de la industria automotriz a un futuro impulsado por las baterías.

(Gilles Sabrié para The New York Times)

SHENZHEN, China

— Hay una poderosa razón para que las automotrices de todo el mundo tengan prisa por desarrollar vehículos eléctricos: esa razón es China.

Gracias a una cantidad enorme de fondos gubernamentales y a la visión de dominar la próxima generación de tecnologías, China se ha convertido en el mayor impulsor de los autos eléctricos.

Eso presiona a las automotrices —desde Detroit a Yokohama, de Seúl a Stuttgart— a mantener el paso o correr el riesgo de rezagarse en el mercado automotriz más grande del mundo.

Pekín ya exigió que para 2025 uno de cada cinco vehículos que se vendan en el país deberá utilizar combustibles alternativos.

El mes pasado, China emitió nuevas regulaciones que obligan a las empresas a vender más vehículos impulsados con energía alternativa, si quieren seguir comercializando sus unidades regulares.

Hace poco, un oficial señaló que con el tiempo el país eliminará el motor de combustión interna de los autos nuevos.

1 le gusta

Saludos Vero…

La automotrices norteamericanas ya han planteado su voluntad de fabricar autos eléctricos…
Mi empresario favorito en esta linea de pensamiento es Elon Musk. Me parece que es un tipo fuera de serie…¡Un visionario…!

que le vaya bien…

1 le gusta

Que bien @doctorquien, ojala pronto tengamos a este visionario influyendo fuertemente este pais.

1 le gusta

Que tal este articulo?

Elon Musk to Trump: You quit Paris, so I quit you.

1 le gusta

Saludos Verónica

Si, estaba al tanto de que el abandono al presidente…Elon Musk también a estado hablando a favor de regular A.I. ( Inteligencia Artificial ) y de la importancia de avanzar mas en la exploración y conquista del espacio…

Un abrazo…

1 le gusta