Chilenos piden explicaciones al Papa por casos de pederastia

http://s1.uvnimg.com/noticias/inmigracion/fotos/photo/2015-10-08/papa_655x438.jpg
La respuesta del Papa a un grupo de fieles sobre un polémico obispo involucrado en uno de los casos más graves de pederastia en Chile, dio paso a las víctimas para pedirle a una corte de Santiago que solicite al pontífice “antecedentes” respecto a un juicio que nadie sabe cuándo se llevó a cabo y dónde.

En mayo Francisco defendió a capa y espada, ante un grupo de chilenos que viajó al Vaticano para estar presente en la audiencia de los días miércoles, al obispo Juan Barros Madrid a quien había nombrado en febrero como Obispo de Osorno (930 kilómetros al sur de Santiago), pese a que el religioso fue citado en una denuncia contra otro sacerdote que en 2011 fue declarado culpable de abuso de menores por el Vaticano.

“No existe ninguna prueba en contra del obispo Barros en 20 años”, dijo Bergoglio visiblemente irritado. “O sea que piensen con la cabeza y no se dejen llevar de todos los zurdos que son los que armaron la cosa. Además, la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial”, añadió.

En Chile nadie sabía del juicio a Barros y mucho menos que hubo una sentencia absolutoria. “Por eso los abogados solicitaron a la corte que pida al Papa que envíe los antecedentes de Juan Barros y que la sentencia indicó que su caso no tenía asidero”, dijo a Univision Noticias el doctor Juan Hamilton, una de las víctimas. “Queremos saber, que entregue mayores antecedentes y explique a qué se refiere”.

Las declaraciones fueron grabadas por un turista argentino con una iPad y recién se conocieron el 2 de octubre, cuando la televisión difundió la postura cinco días después de que el pontífice se reuniera con víctimas de abusos sexuales en Filadelfia y donde aseguró que “ustedes son preciosos hijos de Dios, que siempre deberían esperar nuestra protección, nuestra atención y nuestro amor”.

Fuente
Univision Noticias

1 le gusta

GRACIAS POR COMPARTIR
:smirk:

http://i.imgur.com/WFqmFxo.gif