Chile - Argentina

Este domingo que gane el mejor. Chilenos juegan en equipo, se hablan y se conocen muy bien y los argentinos… tienen a Messi, un genio del balón.

Yo feliz que esta Copa América 100 se realizara en USA. Hacía mucho que no disfrutaba un partido de fútbol con esa emoción, ese goooolllll que sale de adentro, esas jugadas de sacarse el sombrero y aquí, aquí cerquita, en el “barrio”. El fútbol llena estadios, ¿lo vieron? Y el fútbol se juega con el corazón, con amor a la camiseta, con el compañero de al lado en la cancha, con pelota dominada, entrega limpia; no con pavadas.

En Europa solo existe una copa, la Eurocopa, cada país habla un idioma diferente, cada uno tiene su estilo de jugar y no dudo que cada uno aprenda del otro y así van mejorando cada Copa, ese es el beneficio de un campeonato.

Chile en cerca de 100 años nunca había ganado la Copa, ahora es el actual campeón y va por la segunda (después una goleada de 7-0 a un equipo que era favorito en este hemisferio). Le costó todos esos años de aprendizaje pero allí está.

En resumen qué beneficioso sería para todos los equipos, especialmente para norte y centro, que se realice una Copa América de América toda, como allá al otro lado de charco, en Europa.

Y si me preguntan de donde soy, pués les digo que soy peruana por convicción, estadounidense por decisión ulterior pero siempre tengo el corazón mirando al Sur, como diría Eladia Blazquez, “mi barrio fue mi gente que no está, las cosas que ya nunca volverán…” pero lo aprendido se comparte.

Saludos

2 Me gusta

Hola Gabriela. ¿Como estas? Me gusto mucho leer tu comentario… Muy interesante lo que expresaste…y la verdad tenia curiosidad de saber tu nacionalidad… y claro! tenias que ser sudamericana! con razon sabes de futbol! y para mi las peruanas son muy bonitas!

La verdad a mi no me agrada compartir la copa America de la conmebol con los de la concacaf! se que peco de egoista! y esta actitud es muy fea! pero es que me da rabia que los suramericanos nos matemos en las eliminatorias suramericanas y luego tengamos que compartir nuestra copa America con paises que juegan las eliminatorias mas faciles del mundo! para mi, la copa america es un premio para los que jugamos las eliminatorias mas dificiles del mundo! si Mexico quiere jugar la copa America pues fabuloso! pero que se asocien a la conmebol! que jueguen eliminatorias suramericanas! ohh y ademas recuerda que los de la concacaf no nos invitan a los de la conmebol a jugar la copa oro… ¿por que sera eso? sabias que la ultima vez que un suramericano jugo la copa oro fue Colombia en el 2005, cuando eliminamos a Mexico de dicha copa oro? apartir de ese entonces jamas volvieron a invitar a un suramericano a jugar la copa oro!

Se que peco de egoista, rencoroso, envidioso, etc! me apena tener esta actitud! pero la verdad siempre he sentido mucha rabia de que Mexico juegue unas eliminatorias tan refaciles mientras que Colombia o Peru juguemos unas eliminatorias tan dificiles!

Cuidate.

1 le gusta

Golesyemociones, saludos. Entiendo lo que dices y probablemente en el fondo comparto lo mismo q tú, pero, pero, hermano, si me preguntas si quiero que la Copa América se vuelva a jugar aqui en “casa”, yo diría sin titubear que si.

Las eliminatorias para el mundial son mas fáciles en este lado de América, pero ¿de qué les sirve? si no se ve progreso futbolístico, frente al arco no saben q hacer y la defensa se desmorona con un par de goles (sorry pero yo solo digo lo que vi) y cuando llegan al mundial se desinflan. Come on, despierten y huelan las rosas o métanse al charco y jueguen buen fútbol, al menos inténtenlo.

Es una lástima que los países del norte de nuestra América no quieran ver los beneficios que a largo plazo obtendrían sus equipos, su fútbol, de compartir un campeonato con los sudamericanos. Su fútbol se enriquecería enormemente y … yo y miles de familias inmigrantes podríamos asistir a los partidos y sentarnos a la altura de media cancha o aunque sea en tribuna alta sur, en un estadio a la vuelta de la esquina :slight_smile:

Un abrazo

!! porque LES DA RABIA EL FUTBOL",…???

!! LA PERUANA",… COMO QUE DISIMULADAMENTE",… MEXICO",… ESTUVO EN SU COMENTARIO",… EL OTRO FORISTA , MAS RABIOSO", SI EXPRESO",… CLARAMENTE" QUE SU RABIA",… ES CONTRA MI PAIS",…!! ,… NO SE PORQUE. YA ESTAMOS ELIMINADOS,… sisi,…

!! ojala" LOS CHILENOS",… LES DEN ALGO,… jjjjaaajjjaaajjjaaaaaaa

olesyemociones, saludos. Entiendo lo que dices y probablemente en el fondo comparto lo mismo q tú, pero, pero, hermano, si me preguntas si quiero que la Copa América se vuelva a jugar aqui en “casa”, yo diría sin titubear que si.

Las eliminatorias para el mundial son mas fáciles en este lado de América, pero ¿de qué les sirve? si no se ve progreso futbolístico, frente al arco no saben q hacer y la defensa se desmorona con un par de goles (sorry pero yo solo digo lo que vi) y cuando llegan al mundial se desinflan. Come on, despierten y huelan las rosas o métanse al charco y jueguen buen fútbol, al menos inténtenlo.
!! HABLEN CON ELLA",… EXPLIQUENLE DESPACIO",… sisi,…

Hola Gabriela. ¿Como estas? Me gusto mucho leer tu comentario… Muy interesante lo que expresaste…y la verdad tenia curiosidad de saber tu nacionalidad… y claro! tenias que ser sudamericana! con razon sabes de futbol! y para mi las peruanas son muy bonitas!
!! Y LA PERUANA" BONITA Y SABEDORA DE FUTBOL,… NO REGRESO,… que le habra pasaoooo???

Chicofútbol, la Copa América ya cumplió, los hermanos chilenos se llevaron la Copa Centenario a casa, el che Messi renuncia a seguir en su selección :frowning: … Y ustedes no quieren que este campeonato se realice con la participación de América toda ¿o si?

El video de México en la piel me gusto. Saludos y disfruta del fútbol.

1 le gusta

!! SI, LA COPA CENTENARIO", YA ES HISTORIA, LA GANO CHILE", NO LA CONMEBOL"!!,…NOSOTROS ESTAMOS EN COPA AMERICA", LA CONMEBOL ES LA QUE DECIDE SI INVITA A OTROS 5 PAISES DE CONCACAF",…Y ACUERDATE QUE LA SEDE SERIA EN SUDAMERICA, NO EN USA",… COMO ESTA VEZ POR LOS 100 AÑOS,…!!,… YO DISFRUTO MUCHO EL FUTBOL", SOY AFICIONADO NO FANATICO,… sisi,… QUE BUENO QUE TE GUDTO EL VIDEO,…:wave:

!! A NOSOTROS NO NOS AFECTA EN NADA",… EL QUE SENTIRIA MAS RABIA", ES EL GOLES Y EMOCIONES,… si si,…

1 le gusta

jajaja soccerdude, me caes bien…Pues si, me daria rabia que los de la concacaf tuvieran el privilegio de seguir jugando e incluso organizar la copa America! Gabriela es muy generosa y esta dispuesta a compartir la copa America con selecciones que juegan las eliminatorias mas faciles del mundo!

Hagamos esto! juguemos la copa oro en alguno pais suramericano! e inviten a 6 paises suramericanos! ¿se atreven? o incluso jueguenla en USA… pero inviten a 6 suramericanos!

!! algo ANDA MAL,… HABLAS POR LA PERUANA ",… Y APARTE , YA HAsTA TE INVENTASTE LA ESENCIA DE TU rABIIIAAAA,… jjjaajjaajjaa ,…

!! Y LA PERUANA",… BONITA Y SABEDORA DE FUTBOL",… SOLO APARECE CUANDO PREGUNTO POR ELLA ,… ,…??? jjjaaajjjaajjaaa ,…

!! oh CUANDO EL GOL Y",… DECIDE QUE PUEDE CONTESTAR , jjjaajjaajjaaa,…