Cerdo Agridulce con Arroz

400 gr. de magro de cerdo

100 ml. de agua

3 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

Medio limón

1 cucharada de miel

Pimienta

4 cucharadas de salsa de soja

2 zanahorias

Medio pimiento rojo

1 cebolla

Cómo preparar Cerdo Agridulce con Arroz

Para preparar un riquísimo cerdo agridulce lo primero que demos hacer es machacar los dientes de ajo en un mortero. Agregamos el zumo de limón y untamos el cerdo, partido en trocitos, con este adobo. Después lo salpimentamos y dejamos en el frigorífico durante media hora.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, a fuego suave, y cocinamos la carne, junto con la zanahoria, pelada y picada en trocitos pequeños. Cuando la carne esté dorada añadimos la cebolla, bien picada, y el pimiento rojo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y, cuando la cebolla empiece a pocharse, echamos la cucharada de miel, el vaso del agua y la salsa de soja.

Subimos el fuego y dejamos que la salsa se reduzca a nuestro gusto. Después, apagamos el fuego y reservamos en la misma sartén.

Aparte, ponemos agua a hervir y, cuando ya esté cociendo, añadimos la sal y el arroz basmati. Dejamos que se cueca durante aproximadamente diez minutos. Cuando esté hecho, lo dejamos reposar unos minutos en la misma olla, tapada con un trapo.

A continuación, ponemos tanto el arroz como el cerdo agridulce, en el mismo plato. ¡Delicioso!

1 me gusta

me gusta la comida agridulce…gracias!

buena receta muchas veces hago solomillo de cerdo al horno pero esta tendre intentarla

Nunca me ha gustado el cerdo agridulce, creo que es lo único que no me gusta de la comida china. Lo demás me parece todo delicioso. :slight_smile: