Centro internacional de buceo y hotel el Colony,Cuba

7 Me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta

Muy lindo.

1 le gusta



4 Me gusta

Gracias mami tengo muy gratos recuerdos de esta playa de mi infancia me iba con mi papá la amo es súper bella

1 le gusta

no me digas, queres volver a la playa otra vez y no me digas que con tu papi,queres bucear con esos dos buenos mozos :smiley:

1 le gusta

Hotel Colony. El Hotel Colony está situado en la Ensenada de Siguanea, al sur de la Isla de la Juventud. Es una construcción que data de los años 50, cuenta con 48 habitaciones climatizadas, centro nocturno y ofertas gastronómicas en los restaurantes El Cazador y El Galeón.

Contenido
[ocultar]
1 Localización
2 Historia
3 Marina
4 Buceo
5 Patrimonio turístico
6 Actividades náuticas
7 Fuentes
Localización
Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, se encuentra ubicada en la zona centro-norte de la Isla. El Hotel Colony se ubica a 42 km al sur-oeste de la capital, en la Bahía de Siguanea. A una distancia de tan sólo 1,5 km del Hotel se halla el Centro Internacional de Buceo con el mismo nombre: Colony. Un poco más al suroeste se encuentra el Parque Nacional Marino Punta Francés.

Historia
El gobierno de Fulgencio Batista realizó sus artimañas para engañar a la población creando una zona franca en el territorio pinero, alegando que traería beneficios a la economía del terruño. Muchos fueron los magnates que buscaron su mascada con los negocios turbios y una vía de darle libre acceso fue la construcción de la posible cadena de hoteles en el suroeste de la Isla.

El 31 de diciembre de 1958, se inaugura oficialmente El Colony, diseñado en su primer momento como un lugar apartado, con cercanía a un aeropuerto para aviones pequeños y junto a una Marina, diseñada especialmente para el atraque de yates de lujo y embarcaciones pequeñas, teniendo como objetivo principal atraer a la clase social bien remunerada de los Estados Unidos, para que directamente pudieran disfrutar del juego y la prostitución.

Con la llegada del triunfo revolucionario, la mal llamada zona franca fue levantada y se diseñó un proyecto social que realmente ayudara a transformar el nivel de vida de la población pinera. Esa transformación alcanzó a la instalación hotelera de El Colony y su primer mercado era el convencional y con libres posibilidades para el nacional.

Es a partir de 1970 donde de forma más fuerte comienza la operación con agencias extranjeras, fundamentalmente el mercado canadiense, en su segundo momento comienza a desarrollar el producto de caza y pesca.

En el año 1978 se llevan a cabo las primeras incursiones en la actividad de Buceo en el área de Punta Francés y en el año 1982 se realiza en el Colony el 1er Encuentro de Fotografía Subacuática, siendo desde ese preciso momento declarado como Centro Internacional de Buceo.

En 1994 con la reestructuración del INTUR, el CIB pasa a pertenecer a la Cadena de Marinas Puertosol.

Durante todos estos años se ha realizado un trabajo de perfeccionamiento del producto turístico que ofrece la instalación, ampliando los mercados y los convenios con los turoperadores y agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales. Aunque se refuerzan mucho más los últimos.
Marina
A 1 kilómetro y medio del Hotel se encuentra la Marina, que cuenta con embarcaciones destinadas al buceo profesional y pesca, dotadas con botiquín de primeros auxilios, suministro de oxígeno, sistema GPS de localización satelital y ecosonda para medir la profundidad.

Buceo
Para las actividades subacuáticas existen 56 sitios de inmersión, varios de ellos con importantes colonias de corales, gorgonias y esponjas, además de la existencia de cuevas, pasadizos y túneles.

Los expertos destacan en especial la belleza espectacular de puntos de inmersión con los nombres de Pared de Coral Negro, Túnel del Amor, Cueva Azul, El Pasaje Escondido, Cueva de los Sábalos, Piedra de Coral, EL Salto, Ancla del Pirata, Paraíso de las Levisas y Pequeño Reino.

Patrimonio turístico
El Centro Internacional de Buceo, posee las cualidades necesarias para enfrentar la competencia en el Caribe, posee para ello atributos importantes que lo ubican de forma ventajosa con el resto de la competencia.

La primera zona de Buceo de Cuba.
Barrera coralina y fondos marinos.
Rico en Flora y Fauna.
Playa virgen, con aguas transparentes.
Clima agradable.
El paisaje.
Ubicación que le permite realizar las actividades del buceo el 90% del año.
Actividades náuticas
Especializado: Buceo.

Actividad de Buceo que el Hotel oferta
Por paquetes.
Cursos con certificación internacional.
Alquiler de equipos de buceo.
Recreativas: Seafaris y salidas de excursiones.
Alquiler de embarcaciones.
Alquiler de equipos náuticos en playa.

1 le gusta

Mi papi estaba siempre pal área de la piscina😂 A mí sí me gusta nadar
Mami yo aquí a cada rato me voy para la playa así que no la paso tan mal😉 Pero aquella tiene su cosa sentimental y su historia como buena pinera iré compartiéndoles poco a poco los lugares que sé y me recuerdo que tienen su emblema

1 le gusta

Hermoso!!! Saluditos kubalinda!

1 le gusta

Que Bueno que Te haya gustado supra😉
Saludos🌺

1 le gusta

Qué hermosa tu tierra amiga

1 le gusta

Ese arroz negro como se hace?

1 le gusta

Que belleza, aunque soy muy mala para bucear me da un poco de horror que no he podido dominar aun, pero la belleza que puede ver hace que valga la pena intentarlo

1 le gusta

Gracias Amiga luego les iré trayendo mas temas de mi Tierra Pinera :wink:

Reencarnacion ese arroz se llama congrí y en otras ocasiones he traido la receta😉

1 le gusta

Ahi Te enseñarian Muy bien y tmb hay buceo de noche Carloza
Gracias Por pasar al tema y comentar :wink:
Saludos

Kubis de noche creo que no podría, no, :neutral_face: pero si me encantaría conocer ese bello lugar, amo los mariscos fresquecitos, oh Dios que bien se come en la playa

Para ti que estás interesada en hacerlo

1 taza de frijoles negros de grano pequeño
2 tazas de arroz blanco de grano largo
2 tazas de caldo de frijoles negros
1 cebolla grande blanca
4 dientes de ajo grandes
1/2 ají pimiento verde
1/2 ají pimiento rojo
Puedes sustituir esas dos mitades de ají pimientos por 3 o 4 cachuchas pequeños)
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de comino
1 hoja de laurel grande
1/4 de taza (4 cucharadas) de aceite vegetal o manteca
sal al gusto
un chorrito de vinagre (1 cucharadita aproximadamente)
2 cucharadas de aceite o manteca
Instructions
La noche antes lava y remoja los frijoles negros. A la mañana siguiente cocínalos con esa misma agua del remojo, la hoja de laurel, un pedazo de ají y una pizca de sal, hasta que estén blandos.
Cuando se refresquen y puedas manipularlos, mide 2 tazas del caldo y separa los granos aparte.
En la cazuela que vas a cocinar el congrí (te recomiendo usar una cazuela de hierro) pones a calentar el aceite o manteca, y sofríes la cebolla picadita, el ají y 2 de los dientes de ajo machacados hasta que la cebolla luzca transparente, alrededor de unos 5 minutos.
Le añades a ese sofrito el arroz (que ya lavaste, por supuesto) y lo revuelves bien por unos segundos para que se impregne bien con la grasa y las sazones.
A continuación le incorporas los granos de frijoles y repites el mismo proceso que con el arroz, revuelves bien por unos segundos para que todo se mezcle.
Entonces añades el caldo que ya tienes medido, más el comino, el orégano y la sal.
Lo cocinas a fuego alto hasta que rompa a hervir, entonces lo revuelves y le bajas la candela, dejándolo cocinarse a fuego lento, tapado, hasta que el arroz esté blando y bien desgranado.
Aparte sofríes los otros 2 dientes de ajo machacaditos con las 2 cucharadas extras de grasa y se lo incorporas al arroz ya cocinado junto con el chorrito de vinagre. Revuelves bien y Listo!

2 Me gusta

Gracias voy a intertar hacerlo y te pongo foto

2 Me gusta