¿Celosa? ¡Échale la culpa a la ciencia!

Es normal sentir celos de vez en cuando, es como una señal de alerta que nos anuncia que una amenaza real o imaginaria está invadiendo nuestro territorio afectivo, pero algunas personas somos más celosas que otras. Si tú eres una de las que a veces siente que se le pasa la mano, ¡no sufras! Puede ser culpa de tu genética.

¿Por qué te dan celos?

Se producen como consecuencia de un desequilibrio en la parte frontal de nuestro cerebro y de presentarse en exceso, suelen desencadenar conductas agresivas, según científicos de la Universidad de Pisa (Italia).

Generan un aumento en la producción de cortisol y un consumo de energía que termina por cansar a la persona.

Otra de las razones científicas por las que sentimos celos las mujeres es debido a la sustancia norepinefrina, la responsable de que la persona se sienta amenazada ante alguien de su mismo sexo.

La Universidad de Palermo de Argentina revela que el atractivo físico es un detonante para que el hipotálamo envíe mensajes a los diferentes sistemas del cuerpo y ordene ponerlo en alerta.

El cuerpo libera adrenalina que comunica a las células nerviosas que provocan una serie de reacciones en el cuerpo generando ansiedad, estrés e irritabilidad.

Si te vuelven a decir que eres una celosa, comparte con tu pareja y amigas las razones científicas por las que sentimos celos las mujeres. ¡La ciencia te respalda!

1 le gusta

Pues yo padezco y no me da pena decirlo

1 le gusta

a vos te falta madurar jajajaja jk jk jk [quote=“Nemesis, post:2, topic:81133, full:true”]
Pues yo padezco y no me da pena decirlo
[/quote]

1 le gusta

Jodas!!! Si no me dan celos es porque no siento ni lastima por esa persona…fijateeeeeee

1 le gusta

me gusta tu cuento jajajaja. vos tenes que pasar por mi consultorio para darte una cuantas lecciones sobre la vida jajajajaja[quote=“Nemesis, post:4, topic:81133, full:true”]
Jodas!!! Si no me dan celos es porque no siento ni lastima por esa persona…fijateeeeeee
[/quote]