Categoría F4 esperando en mi país

Hola a todos, Hola Aleja63, quería consultarte, ya llevo 6 semanas de haber enviado mis documentos al NVC, …ahora que tengo que esperar? ellos se comunicaran conmigo o yo tengo que comunicarme con ellos? Mi fecha de prioridad no esta vigente, soy del 10 de mayo 2004. Gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar.

hola

de 6 a 11 semanas te completaran el caso, y luego esperar a que tu fecha de prioridad este vigente para la entrevista

saludos

Entonces solo me queda tener paciencia, gracias Aleja63!!

Hola a todos, Hola Aleja63, gracias de antemano por la respuesta. Yo soy F4 pedida por hermana ciudadana (mi esposo, mis tres hijos y yo) enviamos todos los documentos solicitados incluyendo el I-864 por cada uno de los que van emigrar. La NVC nos envío una carta esta semana, solicitando el Formulario I-864A y sus documentos sustentatorios, nosotros no lo enviamos porque de acuerdo a la tabla nuestro joint sponsor no lo necesitaba, mi pregunta es ¿Tengo que enviar un I-864A por cada miembro a emigrar, es decir 5?. En la carta me vuelven a decir que tengo que enviar fotocopias del I-864 por cada miembro (eso ya lo hice cuando envié todos los documentos.)
En resumen enviar 5 fotocopias del I-864 y 5 fotocopias del I-864A

hola

si, porque va a modificar la ii864 del co garante, porque tiene que sumar los ingresos del conyuge del joint sponsor a la i864 del joint sponsor

asi que no solo es enviar una copia, sino rehacer esa parte de la i864

tu Hermana me imagino que envoi su i864 como sponsor principal?

saludos

Gracias Aleja63 por tu respuesta.
Mi hermana envío el I-864 pero como no llegaba con los ingresos usamos un Joint Sponsor, mi primo, quién también lleno un I-864, con él ya completábamos según cuadro. Pero al parecer como mi primo es casado había que llenar el I-864A
En la carta solicitan específicamente llenar y enviar el formulario I-864A y documentos sustentatorios (certificado de matrimonio y estatus migratorio de su esposa)., y piden copia del I-864 por cada uno de los miembros que emigran.
No me dicen en ningún momento que vuelva a rehacer el formulario I-864?
Espero tu respuesta, mil gracias!

hola

hola si trataron de combiner ingresos, no se puede combinar ingresos con joint sponsor

tu primo el solo debia cubrirse a si mismo, a su familia si la tiene, mas todos ustedes

en ese caso posiblemente no le alcanzaba solo y necesite los ingresos de su esposa, por lo tanto su esposa llena la i864A

pero si se va a necesitar rehacer esa parte, porque se necesitan colocar y sumar los ingresos de tu primo mas los de su esposa en la i864, eso es Nuevo, y tiene que aparecer en la i864

lo mismo que envio tu primo, envia su esposa, mas prueba de residencia o ciudadania, prueba de relacion entre ellos y que viven en la misma casa

saludos

Hola Aleja63, te cuento que ya me dieron la cita para la entrevista, me piden la impresión de la hoja de confirmación del formulario DS260 pero no logro hacerlo, por mas que reviso, no encuentro opción para imprimir. Por favor que puedo hacer.
Gracias de antemano por tu ayuda

hola

pregunta en el foro de alguien que lo haya hecho. no conozco ese detalle

saludos

@Caraluna entra a la página ceac.state.gov
Te vas a la parte donde dice “Immigrant” le das click donde dice DS-260.
Luego te va a pedir tu número de caso y le das continue.
Después en la siguiente pagina te pide el “Invoice ID Number” y luego te pregunta si eres abogado, peticionario o el beneficiario. Tu escoges la opción y luego te pide que escribas unas letras y numeRoa que aparecen en una cajita para confirmar que no eres un robot o un sistema automatizado.EN la siguiente pagina aparece la DS-260 le das click en la parte superior derecha donde dice “IV Aplication” y luego click donde dice “view” y te muestra toda la aplicación ds-260 en esa página le das click donde dice “Sign” está en la parte superior derecha y ahí te da la opción de imprimir la confirmación con el código de barras que necesitas llevar a la embajada de tu país el día de las entrevista.

@Caraluna el invoice ID number lo encuentras en la primera carta o email que te enviaron cuánto te pedían que hicieras el pago de $325

Mil gracias Kamila!!! con tus indicaciones logré hacerlo.
Gracias igualmente Aleja 63 !!
Dios las bendiga por todo el apoyo que dan en este foro!!!

1 le gusta

Que bueno @Caraluna
Bendiciones que tengas bonito día.