Categoria F2B

Mi madre residente me esta reclamando, mi fecha de prioridad es diciembre 17 2012.
Hace una semana mi mama le escribio al NVC agregando su email y cuando le contestaron le dijeron que ya el caso era electronico, inmendiatamente ella llamo al NVC y le dijeron que ya podia pagar los 120, osea nos quedamos super emocionados. ella inmediatamente pago los 120 y los 325.

Mi gran pregunta es para will o para quien sepa, despues de llenar todos las formas y enviar todo lo que pidan y cierren el caso siendo F2B en que tiempo me podrian asignar cita en Republica Dominicana.

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

(will ) #2

Este proceso en el NVC se puede completar bien rápido pero luego de que concluya debe esperar tu fecha de prioridad para que te asignen una cita, si fuera de categoría inmediata de un ciudadano americano podíamos estar hablando de dos semanas después que el proceso en el NVC halla finalizado

2 me gusta

Gracias inmensas Will, pero segun tu experiencia cual seria mi espera 6 meses? cuando chequeo la pagina de predicccion de citas me dice que mi cita podria ser para Enero 2020. Si con esto puedo agilizar algo estoy en ganancia.

Feliz Lunes para todos en este foro.

(will ) #4

Actualmente según el boletín de visa están trabajando 22 de noviembre del 2011 para la categoría F2B, las predicciones de citas que estima ese programa no es verídico no esta actualizado, siempre tu guía debe ser el tiempo que pone el boletín de visa según la USCIS

1 me gusta

Otra pregunta acerca del affidavit, mi mama nunca ha trabajado en USA, el esposo de mi hermana sera mi fiador, estamos confundido , debe mi mama llenar una I-864 aunque ella no tenga income? mi cuñado y mi hermana hacen taxes juntos, asi que estamos super confundidos de como llenar, si el llena la A mi hermana debe llenar algo, o solo ponerla ahi no mas?

gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

(will ) #6

Entiendo, debe comunicarte con USCIS para que ellos te indiquen que parte del formulario de sostenimiento debe ser llenado con los datos de tu mama y en este caso recuerda que tu co patrocinador es el responsable de que tu no sera una carga publica para el gobierno de USA.

(Henrry A Fernández) #7

Hola will un familiar es f2b con fecha de prioridad 12 de noviembre 2011 el caso esta completo desde septiembre 2018 cuando pueden programar su cita por favor gracias

(will ) #8

Es muy posible que antes de salir este mes te programen una cita, actualmente estan trabajando 22 noviembre del 2011 para tu categoría

1 me gusta
(Henrry A Fernández) #9

Ok michas hracias por contestarme es muy emocionante espero en Dios y asi sea gracias

1 me gusta

Estan solicitando los pagos bien adelantados, mi hermano es Enero 21 del 2014 y ya a mi mama Tambien le solicitaron el pago. Ojala y de ahora en Adelante empiencen a programar mas citas :blush:

(will ) #11

Es así e inmediatamente se complete todo el proceso del NVC, solo debe esperar la cita cuando la fecha en que sometieron la petición se haga vigente.

Buenas noches a todos, yo tengo una pregunta, tengo una amiga que vive en Rep Dom, ella fue pedida por su mama que es residente. La petición se hizo en Junio del 2012, cuando se llenó la petición ella tenía dos hijos y lo entraron a ellos tambien, pero en el 2014 le nació otro niño, el tercero no está en la petición, Ayer le llego una notificacion del NVC para pagar el affidavit y los 325 para cada uno. mi pregunta es: cómo ella puede entrar al ninos pequeno a su petición?. Gracias y bendiciones

Hola,@jessy cuando entras a la pagina a pagar hay una opcion que dice add applicant
Add Derivative Applicant ahi te va a pedir la fecha de Nacimiento del niño y te va a preguntar si el niño va a acompañar al beneficionario principal o se va unir luego ( es decir que el padre/madre entre a USA y luego lo reclama) como es menor Tambien tienes que subir el acta de Nacimiento.

Suerte :blush:

Llego Noviembre, yo esperando que el NVC cierre mi caso.

Les deseo mucha suerte y buenas vibras a todas las personas de este foro que esperan por su tan esperada cita. :slight_smile:

2 me gusta
(melmar) #15

Buenas noches chicos.
Pregunta… dices que tu hermano es de fecha Ene 2014 correcto? solo confirmando es que tambien soy del mismo año y de ser asi en unos meses le estarias pidiendo a mi madre los mismo pagos?
Pd. si que estan trabajando rapido en la categoria F2b :grinning:
Felicidades de ante manos

@MarLascanas de que mes del 2014 eres? porque estan solicitando pago hasta Marzo 2014, a tu madre que llame al NVC

(melmar) #17

Soy de Septiembre aun falta unos meses pienso.
Gracias por responder

Hoy gracias a Dios cerraron mi caso. Gracias Dios :pray:

1 me gusta

@ElifDenizer
Muchas felicidades en poco dias te llegara el email y a los 2 dias del email la carta de CASO CERRADO :wink:
A los 15 dias la fecha de la entrevista yeah yeah yeah, FELICIDADES!!!
Feliz Jueves!!!

Gracias @TUTTI2018 pero al ser F2B no creo que mi cita sea por ahora :frowning: mi fecha de prioridad es Diciembre 2012, a menos que ocurra un milagro :pray:

1 me gusta