Categoría F1 en espera de cita de entrevista

(yeison ospina) #21

Si estar pendientes del boletin de visas y tener paciencia. Yo tengo fe que en el proximo sea el de nosotros a ti te sale primero porque eres de agosoto asi que me escribes si te notifican porfa gracias

(Ninoska L Mendoza) #22

Por supuesto. Allí vamos a estar dándonos soporte mientras sale este proceso. Hasta que lo logremos. Yo tengo 2 hijos y ellos también están incluidos en la peticion.

(Kleys g) #23

Hola ninoska creo están confundidos los que somos categoría F1 somos hijos mayores de edad solteros de ciudadanos americanos. Y los que somos de México en el boletín de visas les están llamando a los que tiene fecha de prioridad de 1 de agosto 1997. La fecha del 22 de abril 2011 son para los de la India!! Si tu fecha de prioridad es agosto 2011 te faltan muchos años para que te llamen como a mi en mi caso tardaron en llamarme 21 años ya que nuestra categoría es la más lenta en avanzar y más si somos mexicanos. Quien te pide a ti ninoska? Alguno de tus padres?

(Kleys g) #24

De donde eres ninoska?

(Ninoska L Mendoza) #25

Hola. Soy de Honduras. Y si CATEGORÍA F1 hija mayor soltera hija de ciudadano y actualmente demora 7 años. A mi me pidieron en 2011. Y en octubre se comunicaron para decirme que iniciará el trámite consular. Ósea que un año antes que cumplas el tiempo empiezan a comunicarse con uno.y la primera carta de llego en octubre que decía que tenía un año para arreglar. Estamos bien, la única CATEGORÍA que dura como 1e años es de hermano a hermano.Rrvisa bien y veras. Y si tengo entendido que para México esperan más tiempo.les avisaré cuando tenga más noticias. El compañero aca lleva 6 meses en espera yo estoy entrando al cuarto. Pero en nuestro casi parece que si es determinante el Boletín de visas. Buena suerte

(yeison ospina) #26

Asi es para mexico son mas de 20 años de espera para el resto de latinos es de 7 años

(yeison ospina) #27

Hola kleys ya tiene cita en la embajada?

(Kleys g) #28

Que bien ninoska entonces eres de Honduras con razón yo estaba confundida pues yo soy de México y pues si son bastantes años. En 15 días comienzo apenas con el proceso consular y no tengo ni idea cuanto meses después me darán la cita para la entrevista en el consulado.

(Kleys g) #29

Yeison en 15 días comienzo con mi proceso consular. Y ojala te llegue pronto tu cita al consulado mucha suerte!!!

(Jose Antonio Reyes) #30

Hola todos, disculpen soy F1 del 2013 pero me gustaría participar con ustedes ya hay pocos hablando de esta categoría. Aun me falta mucho pero prefiero coger sus experiencias para emprender más. Gracias.

(Jose Antonio Reyes) #31

Disculpe soy de República Dominicana a sus ordenes.

(Ninoska L Mendoza) #32

Y por supuesto que eres Bienvenido para compartir. Según vayan saliendo los casos compartiremos la experiencia. Así para cuando llegue tu turno ya estarás bien informado. Y no te preocupes que el tiempo se va volando, seguimos en contacto, que tengas buen día. Ya somos 4 :grin::grin:

(yeison ospina) #33

Hola Jose tienes que estar pendiente de tu correo porque si eres del 2013 el otro año ya te contactan para que empieces el proceso

(Ninoska L Mendoza) #34

Exacto. Así fue en mi caso. Un año antes de cumplir el tiempo se contactan contigo para iniciar a llenar a reunir los 6 pasos que se requieren.

(Jose Antonio Reyes) #35

Ok. Gracias a todos por su bienvenida. Y como van los casos de ustedes?!

(Ninoska L Mendoza) #36

Mi caso cerró el 7 de msrzo. Desde entonces estoy en la fila esperando que se me asigne cita de entrevista. Saludos!

(Jose Antonio Reyes) #37

OK. que bueno me alegro por ti. y de que fecha eres. me gustaria saber el proceso luego que tu caso paso al nvc. pagos, documentos etc.

(yeison ospina) #38

Hola por que tan callados?
Que hay de nuevo

(Ninoska L Mendoza) #39

Hola, Hola! Pues bien esperanzados porque yabllega fin de mes y cada 30 de mes es cuando empiezan a asignar citas. La verdad es que cada caso es diferente según he visto y hay mucha gente desesperada. Les puedo decir que en este punto en el que yo me encuentro es bastante frustrante porque siente uno que nunca llega lo que espera con tantas amsias.pero esperamos que este fin de mes se mueva la gran cola y avance el Boletín. Según vayan pasando las cosas les contaré para cuando llegue su turno. Buen día! :blush:

(yeison ospina) #40

Si Ojalá esta semana sea la de nosotros yo creo este boletin va a vanzar bastante.Ninoska por favor me avisas si ya te llega la cita tu eres la primera en lista que dia de agosto eres?