Catedral de Notre Dame - antes del incendio de Abril 15, 2019

(Bellarmino) #1
2 me gusta

(Bellarmino) #2

Incendio en la catedral de Notre Dame: la historia arde en París

Muchos siglos de historia, francesa y europea, ardieron ayer en pocas horas en París, provocando una conmoción a escala planetaria, no sólo entre los católicos. El pavoroso incendio en la catedral de Notre Dame, uno de los principales monumentos de Francia, joya del gótico y con casi 14 millones de visitantes al año, dejó al país incrédulo y muy triste por la cadena de fatalidades que han golpeado la capital y el país en los últimos años.

Poco después de las 11 de la noche, el responsable de los bomberos, el general Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura exterior, incluida la fachada principal, con sus dos torres, se salvaría. Pero mientras hablaba, las llamas aún surgían de las entrañas del templo, por lo que los daños serán enormes, incalculables. Aunque algunas de las obras de arte más valiosas fueron puestas a salvo, se teme que se hayan perdido muchas piezas, pinturas, esculturas, objetos de orfebrería, un patrimonio histórico irrecuperable.

1 me gusta

(Bellarmino) #3

Las reliquias de la catedral de Notre Dame

Existen tres reliquias de Cristo en el Tesoro de Notre-Dame de París: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz y uno de los clavos

Por: Cathedrale De Paris | Fuente: cathedraledeparis.com

A los restos mortales de un santo y a los objetos que le han pertenecido se les llama “reliquias” y siempre las ha venerado la Iglesia.

Infundiendo devoción y produciendo milagros a veces, se conservaron piadosamente durante siglos en unos relicarios tanto más suntuosos cuanto más insignes eran las reliquias: eran ellos obras de orfebrería y hasta edificios construidos especialmente para abrigarlas.

Las reliquias más preciosas de toda la cristiandad son las de Cristo, constituidas por objetos utilizados para su suplicio: los instrumentos de la Pasión. Según la tradición, una parte de estos instrumentos siguen existiendo.

Se transmitieron, en el transcurso de los siglos, por la devoción de los primeros fieles y, con más seguridad en los principales tesoros de las monarquías cristianas y de las iglesias.

Actualmente existen tres reliquias de Cristo en el Tesoro de Notre-Dame de París: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario, uno de los clavos que sirvió para fijar a Cristo en la Cruz.

La Corona de Espinas que Nuestro Señor Jesucristo llevo en su Santisima Cabeza

1 me gusta

(Bellarmino) #4

Según informó el portal Catholic.net, entre las reliquias que forman parte del tesoro de Notre Dame figuran tres objetos de altísimo valor para la Iglesia Católica. Entre ellas está la corona de espinas que utilizó Jesús, un pedazo de la cruz y un clavo utilizado para su crucifixión.

Para la Iglesia Católica, las reliquias más preciosas son las de Cristo. Millones de fieles de todo el mundo llegaban cada año hasta la Catedral de Notre Damepara rendir culto a estos objetos.

1 me gusta

(Bellarmino) #5

Aqui hay mas informacion sobre la Catedral de Notre Dame

0 me gusta

Intersante tema, gracias por compartirlo!

0 me gusta

(Todo lo puedo en Cristo que me fortalece........Filipenses 4:13 ) #7

Bellarmino
Muchas grs x la info

0 me gusta

es lamentable

0 me gusta