Cataluña a punto de la independencia


El Parlamento regional de Cataluña admitió la tramitación de una polémica resolución para declarar el inicio de un proceso de independencia en esa región española, a pesar de las críticas de toda la oposición, que recurrirá la decisión.

Los independentistas, con mayoría absoluta en la cámara regional, presentaron la semana pasada esta resolución para lanzar un proceso unilateral hacia la Constitución en 2017 de una república independiente en esa región.

Los partidos no separatistas reclamaron al órgano rector del Parlamento, dominado por los independentistas, por no someter a votación la resolución, al considerar que infringe la legalidad.

Tras reunirse, el órgano desoyó esta petición. “Continuarán todos los trámites formales”, aseguró la presidenta del Parlamento Carme Forcadell, una conocida activista independentista integrada en la coalición Juntos por el Sí, del presidente regional en funciones Artur Mas.

La resolución podría debatirse el próximo lunes 9 de noviembre y debería ser aprobada con los votos a favor de esa coalición y la izquierda anticapitalista CUP.

Ese mismo día está previsto el primer debate para la reelección de Mas como Presidente que, por el momento, no dispone de los apoyos necesarios dado el rechazo de la CUP a votar por él.

1 le gusta

Gracias compartir