<<¤ Castillo San Felipe del Morro ¤>>

Este castillo fue construido por los españoles para defender la entrada de la bahía de San Juan. Hoy en día El Morro le da la bienvenida a todo barco o crucero que entra a la bahía de San Juan y al mismo tiempo recibe la visita de más de dos millones de visitantes al año que vienen para descubrir sus encantos. Esta estructura es una parte esencial de nuestro patrimonio cultural, por lo tanto he aquí su historia.

Las primeras construcciones de defensa en la bahía de San Juan y la Fortaleza comenzaron en 1539 autorizadas por el Rey Carlos V. y no es hasta el 1587 que los ingenieros Juan de Tejeda y Juan Bautista Antonelli diseñan la apariencia actual del Castillo de San Felipe del Morro. En el 1589 El gobernador Diego Menéndez comenzó la construcción de El Morro, y en 1595, Sir Francis Drake ataca el Castillo del Morro sin ningún éxito. Más tarde en el 1598 el Conde de Cumberland George Clifford, ataca San Juan por el lado de tierra. En esta ocasión lograron tomar la ciudad y El Morro, pero una epidemia de disentería los obliga a abandonar la isla 6 semanas después. También en el 1625 los holandeses, mandados por Boudewijn Hendricksz, atacan y toman San Juan por el lado de tierra, pero los cañones del Morro obligan a los holandeses a retirarse, no sin antes, saquear y quemar toda la ciudad.
Para el 1630 el gobernador Enrique Enríquez de Sotomayor comienza la construcción de las murallas alrededor de la ciudad de San Juan la cual tardó 48 años. En 1765 el Mariscal de Campo Alejandro O’Reilly y el Ingeniero de Obras Tomas O’Daly modifican las defensas de San Juan y organizan las tropas, haciendo de la ciudad de San Juan una Defensa de Primer Orden. Y es en 1843 que se construye El primer faro de Puerto Rico en el tope del Morro.
En el 1898 El Castillo del Moro enfrenta una nueva etapa cuando naves de combate estadounidenses bombardean el Morro el 12 de mayo de 1898, causando daños a distintas partes del Castillo. En 1908 el faro que se observa actualmente en el tope del Morro es construido por las fuerzas militares de los Estados Unidos. Durante el 1942 El Morro sigue siendo utilizado por los EEUU como un fuerte militar activo y al comenzar la Segunda Guerra Mundial se construye en El Morro un puesto de observación y un cuarto subterráneo para ser utilizado por el Ejército estadounidense.
En el 1949 el castillo del Morro se establece como una Área Histórica Nacional de San Juan y es para el 1961 que el ejército de los Estados Unidos se retira de las fortificaciones del Viejo San Juan. De aquí en adelante la estructura pasa a ser parte del Servicio Nacional de Parques para ser preservada como museo. Más tarde en el 1983 El Área Histórica Nacional de San Juan es declarada un Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas y en el 1992 los terrenos del Morro son retornados a su forma histórica del siglo XVIII, como, parte de la restauración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

11 Me gusta
2 Me gusta

http://i.imgur.com/dF86H2q.gif

GRACIAS POR EL DATO Y LAS FOTOS

`-http://univision.i.lithium.com/univision/attachments/univision/70359527241/139150/1/CANDY17edit2.GIF

Muy bello!

Entonces. Si era Castillo. Si vivian ahi alguien o solo era en nombre y se utilizaba solo para defender.

:waxing_crescent_moon:

http://i.imgur.com/3z3XeAe.gif

http://i.share.pho.to/dfaf7414_o.gif

:mask: