Caso CSPA - se congela la edad?

He estado leyendo sobre el CSPA y me confundo al leer que depende de la fecha de la entrevista, por lo que entiendo la edad CSPA se congela cuando en el visa bulletin hay visas disponibles (final action date) para la categoría correspondiente.

Caso para hijo derivado de empleo. Padre en USA en AOS con petición aprobada que tardó 4 meses. Fecha de disponibilidad de visas 01 de mayo. Edad del hijo al 01 de mayo 21 años 3 meses. Edad CSPA la 01 de mayo 20 años 11 meses.

Se va a mandar la forma I-824 los primeros días de mayo para cumplir con el requisito de 1 año en buscar la residencia. La I-485 del padre está pendiente y debe tardar todavía entre 6 y 18 meses en ser aprobada.

La I-824 la procesa USCIS, luego de ser aprobada la manda a NVC, se solicitan documentos y al cerrar se manda al consulado donde se asignará una cita, por lo que puede tardar mas de 2 años.

Entonces la duda es si se congela la edad CSPA en este caso al 01 de mayo hasta que termine todo el proceso, incluyendo la cita y la entrada a USA con la visa de inmigrante.

hola

que yo sepa, cspa es solo para peticiones familiares, no laborales

saludos

2 Me gusta

Gracias @aleja63

La información que estoy usando es la que se muestra en:
https://www.uscis.gov/policy-manual/volume-7-part-a-chapter-7

El punto B, según lo que entiendo es que si califican los derivados de empleo. Ojalá y se pueda.

hola

de calificar, debes esperar a que tu padre reciba la residencia, el anio que mencionas para follow to join es dentro del anio de haber recibido la residencia. una vez que obtenga la residencia, con la i824 envia el expediente al nvc para que se haga todo la documentacion y luego tengas la cita en tu pais de origen. todavia el caso de tu papa no ha sido aprobada y todavia no tiene la residencia. deberas esperar a que tenga la residencia.

saludos

mi Fecha de prioridad es junio 2011 y fue aprobado agosto 2014. Mi padre fue pedido por su madre ciudadana casado. Yo quiero saber si la ley CSPA me aplica. Tengo 21 año. Cuando presentaron la petición yo tenia 14 años de edad.

hola

es posible pero nadie sabe, si no son mexicanos, la espera es de unos 13 anios, es posible que tengan la entrevista para el 2024, asi que tendras de 25 a 27 anios a la hora de la entrevista

sera la decision del consul si calificas para cspa con el calculo matematico que hara

saludos

Gracias @aleja63

Entonces no se va a poder ya que sólo se cuenta con el mes de mayo para calificar como menor de 21 en edad CSPA. En la nota al pie #36 indica que la forma I-824 puede enviarse junto con la I-485, pero mi padre no lo hizo ya que era imposible que la fecha en el visa bulletin llegara antes de los 21 años para CSPA pero por alguna extraña razón llegó en mayo.

Es curioso que se pueda mandar la I-824 del dependiente con la I-485 del principal, pero si no se metió, entonces se tenga que esperar a que aprueben la I-485. Muy confuso.

Soy de República Dominicana, cuanto años tarda?

hola,

hijos casados esta demorando mas de 13 anios de espera

saludos

1 me gusta

Okay gracias aleja

Por lo que hemos leído, hay que mandar la forma I-824 llenada y firmada por mi padre en Mayo al USCIS, indicando que hay una VI aprobada y una I-485 pendiente, con eso se cumple el requisito de buscar la residencia para el derivado y se congelará la edad CSPA al 01 de mayo.

La I-824 no la van a aprobar hasta que aprueben la I-485 del padre, inclusive puede ser que la nieguen por estar la I-485 pendiente, pero aun cuando la nieguen por eso servirá para proteger por CSPA la edad y mandar una nueva I-824 cuando se tenga la GC.

Esperemos estar en lo correcto.

La opción de esperar a que se tenga la GC (padre) no resultará, ya que se ha dicho que en julio o agosto la categoría retrocederá las fechas, con lo que se calcularía una nueva fecha CSPA para el 1 de octubre quedando fuera de la protección.

Buenas tarde llego a Boston a casa de mi abuela
I-797 , creo que es la aprobación con fecha del 5 de agosto del 2019 , ahora como saco la CSPA?
Fecha de prioridad es 20 de Mayo 2013 y ahora fecha de aprobación 5 de agosto 2019 , actualmente tengo 23 años cumplidos en julio , y quiero saber si tengo Canché de irme con mi mamá que es la beneficiaria y la peticionaria es mi abuela residente categoría f2b. soy de República Dominica , ayudenme :pray:t3:

@Alex25
Hola
Ya recibiste la Welcom Letter
Del NVC
Centro nacional de visas
Sino la has recibido pues en esta semana la recibirás ya que miras las fechas que estáran creando el caso

1 me gusta

No aún no ah llegado ,
Llego el mes pasado la i-797 con la aprobación y según me habían dicho se espera 4 a 8 Semanas , aunque la carta decía 30 días creo , pero que bueno , gracias por la información @Alba2 :heart_eyes::heart_eyes:. Desde que llegue te dejo saber por aquí :blush::blush::blush:

1 me gusta

image

Puedes verificar por ti mismo, corrige la fecha del boletin, tal vez no sea la adecuada esta de Junio 2019.

Aqui es el link del calculo: https://www.immihelp.com/immigrant-visa/cspa-calculator/

1 me gusta

Hola gracias Joven @Hugo.Villa muy amable no fue a mi pero me sirvió y me gusta ayuda
Pues es para una amiga mía

Hola @Alex25
Ya calcule el de mi amiga y es muy posible que su hijo se valla pues tendrá 18 años y como 6 meses

Ojalá la apliquen , porque es dependiendo el cónsul , según me han dicho no a todos los favorecen con esa ley , la mayoría de las veces pasa desapercibido y no la aplican , pero en todo casa el beneficiario principal de la petición que lleve la partida de nacimiento al momento de la cita y que le comente al cónsul si su hij@ pueden beneficiarse de esa ley y ellos ahí hacen el cálculo y lo pueden poner “follow to join” . Pero vamos a ver qué pasa @Alba2 muchas gracias :pray:t3:Por la info .

1 me gusta

Ok gracias a ti yo entiendo así mismo es

El El jue, 19 de sep. de 2019 a las 10:41 a. m., Juan carlos via HelloForos helloforos@discoursemail.com escribió:

@Alba2 que ah pasado con ese caso de la CSPA se la dieron o no ?

Hola @Alex25
Dios te bendiga
Pues como te había dicho que era pronto que le llegaría lo del Preaviso y si realmente ya le llegó Aproximadamente una semana
pero todavía no han empezado el proceso

Por prelado el consejo que les dan los abogados que lo agreguen después para así no gastar ese dinero innecesario
Por que si después de ir a la entrevista y no lo cubre ósea la fecha de protección al menor pues se queda y se perdió el dinero