Cascas. En la sierra liberteña

Cascas es la capital del distrito homónimo en la provincia de Gran Chimú, ubicada en la Región La Libertad, en el Perú. Está situado aproximadamente 100 km de 2-3 horas de viaje en auto desde la ciudad de Trujillo. La industria primaria y fuente de los ingresos en Cascas es el cultivo de la vid y la producción de vino. En la actualidad, Cascas se ha convertido en el primer productor nacional de uva con una cada vez más fuerte participación en el mercado de vinos y piscos. Cascas ha sido declarado por el Gobierno Regional de la Libertad como la Capital de la Uva y el Vino y reconocen a las festividades como Fiesta Regional de la Vendimia, a través de la Ordenanza Nº 019-2008-GR-LL/CR.

a 108 kilómetros y dos horas de Trujillo, nos topamos con este distrito de días calurosos y noches frescas, célebre por la producción de uva y vino. Aprovecha en visitar sus plantaciones o algún fundo, como El Naranjo.

4 Me gusta

https://www.ayudaenaccion.org.pe/wp-content/uploads/sites/12/2015/05/CadenasProductivasDeVid.jpg

Gracias amiga por tu gran aporte
http://www.nombres-animados.net/Letra-R/Renee/Nombre-animado-Renee-03.gif

1 le gusta

Recién leo este tema. Yo probé el vino de Cascas hace uhhhhhh, ya ni recuerdo. Cuando fui a Trujillo unos amigos me invitaron, lo probé y era muy rico.
Gracias Letty.

2 Me gusta

13

1 le gusta