Casas sin techo, caminos rotos, inundaciones y muerte: las impactantes fotos aéreas del paso del huracán María

Casas sin techo, caminos rotos, inundaciones y muerte: las impactantes fotos aéreas del paso del huracán María por Puerto Rico

Las condiciones de vida en Puerto Rico, devastado por el huracán María, empeoran cada día, con habitantes cansados y desconcertados que hacían filas este domingo para comprar los escasos víveres y combustible, en medio de cortes de energía y con un pobre servicio telefónico.

Los puertorriqueños pasan horas en interminables filas para comprar lo que puedan, aunque muchas veces terminan volviendo a casa con las manos vacías si no logran abastecerse antes de que comience el toque de queda, que rige por estos días desde el anochecer hasta el amanecer.

El servicio de telefonía celular es irregular y hasta los hoteles se están quedando sin combustible para sus generadores.

El huracán María golpeó este territorio estadounidense el miércoles como una tormenta de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, durante su paso mortal y arrasador por el Caribe.

Se le responsabiliza por 33 muertes, muchas de ellas en la pequeña y pobre isla de Dominica y 13 en Puerto Rico.

Casas dañadas en Naranjito, en el sudoeste de San Juan, Puerto Rico

Una familia recoge sus cosas luego de que el huracán le arrancara el techo a su casa en Toa Baja, en el oeste de San Juan, Puerto Rico

Vista de las calles inundadas en Fajardo Puerto Rico. Foto: AFP.

muy triste todo esto y tomara tiempo para recuperarse pero todos los países afectados con dios primero se recuperaran
Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico).Foto: EFE.

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico).Foto:Foto: EFE.

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). Foto: EFE.

Vista de una pintada en la pared tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). Foto: EFE.

Hombres pasan por casas dañadas después del paso del huracán María, en San Juan, Puerto Rico. Foto: AFP.

Un auto en una calle inundada en San Juan, Puerto Rico. Foto: AFP.

Un habitante del barrio de Puerto Nuevo camina a través de las inundaciones durante el paso del huracán María en Puerto Rico. Foto: AFP.

Vista de los daños causados por el huracán María a su paso por San Juan (Puerto Rico). Foto: EFE.

Una mira desolada cómo quedó su casa destruida tras el paso del huracán. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El huracán destruyó un supermercado en Guayama, Puerto Rico. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El pasó del huracán dejó el 100% de la isla sin energía eléctrica. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Una mujer es atendida por los grupos de socorro en Puerto Rico. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY)

Una casa semi destruida en Guayama, Puerto Rico. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Partes de las isla, como en Humacao quedaron inundadas por el desbordamiento de unos ríos. (AP Photo/Carlos Giusti)

Paisajes de la devastación en Puerto Rico. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Un árbol cayó sobre el techo de una casa tras el paso del huracán. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Daños en un supermercado. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El pasó del huracán destechó muchas casas en Puerto Rico. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

La carretera quedó inundada tras el desbordamiento de un río en Guayama, Puerto Rico (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Un hombre camina por una casa destruida. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Varios ambulancias quedaron atrapadas luego que el techo de los estacionamientos se cayó por la ferocidad de los vientos producidos por María. (AP Photo/Carlos Giusti)

3 Me gusta

Que desastre pobre gente…:disappointed::disappointed::disappointed::disappointed::disappointed::disappointed::disappointed:

4 Me gusta

los huracanes tantos como los terremotos destruyen todo a su pasos acabo de ver las noticias y enseñaron lineas enorme de gente buscando comida y gasolina y montón saliendose de la isla para otros lugares de EEUU la situación esta bien mala alla igual que en todos los lugares afectados por estos desastres de la naturaleza

4 Me gusta

Me imagino… los desastres naturales crean caos…:see_no_evil::cry:

1 le gusta

QUE BUENO QUE LOS ARTISTAS ESTAN AYUDANDO, SNO DEBEN CONFIARSE DE TRUMP SE TARDARON MUCHO EN MANDAR LOS RESCATISTAS
EN TEXAS LOS MANDARON RAPIDO.
Y QUE ES ESO, QUE MESES SIN LUZ.
LA VERDAD SI DA PENA, LOS TIENEN ABANDONADOS, Y LO PEOR Q ES UNA ISLA, EN FLORIDA Y TEXAS AL MENOS SE PUEDEN IR A OTROS ESTADOS EN CARRO.

4 Me gusta

_**Dios es grande y nunca nos deja desamparados …
PUERTO RICO saldra adelante y recuperara lo perdido…
lo mismo Mexico…

**_

5 Me gusta

pon las de santo domingo. las casas llenas de agua y sin techos tambien. y alli si que el president no a ido y la gente desesperados porque no le han dado ayuda.y no tienen casa en albergues todavia

1 le gusta

yo traje un tema el otro día no lo viste? y puse el rio cuando se entro también y también del terremoto de mexico traje tema algún problema con este tema?

2 Me gusta

oh oh trajistes de santo domingo estan pidiendo ayuda tambien. no hay comida ni luz en ciertos sitios. la gente pidiendole al president que los ayude

1 le gusta

si también alla eso es en punta cana pero lo que pasa es que en esta ocacion el huracán solo paso fuerte en un lugar de alla no en el país entero aqui algunas fotos.

Varias personas transitan en vehículos por una calle inundada horas antes del paso del huracán María, en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

Vista de las intensas lluvias que se registran tras el paso del huracán María en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

Vista de una gasolinera afectada tras el paso del huracán María en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

Vista de los daños causados en una discoteca tras el paso del huracán María en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

Vista de una iglesia evangélica derruida tras el paso del huracán María en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

Vista de una gasolinera afectada tras el paso del huracán María en Punta Cana (República Dominicana). Foto: EFE.

2 Me gusta

si están ayudando y yo no confió en ese trompudo

2 Me gusta

OMG QUE TERRIBLE!! Yo por estar metida en lo de Mexico ni habia visto lo del huracan! :scream::sob::pray:

6 Me gusta

Que desastre​:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

3 Me gusta

yo también el poco tiempo que he tenido de entrar al foro no había visto todas estas fotos si puse algunas el otro día de los tres países afectados pero ahora ya han puesto mas fotos y la verdad esta horrible alla en todo el país y lo peor sin internet ni luz

3 Me gusta

ohh maigudnes… esta me llamo la atencion con su jabon roma de mexico… lavando su ropita la señora tratando de seguir con lo que se pueda…

3 Me gusta

Se van a cumplir 35 años el 30 de septiembre del peor huracan que yo vivi en mi tierra, y eso que solo era categoria 2, nos dejo varias semanas sin agua y casi 3 meses sin electricidad :sob:

6 Me gusta

ni yo tampoco estaba enterada por estar consentrada en lo de mexico… no vi nada de el huracan y esto es lo primero que veo… y es devastador… :disappointed:

4 Me gusta

Si, la verdad se me hizo un nudo en la garganta, pobre gente… ojala reciban la ayuda que se esta recibiendo en Mexico :pray::pray::pray:

3 Me gusta

los huracanes destruyen todo a su paso pero lo único bueno es que al menos avisan y la gente se puede poner a salvo aunque algunas personas son cabeza dura y no lo hacen pero los terremotos no hay forma de saberlo y eso son mas mortales:scream::scream:

2 Me gusta

yo había visto un par de fotos pero hoy ya pusieron la verdad de la verdad de este huracán tan dañino y cuando daño en la isla tengo mucha gente alla con las que he hablado y me dicen que es horrible el mal momento que están pasando.

5 Me gusta