Casarme con visa de turista

Buenas tardes, mí novia (estadounidense) y yo decimos casarnos, llevamos una relación de 9 meses, al principio ella vivió en Argentina conmigo y ahora yo me encuentro en USA con visa de turista (hace 3 meses y una semana), la misma se vence en Febrero. Leí mucha información acerca de casarse con visa de turista pero nadie aclara el hecho de que pasaría si una vez casado puedo permanecer más allá de el vencimiento de la visa. Alguien puede informarme al respecto? Y como me recomiendan proceder ante tan difícil proceso como es casarse? Acepto todo tipo de recomendaciones, gracias!

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

hola

si puedes, una vez que se casen tiene que enviar el paquete de ajuste para la residencia

saludos

1 me gusta

Y eso me imposibilitaria a salir del país por cuánto tiempo? Me gustaría pasar las fiestas en Argentina con mí familia por eso!

Ya se casaron?
Si es asi ya no salgas para nada
Empiecen con el proceso de ajuste de status,
Nose donde estes pero el mio en California duro 6 meses.

hola

lamentablemente no podra salir, tanto el permiso de trabajo como el de viaje puede demorar de 4 a 7 meses. una vez que se quede, tendra que estar preparada para quedarse por un buen tiempo.

o se puede regresar ya una vez casados, y tu hacerle el proceso consular pero demorara mas de 1 anio el tiempo de proceso

yo tambien soy argentina

de Cordoba

saludos

No me case todavía, estoy viendo cuando es la mejor opción para nosotros. No quiero pasar tanto tiempo separado de mi novia (caso k1 o cr1) pero tampoco quiero pasar las fiestas lejos de Argentina (en caso de ajuste de estatus)

Ella es de acá, el argentino soy yo! Vivimos en California

hola

si te vas tiene que ser ya porque ya tenes 3 meses aqui, casarte e irte.

no la podes tener a todas, vas a tener que sacrificar las fiestas. te casas y haces el ajuste dentro del pais. quizas puedas viajar para el verano con el permiso de viaje. podras viajar el anio que viene para las fiestas.

si te vas probablemente no te dejen entrar por ahora y tendras que arreglar fuera del pais. o si te quedas, no podras salir por un largo tiempo

es decision de ustedes.

saludos

1 me gusta

Te platico mi caso, tal vez te sirva. Hace un año (noviembre) vine a USA a tomar un curso, por la duración no fue necesario tener otra visa, entré con la visa de turista. En febrero regresaría a mi país (soy mexicana), esos 3 meses me sirvieron para conocer más y mejor a mi novio (ciudadano americano), con el que llevaba 4 meses de relación cuando llegué. Mi intención nunca fue venir para casarme y tengo prueba de ello, la certificación. En febrero mi novio (ahora esposo) me pidió que nos casáramos y a finales de marzo nos casamos pero antes nos asesoró nuestra abogada.

1. No es recomendable casarte antes de los 90 días que entraste a USA porque puede interpretarse como que no venías de turismo sino a casarte y para eso hay una visa (fiancé)
  2. Si te casas y te vas a Argentina para después regresar seguramente tendrás problemas para ingresar a USA o bien te cuestionarán por mentir (decir nuevamente que vienes de turismo) y te harán pasar un mal rato. Toma en cuenta que tienen récords de todo
  3. Si inicias el trámite de residencia puedes solicitar el permiso de trabajo y el Advance parole que es el permiso anticipado de viaje. Ojo porque el Advance parole es solo para emergencias, corres el riesgo de que al regresar en el aeropuerto te detengan y embarquen de nuevo a Argentina (no es tu green card por lo que el oficial decide si entras o te vas, por eso la mayoría de los abogados recomiendan no usarlo más que en caso de emergencia). En California te tarda en llegar entre 4 y 5 meses el permiso y la cita para la green card entre 12 y 20 meses
  4. Si inicias trámite y te vas a Argentina, no podrás ingresar con tu visa de turista aunque esté vigente (una cosa es tu visa y otra el tiempo que puedes permanecer en el país. Por ejemplo: yo tenía visa por 10 años y el sello en pasaporte por 6 meses que es el tiempo que me podía quedar) porque tu visa se cancela al pedir el cambio de estatus migratorio
  5. Si te quedas más del tiempo permitido puedes tener problema para ingresar nuevamente a USA, recuerda que la decisión de quien entra y quien no depende de una sola persona (el oficial que te toque)

Hay muchos organismos que ofrecen asesoría legal de bajo costo o la primera consulta gratis (católicos, latinos, etc), por ejemplo Canal Alliance, pueden aclarar todas tus dudas y darte una lista de abogados buenos (los honorarios de los abogados por todo el trámite en California van de los $4,500 a los $8,000 dólares, más el costo del trámite que son alrededor de $1,800 dólares al gobierno + $600 a $800 dólares del médico y los estudios). Cada persona te contará su experiencia pero no hay nada mejor que hablar con alguien que te diga la realidad.

1 me gusta