Carta del Padre Alberto Cutie al Papa

Aunque este Sr. lo critique en su momento por lo mal que se porto con la Iglesiai a la que pertenecia, pues no tenia necesidad de hacer esa cochinada, solo con irse tenia, aqui les dejo la carta que le escribioi al Papa, que esta super - De Pelos. !!


Una carta del Padre Alberto Cutié al Papa Francisco en su visita a Cuba y los EE.UU.

Su Santidad:
Por mucho tiempo pertenecí a la misma rama de su ejército. Aunque ahora soy parte de una rama más pequeña y menos influyente, ciertamente seguimos en el mismo ejército del Señor y con el mismo deseo de ver que el Reino de Dios se haga presente “aquí en la tierra, como en el cielo”.
También soy parte de un grupo cultural único y con una experiencia peculiar. Aunque muchos no hemos nacido en Cuba, por accidentes de la historia, en muchas partes del mundo nos dicen, “esos cubanos de Miami”. Y tienen razón, llevamos la cubanía en la sangre.
Damos gracias a Dios por su visita a Cuba, pero al escuchar las opiniones de cubanoamericanos como yo, tengo solo tres preguntas que casi todos nos hacemos a diario, pero que se quedan sin contestar:

:black_small_square: ¿Por qué usted y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo, y nos ofrecen una lista de todos los desastres que surgen como resultado del mismo, pero nunca vemos una condena igualmente fuerte del comunismo ateo, que tanto daño sigue haciendo en el mundo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta.

:black_small_square: Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres, ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que, solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados? Todos los días llegan jóvenes cubanos a nuestras costas –y un sinfín nunca llega– buscando esa libertad.

:black_small_square: ¿Es más importante tener relaciones diplomáticas con un país que no tiene elecciones libres hace más de 50 años, que maltrata a su pueblo, que tiene un historial bien documentado de oprimir y robar a la misma iglesia, que buscar la justicia, el bien común y la libertad de todos los cubanos?

Considero que la iglesia de Cristo tiene que estar más vinculada y preocupada por el pueblo y no tan cercana al opresor. La excusa que se presenta es que esta es una “visita pastoral” y no “política”, pero ese argumento ya no es válido, porque hemos visto muchísimos ejemplos en los cuales la Santa Sede y su cuerpo diplomático se involucran extensamente en situaciones políticas. ¿Por qué en el caso de Cuba esto se trata de forma diferente?
Ya sé. La gran mayoría de las personas que leen estas preguntas dicen que “esos cubanos de Miami” no entendemos aquello. He llegado a la conclusión que tienen razón. La verdad es que no entendemos.
No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender, por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores, pero no con los oprimidos; por qué a las instituciones religiosas se les ha olvidado que el cristianismo nació de los mártires, no de quienes se quedaron callados antes las injusticias. Tampoco entiendo cómo no podemos aprender de la historia, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría de los cristianos nos quedamos callados ante el asesinato de más de seis millones de seres humanos –mayormente hermanos judíos– que fueron víctimas de otro dictador asesino. Son hechos de la historia que no podemos ignorar.
Santidad, qué le vaya bien en su viaje, pero “estos cubanos de Miami” seguimos sin entender.

*El Padre Alberto Cutié es sacerdote anglicano/episcopal en la Diócesis del Sureste de la Florida. Es rector de la iglesia Saint Benedict en Plantation, www.saintbenedicts.org

1 le gusta

Y habria escrito esa carta si todavia perteneciera a esa " rama del ejercito"? Preguntome yo…

1 le gusta

image

Yo le puedo contestar esa pregunta, aunque no soy Papa, pero viví en el sistema a que se refiere:
Porque en un sistema capitalista es posible señalar lo que no funciona como es debido, y hacerlo en un sistema comunista, el que lo hace no cuenta el cuento.

alberto cutie es un rastrero. major que ni escriba

1 le gusta

por qué a las instituciones religiosas se les ha olvidado que el cristianismo nació de los mártires, no de quienes se quedaron callados antes las injusticias.

Mas hipocrita no puede ser…NO LO VEO a EL llendose a quejar a CUBA por sus hermanos cubanos ni ha hacerse martir, es muy bueno gritonear y hacerse el pendeho de lejitos

1 le gusta

hablo el curita sinverguenza y gozon!

1 le gusta

Claro que no, no es mas que un hipocrita resentido, con que moral se atreve a reclamarle al papa? por algun sitio tienen que empezar abrir ese sistema, o quieren dejar a cuba aislada de por vida? por lo menos el Papa esta haciendo algo, mientras el solo esta haciendo hijo con su zorra, antes en cuba perseguian a la iglesia, y desde que el Papa Juan Pablo segundo fue a cuba, la Iglesia a tenido una gran apertura, lo que implica LIBERTAD DE CULTO, cosa que antes no existia ni en sueño en cuba, tambien implica mucha mas ayuda para la poblacion, comida, ropa, medicina, pero lo mas importante, EDUCACION CRISTIANA, que tampoco existia antes en cuba, o sea dejo de existir despues de la cacareada rebolucion, que se meta con su mujerzuela y sus chamacos que era lo que queria, y que se meta con su iglesia de homosexuales y nos deje tranquilo a los Catolicos.

Exactamente. Saludos gatito :v:

Y para que publicarla? que se la haga llegar al papa y listo, él sigue queriendo vivir de la publicidad y polémica

2 Me gusta

Q’ se dedique a la mujercita q’ tiene, curita wannabe, ni de aqui, ni de alla, 0 identidad

Las comprendo - HAY QUE SER CUBANO para comprender la carta. Sorry.

gato montes es cubano y opinamos casi todos lo mismo

Bueno el gato es muy diferwnte a mi - no por ser Cubanos pensamos todos iguales, a quien le gusta a EL? - A NADIE - y me importa muy poco que TODOS aqui opinen lo contrario, ya se donde me meto. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El gato siempre esta a favor de los Mex xq les tiene miedo, yo no. Tengo un German Sheperd. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ese ultimo mensage que escribio chita es lo que hase diferente a usted y gato no creo que el le tenga miedo a los mexicanos simplemente tiene una seguridad tan grande que no tiene por que criticar otras nacionalidades y si lo hase es de una manera inteligente que a nadie ofende es tipico en cada nacionalidad tener gente con miedo a lo diferente eso es el racismo…y usted seniora le tiene miedo a lo que consideran diferente…lo bueno es que en cuba la mayoria piensa como el gato…Los pocos cubanos racistas son los que estan aqui y ya,se les olvido de donde vienen.

Pues no se nos olvido de donde venimos - de CUBA mi amor.
Este es un foro netamente Mex. y EL va con la corriente, yo con la razon. Y no me compare con nadie que no soy de la clase de ese se~or - ni que Dios lo permita, ni tengo hermano/a jimagua. Por favorrrrrrrrrrrr !!! capich?

Deveras chita no se le a olvidado de donde viene? Deveras? Y si nunca la confundiria con el senior gato millones de millas de diferencia entre usted y el. .el gato si tiene cerebro

Last answer.
Ud. ni nadie me puede comparar con un gay cochinisimo que gusta a muchos xq son iguales que EL, yo no me parezco en nada gracias a Dios a ese Sr. Sorry.

Chita osea que su problema con gato es por que el es homosexual? Jajaja cuanta ignorancia y si gracias a dios usted y el gato no tienen nada en comun. .