Características de las Orquídeas ♣♣

Los cambios que ha sufrido la orquídea en los últimos años por su migración y adaptación han ocasionado que la flor adquiera particularidades en cada especie. Sin embargo, existen una serie de características que destacan en todas ellas.

Por lo general, las orquídeas tienen tres sépalos, dos pétalos y un labelo que sirve para atraer a los polinizadores. Su forma permite que las abejas y los otros insectos puedan posarse cómodamente en él. La estructura reproductiva de la orquídea forma una columna, fusionando sus principales partes. El polen está cerca, unido a los polinios.

Con lo que respecta al fruto, este es una capsula que contiene en su interior muchas semillas pequeñas de la flor, lo que permite que esta se extienda rápidamente en un territorio.

Al florecer, llama la atención que la orquídea gira 180 grados antes de abrirse para exponer totalmente el labelo a los polinizadores. Esto se conoce como resupinación y está altamente documentado por los investigadores por el curioso proceso que forma.


Las orquídeas, a diferencia de otras flores, son productoras de néctar, sustancia cotizada por los polinizadores. Esto asegura a la planta su reproducción incluso en situaciones adversas. Por otra parte, las especies de orquídeas que no producen néctar son autógamas, es decir, no necesitan polinizadores para producir semillas y continuar con la especie. Por todo esto, esta flor se mantiene vigente en casi todo el globo.

10 Me gusta

http://perlbal.hi-pi.com/blog-images/605443/gd/1275583030/VANDAS-EM-EXPOSICAO.jpg

3 Me gusta

http://i.imgur.com/2ndF7Ug.gif

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/xMC2vei.gif

https://imagizer.imageshack.us/v2/683x664q90/248/yryssg.png

apoyando tus temas
gracias x compartir. :stars:

Gracias pfeliz dia forito
http://i.share.pho.to/3069aaf7_o.png
nn