Cancer de prostata

Qué relación existe entre la incontinencia y el cáncer de próstata?
El cáncer de próstata es uno de los más comunes, la edad es el factor que aumenta la posibilidad de sufrirlo, después de los 45 años es más frecuente que se presente.
Este tipo de cáncer puede ser tratado fácilmente con cirugía, pero es importante que se detecte a tiempo por medio de los exámenes médicos, como la prueba de antígeno (en la sangre) y el tacto rectal.
Se relaciona el cáncer de próstata con la incontinencia urinaria debido a que después de la cirugía, es común que se presente. En la mayoría de ocasiones es solo cuestión de tiempo para que el organismo se recupere y así la incontinencia disminuya. Unos adecuados cuidados postoperatorios son la clave para superar con éxito la cirugía.
Los ejercicios Kegel para hombre antes del procedimiento y durante la recuperación, ayudarán a que el cuerpo restablezca sus funciones correctamente y así evitarán que la incontinencia urinaria se prolongue.
Si después del periodo de recuperación la incontinencia persiste es importante consultar con un médico.
Te invitamos a despejar todas las dudas que tengas acerca de este tema. En el espacio a continuación podrás hacer preguntas y comentarios que serán respondidos por un especialista.

Mmmm, interesante el tema, es importante que los hombres siempre se realicen estos examenes, gracias por traernos este tema @taisbrasil

wow…muy buena informacion…

@juanitoooo… yaaaaaa?

la verdad que en nuestra cultura casi nadie habla de esto y los hombres van a hacerse esos examenes a escondidas porque los mismos hombres se burlan y demas. Ojala hubiera mas conciencia sobre esto y se evitarian dolores de cabeza, divorcios y demas.

Interesante el tema, para concientizar a los hombres de q se hagan sus chequeos, tan importantes como los de nosotras las mujeres. Deja tu Margotica no solamente evitarian divorcios sino se salvarian de la muerte tambien.