Cambios en Proceso de Perdon I-601a, califican mayores de 21?

Estoy confundida con los nuevos cambios a esta norma, dicen que hijos y conyugues de residentes permanentes califican asi como lo venían haciendo los fam. directos de los ciudadanos … pero ahora también calificarían los hijos mayores de 21 de ciudadanos americanos con peticion i-130 aprobada?

No ha havido ningun cambio a la forma I-601a, solo califican conyuge e hijjos menores de 21 an-os de ciudadano americano.

Lo q queria el presidente Obama con la accion Ejecutiva era q tambien calificaran los hijos mayores de 21 an-os de ciudadano y se incluyera tambien a los conyuges e hijos de Residentes Permanentes pero como la Accion Ejecutiva no se dio, todo queda igual califican solo conyuges e hijos menores de ciudadano.

No se si estoy mal, pero lo que yo supe es que ahora los conyugues de residentes pueden ajustar estatus aqui en USA sin tener que salir

Tienes razon Erika.
Acabo de entrar a la pagina del USCIS, y hoy 29 de julio de 2016, salio el cambio a las reglas del I-601a, ahora se extendio hacia los hijos mayores de 21 an-os de ciudadano e hijos solteros y conyuges de Residentes Permanentes. aqui les dejo el link.

Eso es lo que no tengo seguro. Por echo es que familiares de ambos, ciudadanos y residentes legales permanentes, pueden ajustar status aca (conyugues e hijos menores de 21 y solteros) PERO no se si con esta nueva ampliación de hoy 29 de julio se inlcuyen a hijos mayores de 21 (y/o casados) de ciudadanos americanos.

No entiendo bien… :pensive:

hola Erika

no, no es ajustar estatus, sino lo que firmo el presidente hace unos anios atras

ahora tanto conyuges de residentes como hijos solteros de residentes, podran pedir perdon dentro del pais, ya que tiene el castigo de los 10 anios o 3 anios dependiendo

pero la entrevista es siempre en el pais de origen, o por haber entrado ilegalmente al pais, o porque la categoria en que esta no califica para arreglar dentro del pais

se pone en vigencia a partir del 29 de agosto

saludos

Erika
Ahora el perdon I-601a, tambien incluira a los hijos mayores de 21 an-os solteros o casados.Pero como te dice aleja no es para Ajustar Estatus es para en vez de someter el perdon I-601 en su pais lo haran en USA con el I-601a y si es aprovado saldran a su pais a tener la entrevista de Residencia. Deves recordar q hijos de ciudadano mayores de 21 an-os q entraron legal o ilegalmente y tengan mas de 6 meses o mas de 1 an-o ilegalmente no califican para ajustar estatus su cita es consular.

Viking Como estas no estoy seguro pero r escuchado que ahora tambien perdonadia deportaciones previas es eso verdad?

hola melloca

no ha cambiado nada, apenas se a aprobado la extension de la i601a

saludos

Gracias Viking, Aleja.
Mi caso es el sgte. Soy peruana mayor de 21 y con peticion I-130 aprobada. Entre legalmente como turista y me quede, ya tengo 12 años aqui.
Mi madre ciudadana me pidio y ahora solo me toca esperar mi fecha de prioridad m que es febrero 2012. Yo se q mi proceso es consular, de echo ya recibi la notificación sobre el traslado de mi caso a nivel consular, pero estaba muy entusiasmada por la ampliación de la I-601a porque creo que podría calificar para un perdon (obviamente no es seguro), considerando que mi madre tiene mas de 80 años y con problemas de salud y yo la veo todo el dia y me encargo de sus citas médicas.
Entiendo que igual debo salir del pais para la entrevista consular.

1 le gusta

Regla Final Waiver I-601a

melhondu un abogado experto dijo en univision Ezequiel Hernandez dijo q si aplicarian las personas con deportaciones, pero en ese caso tenemos q verlo con un abogado por q no todas las deportaciones seran admitidas, por ejemplo los q ya salieron del pais. o por alguna violacion de un crimen…trata de ver eso con un abogado.