Cambio de la categoria F1 a F3

Que hoja te dieron… me imagino que una azul… debes esperar a que te envíen los documentos necesarios para continuar con tu proceso… eso es lo que sabido…

Saludos

Saludos!

Me aprobaron F1, una vez aceptada me cambié a F3 para incluir a mi hijo y esposo y tengo muchas dudas al respecto, por favor si alguien esta pasando mi situación que me haga saber le agradeceré…

hola

cual dudas hay? solo te toca esperar como 6 anios mas, cuando llegue la i130 al nvc, deberas notificar al nvc de que estas casada y que te cambien de categoria, asi te tocara esperar los tiempos nuevos de la F3

saludos

1 le gusta

Hola, gracias por responder, creo que no me di a entender yo era categoria F1 ya me aproboran mi caso siendo F1, me cambie a F3 actualmente soy F3 ya subi los documentos de mi hijo y esposo, acta de matrimonio de nacimiento etc, Nvc ne envia un msj donde dice que ahora mismo no cuentan con visa disponible para mi categoria que yo que no abandone trabajo hasta que ellos me programen una cita, segun el culado de mi esposo que es abogado de migracion en los EEUU me dijo que mis 6 pasos estan bloqueados y que eso dura asi alrededor de 9 meses ya luego lo desbloquean y podre continuar, tambien por otra parte otra peraona que sabe del tema me dice que uno puede enviarle al NVC un comunicado solicitandole que le consideren y le soneren el tiempo restante, esto es en caso de que eates en los 6 pasos y que te hayan aprobado en una categoria anterior como por ejemplo yo que era F1 y que tambien si te aprobaron una categoria y te cambiaste a otra NVC tiene cierta consideración y no tienes que esperar los años completos que dura la F3, esas son cosas que me han dicho gente que sabe, pero queria saberlo de alguien que este viviendo mi caso… Gracias!

Hola. Vanessa.

Ante los cambios sustanciales que han estado sucediendo en las leyes de migración en los EEUU,

te recomiendo que te sometas a una evaluación a detalle de tus posibilidades para emigrar a los Estados Unidos. En el año 1996 hubo una reforma a las leyes de migración, se asentaron nuevas leyes que no fueron aplicadas en su momento. Hoy se están aplicando. Hay personas que se dictan de asesores en leyes de migración pero no se actualizan antes los bastantes cambios y perspectivas de como se van hacer valer las leyes. Terminan llenado formas solamente sin evaluar posibilidades. Se autodidacta ante tu asunto. Lee y escucha varias opiniones de diferentes asesores, al final toma tus propios riesgos. Evita dejar a la suerte y en manos de otros una responsabilidad que es tuya. La migración es un asunto económico.

el que te comento eso no sabe, ellos no te van a dar cita hasta que tu fecha de prioridad este disponible, o sea en categoria F3, ni tu fecha va a estar disponible ni para los 6 pasos ni para la cita de residencia. no lo toman en consideracion de que hayas cambiado de categoria porque hay miles de personas que ya estan esperando en la cola de la F3 que han estado esperando anios antes de ti.

tu tienes que irte en la cola de espera detras de todas esas miles de personas que ya estan en la cateogria F3 antes de ti, no pueden hacer excepciones porque no seria justo para los demas. son como 6 anios de diferencia de F1 a F3 que ahora es tu categoria y deberas proceder con los tiempos de espera de la misma

saludos

2 Me gusta

hola

ustedes formalmente enviaron un email pidiendo que los cambien de categoria de F1 a F3? porque tu nueva categoria tiene que aparecer en la pagina. por mas que tu cuniado sea abogado de inmigracion, los abogados dicen muchas cosas que no son ciertas y por mas buenas intenciones tenga tu cuniado no te van a perdonar esos 6 anios de diferencia. una vez que ya estes en la categoria F3, olvidate de las fechas de la f1 ya no es tu categoria una vez que te casaste

saludos

Si asi debe de ser, hay mas personas en espera pero de haber sabido eso me hubiera quedado en f1 con mi hijo luego vengo y me caso con el papa de mi hijo y me sale mas rapido, pero en la internet no hay nada al respecto a ese tema solo hay un video en YouTube de que si te puedes cambiar de categoria de f1 a f3 y viceversa pero no habla nada respecto al tiempo de espera, por eso me gustaria escuchar mas esperiencias de gente que este en grupo y alla pasado por la situación en que estoy, gracias por responder !

Si ya cuando entro a consultar mi caso me sale F3 inclui a mi esposo e hijo de 2 años mas acta de matrimonio dichos documentos fueron aprobados, luego me enviaron un msj que dice que por el momento no tienen citas disponibles y que no abandonemos trabajo o propiedad etc … es ahi donde el cuñado de mi esposo nos dijo que no podiamos escanear los pasaportes y pago de visas por que el sistema estaba bloqueado y que eso dura alrededor de 9 meses diqueeee segun el :rofl: es un hombre que lleva mas de 24 años de profesió, pero nada esperar el tiempo que se lleve ya como quiera lo hecho esta hecho, mientras tantos seguiremos viajando con nuestras visas, el tiempo se va volando y tu aleja eres F3?

1 le gusta

Muchisimas gracias Fidel, asi es ! Ya solamente me toca esperar a que me aprueben nueva vez, por falta de asesoramiento me case pudiendo quedarme en la F1 soltera con hijo ya que APROBARON, ahora la cosa cambio a F3 pero nada esperar el tiempo se va volando lo importante es que estamos en la tombola, imagino que esta en el grupo por lo mismo…

1 le gusta

hola

no, soy ciudadana, pero fui pedida por mama siendo soltera, categoria F1 en 1999, me hice residente en el 2005 y ciudadana en el 2010

saludos

Te aconsejo seguir tu vida normal @Leuriany_Vanessa
Bueno no leíste los foros a tiempo pero siempre digo TODO en el tiempo de Dios :statue_of_liberty::dominican_republic: Si debiste quedarte f1 mi primo hizo así y se caso cuando recibió la GC y ahí vinieron esposa e hijos. Pero Dios sabe por que

BUENAS mi esposo tambien era F1 y mandamos el correo solicitando el cambio en Agosto, para que me incluyeran a mi y a nuestra niña de 2 años.

Aun no hemos recibido respuesta y entro a verificar y tampoco esta el cambio, llamaremos a NVC a ver si han recibido la documentación.

Me puedes decir que tiempo tardaron en responderte

Hola, Buenas Tardes.

No recuerdo con exactitud pero no es de manera inmediata. Creo de 3 a 8 meses te envían una carta de aceptación de lo solicitado, esta carta te dará la seguridad de que el cambio de realizo pero aun después de eso, puede ser que te lleguen cartas con el estatus de F1. Esto es por la lentitud de la actualización del sistema informáticos en migración.

Te sugiero que te informes de los nuevos ajustes en los requisitos que están solicitando. Lee, Lee, Lee, ve videos y analiza tus cualidades de salud, personales, educativas, financieras y analiza si eres un prospecto potencial para llenar los requisitos para emigrar a los USA. Evalua y deduce un porcentaje de probabilidades de que te acepten.

Fidel.

Bueno, yo he entrado a USA desde los 5 años a visitar familia. Soy profesional y una vida más o menos.
Pero mi esposo tiene prácticamente toda su familia alla y lo se desde que comenzamos a salir. Justo hoy anda llamando a NVC a ver que le dicen ya hace 3 meses que enviamos los que nos solicitaron, porque llamamos directamente a ellos para saber que debiamos hacer, lamentablemente no nos asesoramos antes de que llegara la aprobación.
Gracias por las informaciones estaremos pendientes, yo leo y trato de investigar pero hay pocas informaciones de os cambios de categoría.

Hola Ale, Fidel y los demás…quiero hacer cambio de F1 a f3, me podrían indicar el enlace web donde se hace la petición? Que debo agregar? Es necesario que agregue a mi esposa y mis hijos? Es decir se que la intención es mudarte a EUA pero para cuando esto se de, ya no tendremos esa intención, por la edad y lo que hemos construido aquí en México. Pero de cualquier manera me gustaría tener mi green card

hola

entonces la residencia no tiene sentido, seguir con el proceso. no es la intencion, es la obligacion. tienes que vivir en este pais. no es si quieres, sino para eso es la tarjeta de residencia. no es para venir de turista. la tarjeta se pierde o te lo quitan si no viven aqui.

asi que o cambian de idea o no sigan con el proceso y la cancelan y cuando quieran venir de paseo sacan una visa de turista.

saludos

se agrega al conyuge e hijos en la etapa del nvc, el peticionario envia un email con una carta pidiendo el cambio de categoria y adjunta acta de matrimonio y de nacimiento de los hijos

saludos

Hola, Buenos Dias.

¿Has leído sobre la metodología para emigrar a CANADA?. Es por puntajes.

A cada cualidad ( Edad, Salud, Seguro Medico, Profesional, poder económico, si dominas el idioma ingles o francés, historia delictivo, enfermedades crónicas) que tengas, le estarán dando puntos. Los estadounidenses aman las estadísticas, adoran analizar la historia de ellas. Ellas nunca mienten. Los latinos han generado una historia, unas estadísticas. ¿Dominas el idioma ingles ? ¿Sabes que dicen las estadísticas sobre el tiempo que tardaras en aprenderlo?. Todo ese tiempo estarás trabajando en un puesto mal pagado y generaras pocos impuestos. Un mal negocio para el gobierno que vive de los impuestos.

En la universidad curse una materia llamada "Ingeniería Financiera".

Era para analizar si era viable instalar e implementar un proyecto, tomar una decisión. Hazte preguntas, muchas preguntas. Visualizate en 5, 10 y 15 años. Las sorpresas que pudieras tener, serán fácil de sobrellevar.

Gracias por los detalles.
Graciasa Dios no tenemos historial delictivos y ambos hablamos ingles y hemos trabajado con una institución organizada desde allá que da soporte médico a zonas vulnerables de RD.
Viví fuera del país unos años y mi esposo tambien sabemos que no es nada fácil estar en otro país que no es el de nosotros, que pueden venir situaciones adversas o complicarse, pero entiendo que eso se puede dar en cualquier lugar donde uno este.

Pero de nuevo gracias por las informaciones siempre son buenas para pensar y tener pendiente

1 le gusta