Bunuelos de Calabaza

Ingredientes

-Calabaza asada previamente al horno, unos 300 gr. limpios, sin piel.

– Harina (la que admita…. jejejeje)

– Un cubito de 25 gr de levadura fresca de panadero

– Aceite de girasol para freír.

– Azúcar para rebozar

EL PROCEDIMIENTO:

– Asamos la calabaza cortada por la mitad (o en trozos grandes) hasta que esté tierna (una hora aproximadamente). Cuando se enfríe, sacamos con una cuchara toda la pulpa, y la trituramos con la batidora de mano.

– Ponemos la calabaza triturada en un bol y añadimos la levadura deshaciéndola con la mano y mezclando bien. No se pone agua. Con la que lleva la calabaza es suficiente.

– Agregamos harina con una mano y con la otra vamos amasando. Tiene que quedar la masa blandita.

– Tapamos el bol y lo dejamos en un lugar tranquilo (dentro del horno o del microondas apagados) hasta que triplica su volumen (aproximadamente una hora, pero depende de varios factores: la temperatura ambiente, la cantidad de levadura y de harina…)

– Ponemos la sartén con aceite abundante para freír los buñuelos.

– Preparamos un reciente con agua para mojarnos las manos.

– Para formar el buñuelo, tomamos una cucharada de la masa levada, y rápidamente con las manos mojadas, le hacemos presión en el centro para que se forme el agujero y lo depositamos en la sartén, donde un segundo ayudante está pendiente de darle la vuelta cuando esté doradito y de sacarlo a un plato sobre papel de cocina, que absorberá el aceite.

– Luego lo rebozamos en azúcar y ya está…. a merendar.

http://hostthenpost.org/uploads/b7d46d6ff5e6c9e11375237c4b06b562.png

9 Me gusta

Gracias por compartir esta rica receta!!! :hugs:

image

Que rica se be esta receta

1 le gusta

SE VEN RICOS, GRACIA POR LA RECETA

Que ricos lucen…

1 le gusta

Me encantan los buñuelos y tengo que evitar comer mucho porque me hace daño para mi salud.

1 le gusta

Rica Receta

iSu3gBv

Una receta muy típica para estas fiestas
A mi me encantan así que tomo buena nota de
todas las instrucciones,
Muchas gracias por compartir.

Saludos, buenas noches.

1 le gusta

GRACIAS POR COMPARTIR , FELIZ DOMINGO

8