Buenos días

AUNQUE TARDE, alcanzando a hablar ALGO

1 le gusta

En este espacio hablamos de lo que pasa, de lo que decimos o sentimos. estaba en el tema QUE MUY INTERESANTE nos dice:

 SE HABLA SOBRE EL PROTAGONISMO EN LAS REDES SOCIALES, estba dando mi humilde punto de vissta, sin análisis alguno, comentan como RESPUESTA QUE SI HAY CIERTO PROTAGONISMO. 

  Sin embargo,se olvidan DE LO ESENCIAL:


                        EL SIGNIFICADO DE CONVERSAR CON ALGUIEN.


EL QUE RECIBE EL MENSAJE ES EL ESCUCHA, EN ESTE CASO EL QUE TE LEE

Y EL QUE OTORGA EL MENSAJE, O SEA, EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA, es decir EL QUE ENVÍaA EL MENSAJE Y ESPERA UNA RESPUESTA

Sí, en efecto, puede haber cierto PROTAGONISMO, sin embargo, DENTRO DE UN DIÁLOGO CRECIMOS, deseando VER A NUESTRA MADRE PONERNOS ATENCIÓN COMO ESCUCHARNOS, obvio, crecimos educados,formados ES MÁS INSITITUCIONALIZADOS DENTRO DE LOS PROCESOS SOCIALES dentro
DE LAS CONVERSACIONES A HABLAR COMO ESCUCHAR poniéndo ATENCIÓN A LO QUE SE HABLA O DICE.

De hecho EL LIBRO ES PARTE ESENCIAL, de un diálogo ENTRE EL QUE LEE y el que ESCRIBE, enviando el TEXTO, ESE MENSAJE QUE DESEA DAR U OBTENER UNA RESPUESTA y no por ELLO ES UN DESEO A PROTAGONIZAR, sino que en esencia SE PROTAGONIZA PARA DAR PARTE A UN DIÁLOGO O UNA CONVERSACIÓN ABIERTA, como parte DEL PROCESO SOCIALIZANTE.

Lo hacemos en el JARDÍN DE NIÑOS, en las escuelas en general.De otra forma NO SE APRENDE.
1 le gusta

Cuando el ser humano se convierte en UN SER SEDENTARIO, tuvo que trabajar y tuvo que hacer cambios de bienes como repartición del TRABAJO, para ello hubo DE SOCIALIZAR COMO DIALOGAR y no por ello QUISO SER UN PROTAGONISTA.

Lo mismo pasa en las conversaciones en LA PARTE DEL HOY, en todo PROCESO SOCIAL, se CONVERSA, con el INTERESADO QUE RECIBE RESPUESTA Y EMANA UN MENSAJE,COMO EL RECEPTOR QUE DIALOGA y EXPONE SU PUNTO DE VISTA.

1 le gusta

El que PROPONE EN ELLO UN PROTAGONISMO, erra, en definitiva PORQUE SER EL PERSONAJE DE LA HISTORIA EN ESENCIA, no ímplica DESEAR SER UN PROTAGONISTA, esto ES MUY DIFERENTE, dicho de otra forma

    SE ES PROTAGÓNICO EN UNA CONVERSACIÓN, porque ello EXHIJE ATENCIÓN EN UN MENSAJE, es decir POR NARCISISMO y por querer SER UN "ALGUIEN", no es UN DESEO POR LO CUÁL SE PONGA UNO A ESCRIBIR EN UNA RED SOCIAL.
1 le gusta

ESE YO-YO, es parte de un DIÁLOGO QUE INCLUYE:

               MENSAJE A ENVIAR ...........................................COMO  EL QUE LO RECIBE

               ENVIADOR............................................................RECEPTOR

ES UN PROCESO DE DAR Y RECIBIR INFORMACIÓN QUE SE DICE.NADA QUE VER CON SER NARCISISTA, el ser YO Y SIEMPRE YO, porque LA GRAN VANIDAD EN YO, EN UN PROTAGONISMO, eso SI ES EL SIGNIFICADO DE UN NARCISISMO.

Un NARCOTRÁFICANTE si lo es como UN POLÍTICO A LA LARGA, lo ha sido.Esto lo sabemos de sobra.

1 le gusta

Y eso es lo que realmente ES MOLESTO, que UN PROFESIONISTA REALICE UNA TESIS Y NO SE LE DEBATA, concediéndole LA RAZÓN.

YO HE ESTADO VIVIENDO ALGO ASÍ:

ALGUIEN QUE SE QUIERE DAR DE PROTAGÓNICO,SIN EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA HISTORIA,PORQUE A ESTE LE DEJAN FUERA.

O SEA, QUE SIN LA RAZÓN DE LA HISTORIA.ESTO SI PUEDE CONSIDERARSE NARCISISMO, ES OBVIO.
1 le gusta

Un proceso social:

DEFINICIÓN DE
PROCESO SOCIAL
Conocer el origen etimológico de las dos palabras que dan forma al término proceso social es fundamental para así poder descubrir y entender el significado del mismo. En este caso, podemos decir que las dos derivan del latín:
-Proceso emana de “processus”, que puede traducirse como “marcha” o “desarrollo”.
-Social, por otro lado, es fruto de la evolución de “socialis”, que es equivalente a “relativo o perteneciente a la comunidad de personas”.

Proceso social
Los procesos son ciclos que constan de distintas etapas, en las cuales se producen ciertos cambios de estado. De este modo, al finalizar el proceso, su protagonista ya no es el mismo que en el comienzo.

Social, por su parte, es aquello vinculado a la sociedad. Esta noción (sociedad) se relaciona con el grupo de sujetos que mantienen interacciones y que tienen una cultura compartida, creando una comunidad.

Un proceso social, en definitiva, está formado por una serie de interacciones dinámicas que se desarrollan en el seno de una sociedad. Estos procesos pueden provocar cambios en la estructura social.

Muchos son los autores que, a lo largo de la historia, han estudiado y analizado los distintos procesos sociales existentes. En concreto, uno de los más importantes al respecto es Durkheim, quien llegó a determinar que el individuo es un producto de la sociedad y que la educación ejerce un papel fundamental a la hora de conseguir que los ciudadanos se integren en la sociedad a partir de determinados comportamientos e ideas.

De la misma manera, tampoco podemos olvidar los estudios llevados a cabo sobre el proceso social por otras figuras tales como Herrera Figueroa. Este, por ejemplo, determinó que aquel y el sujejeto está íntimamente relacionados ya que el individuo, desde el momento que nace, forma parte de una sociedad, es un ser social, y está unido a lo que son las acciones del resto.

Max Weber, Berger o Luckman fueron otros de los pensadores que también dedicaron parte de su trabajo al estudio y análisis del proceso social, dando forma a conceptos tales como socialización primaria y socialización secundaria.

Lo que se entiende por realidad social incluye a personas, grupos e instituciones, vinculadas entre sí mediante las relaciones sociales (que pueden implicar cooperación, oposición, competencia, etc.). Las distintas formas de interacción son calificadas por los sociólogos como procesos sociales. Puede definirse al proceso social, por lo tanto, como una forma de conducta que aparece de manera repetida en una sociedad.

Un ejemplo de proceso social es el compromiso de muchos ciudadanos con la protección de la ecología. Este proceso implica la interrelación de numerosas personas convencidas acerca de la necesidad de conseguir un cambio en la sociedad para conservar el medio ambiente. A partir de estos vínculos, la comunidad comienza poco a poco a adoptar nuevas costumbres, tendientes a reducir el impacto de la huella ecológica.

La emigración también puede considerarse como un proceso social que provoca cambios en la estructura del lugar de origen y también del sitio que acoge a los inmigrantes.

1 le gusta

¿LO VEN ACASO?

UN PROCESO SOCIAL, JAMÁS ÍMPLICARÁ UN DESEO A SER NARCISITA, que alguien lo sea O DESEÉ SER SIEMPRE EL PROTAGONISTA,no ímplica que sea UN NARCISTA EL QUE ESCRIBE EN LAS REDES SOCIALES.

Esperando les haya gustado este breve análisis quedo de USTEDES como siempre, a sus APRECIABLES ÓRDENES.

                                                                                                                                      BUENOS DÍAS!!
1 le gusta

LLEGAS,AMIX, CUANDO YA ME VOY.

HOLA AMIGA PERDONA POR NO ENTRAR ANTES PERO LLEGUE TARDE DE LA IGLESIA Y DESPUES ME PUSE A VER TODA LA COBERTURA DE JUAN GA Y ME GUSTA ESE TEMA A MI ME GUSTA MUCHO CONVERSAL MI MAMA ME DICE COTORRITA

NO TE PREOCUPES, BUEN TEMA,VERDAD?..MUY CONTROVERSIAL, PERO NO ESTABA ASÍ.YO SOY LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS, PERO TENGO LA MALA COSTUMBRE DE DECIRLO,ASÍ CUANDO NO ESTOY DE ACUERDO.

AMIGA ANTES QUE SE ME OLVIDE MANANA VOY A SALIR CON MIS PAPAS A VISITAR A MIS TIOS Y VENDRE POR LA TARDE TE LO DIGO PORQUE SI ESCRIBES Y NO TE CONTESTO ES POR ESO

NO TE ME PREOCUPES, YO ENTIENDO, POR AQUÍ SOLITA, PERO ESCRIBIENDO.ok?SALUDITOS,AMIX.TE EXTRAÑÉ.

1 le gusta

PUES AHORA CHARLAMOS PORQUE ESTOY VIENDO LA TELE Y CON ESO DE JUAN GA Y ESTO VIENDO VA POR TI ASI QUE POR AHORA NO ME ACOSTARE Y PODEMOS CHARLAR

1 le gusta

YO TAMBIÉN LO MIRÉ.

1 le gusta

TODO MUY EMOTIVO

1 le gusta