Buenos días

1 le gusta

Un día para amenizar un buen fin de semana. Construyendo

  "CASTILLOS EN EL AIRE"
1 le gusta

En un CASTILLO UNA PRINCESA, dormía en su PALACIO esperando encontrar a su Príncipe, pero este dormía en su castillo, entonces ELLA SE VISTIÓ CON ESOS HALOS DE BELLEZA y fué a DESPERTARLE…

                 AMBOS SOÑARON EN UN CASTILLO EN EL AIRE
1 le gusta

Biografía Fulcanelli

() Es mucho lo que se ha escrito sobre la vida de este personaje, pero la mayor parte de sus biografías están basadas en testimonios inciertos, pues al parecer ocultaba expresamente toda información sobre su persona, propiciando la circulación de infinidad de rumores. Algunos han especulado sobre su posible nacimiento en 1877 en Villiers-le-Bel (Francia) y su muerte en la pobreza en París el año 1932. Fulcanelli se movió hasta los años veinte del siglo pasado por Francia y ocasionalmente por España, País Vasco, Sevilla (Andalucía) y Barcelona. Para algunos era un personaje de vasta erudición con importantes contactos y relaciones con círculos selectos e influyentes, como Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, arquitecto y restaurador de catedrales góticas francesas, con quién compartió su admiración y estudio por el arte gótico, lo que le permitió interpretar con éxito el papel que la alquimia juega en las esculturas que adornan estas construciones, muy especialmente las impresionantes representaciones en las gigantescas catedrales góticas (relieves, portadas, escultura, suelo, vidrieras). La identidad de Fulcanelli, está por dilucidar. Incluso podría ser un seudónimo de un colectivo de alquimistas. El nombre de Fulcanelli parece estar relacionado mediante la cábala fonética con Vulcano-Hélios o bien con Vulcano-Hellé . Fuente: Wikipedia

1 le gusta

PUES HA DE HABER SIDO UN SEUDÓNIMO DE ALGUIEN MUY IMPORTANTE FULCANELLI, PORQUE DIJO BATANTES COSAS, IMPREGNANDO SUS LIBROS DE ALQUIMIA PURA Y NO PUEDE HABER MENOR RAZÓN DE OCULTAR SU CULTO A LA ALQUIMIA, PORQUE SIMPLEMENTE LA IGLESIA, TODAVÍA ERA DOMINANTE EN MUCHOS ASPECTOS Y LUEGO, PORQUE SEGURAMENTE CONVITIÓ EL MERCURIO EN ORO.

1 le gusta

El Misterio De Las CatedralesEl misterio de las catedrales- 1ª edicion 1967.pdf
Finis Gloriae MundiFulcanelli
Gloriae Mundis (joya)Imagenes Misterio De Las Catedrales
Las Moradas FilosofalesLe Mystère des Cathédrales (.pdf)
NOTICIAS Y ARTÍCULOS RELAC

1 le gusta

YO QUE LE HE LEÍDO,SABORÉE SU PÁGINAS, POCAS ERAN, PERO EN BREVE ERA TODA LA SUBSTANCIA QUE LA ALQUIMIA PUEDE OTORGAR SOBRE LA REFLEXION DE UN SOLVENTE COMO UN SOLUTO, ENFOCADO AL DON DE LA ESTRELLA, DONDE SE PUEDE MIRAR LA MADRE TIERRA Y SUCUMBIR QUE LA ESTRELLA ES OTRO DON,PARA LLEGAR A DOMINAR LOS VIAJES AL UNIVERSO…MUY CIERTO, EN ESOS SECRETOS, QUE EL TIEMPO ENPOLVA SE DEVELAN LOS ENIGMAS…

1 le gusta

CUANDO ABORDAMOS A FULCANELLI

No sólo devela lo GÓTICO, sino que aborda CADA UNO DE LOS SANTOS, COMO LA VIRGEN NEGRA, CUYO ORIGEN ES ISIS, NEGRA POR LA MADRE TIERRA, DEVELA CADA RINCÓN, SIN EMBARGO,BAJO UN RUBRO MÁGICO, NOS CONLLEVA A LA ALQUIMIA MISMA HASTA DAR CON SU OBRA DE LOS BELLOCINOS DE ORO, SE VA UNO DANDO CUENTA DE LA CONTINUACIÓN, EN EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES, CADA GESTO DEVELA EN LA ALQUIMIA LA PRESENCIA DE DIOS EN TODO LO UNIVERSAL, AGUA,AIRE,TIERRA Y FUEGO, COMO NOS CONLLEVA AL DON DE LA ESTRELLA Y CADA PUERTA UN DATO, DATOS QUE POR SUPUESTO TRADUCE, NO LOMIRA QUIEN DESEA HACER DE ELLO UN RESUMEN Y NO DEVELAR EL PORQUÉ SE DEBA DE LEER.

FULCANELLI, SE CONVIERTE EN EL REVOLUCIONADOR DEL SIGLO XX COMO XXI, en este en sus principios, pues SALEN CON ELLO, EL PENSAMIENTO DE HARRY POTTER COMO EL CÓDIGO DA VINCI, ES QUE ES IMPOSIBLE NO TERMINAR CON SU INFLUENCIA, es por tanto, el aportador DE MAYOR RELEVANCIA EN EL SIGLO XX E INICIOS DEL XXI, su sapiensa, es indudable QUE DARÍA EN LAS OBRAS LOS TOQUES FINALES.

PARA MISMO MELSON GIBB, LA ALQUIMIA SE MIRA EN LA PELÍCULA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE HACE, AUNQUE ME PARECE DEMASIADO NO PESADA, SINO MAL ENFOCADA.

PORQUE YO EN SU LUGAR, HUBIESE HECHO MEJOR LA PELÍCULA SOBRE LA NATIVIDA CON LA ALQUIMIA E HUBIESE HECHO MEJOR, DEVELAR LA OBRA, PERO EN FIN, COMO SEA SE MIRA LA INFLUENCIA CLARA DE FULCANELLI, PORQUE DE MUCHOS OTROS, NO HAN QUEDADO APUNTES, SOLO DESTELLOS.

1 le gusta

SU PRÓLOGO

                  "MI VIEJO AMIGO, LE SALUDO"

Es como si en un abrazo COBIJASE EL BRINDAR SABIDURÍA COMO APOYO, en ese viaje entre las páginas gloriosas de su libro EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES. Era obvio, que encontrar en las viejas ediciones, TODO UN SIN CÉSAR DEVELADO PARA VISITAR FRANCIA, OFRECE AL TURISMO, OTRA FORMA DE ABORDAR SUS VIAJES, UNO ENTONCES BUSCA, COMO TODO ES HALLADO HOY EN DÍA

1 le gusta

GENERALMENTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA MATERIA, FUÉ INTERÉS A MEDIADOS DEL SIGLO PASADO, TODAVÍA COMO EN EL ANTERIOR, PERO CON LAS IDEAS DE EINSTEIN, DEJARON EL TEMA A UN LADO.

LA TRANSMUTACIÓN DE LA MATERIA, SE DEVELA UN POCO EN LA SERIE DEL PASADO, CON STAR TREK O VIAJE A LAS ESTRELLAS, HAN QUERIDO HACERLO, SIN EMBARGO, SIN COMPRENDER A FULCANELLI, ES IMPOSIBLE.


   EN BELLOCINOS DE ORO, NOS HABLA DE LA TRANSMUTACIÓN DEL MERCURIO A ORO
1 le gusta

1 le gusta

Cómo es que ACONTECE LA TRANSMUTACIÓN DE LA MATERIA:

Con diferencia DE UN ELECTRÓN, DE LA MISMA FAMILIA EL ORO, LA PLATA Y EL MERCURIO, se realiza la OBRA.

1 le gusta

Mercurio (elemento)
Para otros usos de este término, véase Mercurio.
Oro ← Mercurio → Talio
Rhombohedral.svg Capa electrónica 080 Mercurio.svg

80 Hg

Tabla completa • Tabla ampliada
Hg,80.jpg
Blanco plateado Pouring liquid mercury bionerd.jpg

Mercurio vertiéndose en una placa de Petri
Información general
Nombre, símbolo, número Mercurio, Hg, 80
Serie química Metales de transición
Grupo, período, bloque 12, 6, d
Masa atómica 200,59 u
Configuración electrónica
Completa: 1s²2s²2p63s²3p64s²3d104p65s² 4d10 5p66s²4f145d10

Abreviada: [ Xe] 4f14 5d10 6s²
Dureza Mohs 1,5
Electrones por nivel 2, 8, 18, 32, 18, 2 (imagen)
Propiedades atómicas
Radio medio 150 pm
Electronegatividad 2,00 (Pauling)
Radio atómico (calc) 171 pm (Radio de Bohr)
Radio covalente 149 pm
Radio de van der Waals 155 pm
Estado(s) de oxidación 4, 2, 1 (levemente básico)
1.ª Energía de ionización 1007,1 kJ/mol
2.ª Energía de ionización 1810 kJ/mol
3.ª Energía de ionización 3300 kJ/mol
Propiedades físicas
Estado ordinario Líquido
Densidad 13579,04 kg/m3
Punto de fusión 234,32 K (-39 °C)
Punto de ebullición 629,88 K (357 °C)
Entalpía de vaporización 59,229 kJ/mol
Entalpía de fusión 2,295 kJ/mol
Presión de vapor 0,0002 Pa a 234 K
Varios
Estructura cristalina Romboédrica
N° CAS 7439-97-6
Calor específico 140 J/(K·kg)
Conductividad térmica 8,34 W/(K·m)
Velocidad del sonido 1407 m/s a 293,15 K (20 °C)
Isótopos más estables
Artículo principal: Isótopos del mercurio
iso AN Periodo MD Ed PD
MeV
194Hg Sintético 444 a ε 0,040 194Au
195Hg Sintético 9,9 h ε 1,510 195Au
196Hg 0,15 % Estable con 116 neutrones
197Hg Sintético 64,14 h ε 0,600 197Au
198Hg 9,97 % Estable con 118 neutrones
199Hg 16,87 % Estable con 119 neutrones
200Hg 23,1 % Estable con 120 neutrones
201Hg 13,18 % Estable con 121 neutrones
202Hg 29,86 % Estable con 122 neutrones
203Hg Sintético 46,612 d β− 0,492 203Tl
204Hg 6.87 % Estable con 124 neutrones
Valores en el SI y condiciones normales de presión y temperatura, salvo que se indique lo contrario.
[editar datos en Wikidata]
El mercurio es un elemento químico con el símbolo Hg y número atómico 80. En la literatura antigua era designado comúnmente como plata líquida y también como hidrargiro.1 Elemento de aspecto plateado, metal pesado perteneciente al bloque D de la tabla periódica, el mercurio es el único elemento metálico que es líquido en condiciones estándar de laboratorio; el único otro elemento que es líquido bajo estas condiciones es el bromo (un no metal), aunque otros metales como el cesio, el galio, y el rubidio se funden a temperaturas ligeramente superiores.

El mercurio aparece en depósitos en todo el mundo, principalmente como cinabrio (sulfuro de mercurio). El pigmento rojo denominado bermellón se obtiene triturando cinabrio natural o sulfuro de mercurio obtenido por síntesis.

El mercurio se usa en termómetros, barómetros, manómetros, esfigmómetros, algunos tipos de válvulas como las de las bombas de vacío, interruptores de mercurio, lámparas fluorescentes y otros dispositivos, a pesar de que las preocupación acerca de la toxicidad del elemento han llevado a los termómetros y tensiómetros de mercurio a ser eliminados en gran medida en entornos clínicos en favor de otras alternativas, como los termómetros de vidrio que utilizan alcohol o galinstano, los termistores o los instrumentos electrónicos basados ​​en la medición de la radiación infrarroja. Del mismo modo, manómetros mecánicos y sensores de calibradores de tensión electrónicos han sustituido a los esfigmomanómetros de mercurio. El mercurio se mantiene en uso en aplicaciones de investigación científica y en amalgamas odontológicas, todavía utilizadas en algunos países. También se utiliza en las luces fluorescentes, en las que la electricidad que atraviesa una lámpara conteniendo vapor de mercurio a baja presión produce radiación ultravioleta de onda corta, que a su vez provoca la fluorescencia del fósforo que recubre el tubo, produciendo luz visible.

El envenenamiento por mercurio puede resultar de la exposición a las formas solubles en agua del mercurio (como el cloruro mercúrico o el metilmercurio), por la inhalación de vapor de mercurio, o por la ingestión de cualquier forma de mercurio.

1 le gusta

ne la primera energía de ionización más alta de todos los metales (10.4375 eV)2 por la misma razón anterior. Además el Hg2+ tiene muy baja entalpía de hidratación comparada con la del cinc Zn2+ y la del cadmio Cd2+, con preferencia por la coordinación dos en los complejos de Hg (II), como el oro Au (I) isoelectrónico. Esto trae como consecuencia que los potenciales redox de aquellos sean negativos y el del mercurio sea noble (positivo).

La poca reactividad del mercurio en procesos oxidativos se justifica por los efectos relativistas sobre los electrones 6s² muy contraídos hacia el núcleo y por la fortaleza de su estructura electrónica de pseudogas noble.

También es el único elemento del grupo que presenta el estado +I, en forma de especie dinuclear Hg22+, aunque la tendencia general a estabilizar los estados de oxidación bajos sea la contraria en los grupos de transición: formación de compuestos de Hg (I) con racimos de pares Hg-Hg. Esta rica covalencia también se puede apreciar en compuestos de Hg (II), donde se tiene que muchos de estos compuestos de Hg (II) son volátiles como el HgCl2, sólido molecular con entidades Cl-Hg-Cl en sólido, vapor e incluso en disolución acuosa. También es destacable la resistencia de amidas, imidas y organometálicos de mercurio a la hidrólisis y al oxígeno del ambiente, lo que indica la gran fortaleza del enlace con el carbono Hg-C. También el azufre S y el fósforo P son átomos dadores adecuados: ligandos blandos efectivos para ácidos blandos como el Hg en estados de oxidación cero, I y II.

El estado de oxidación más alto del mercurio es el II debido a su configuración electrónica externa d10s², y a que la suma de sus tres primeras energías de ionización es demasiado alta para que en condiciones estándar se generen estados de oxidación III o superiores. Sin embargo, en 2007 se ha descubierto que a bajísimas temperaturas, del orden de -260 °C (esto es, la temperatura media del espacio), existe en estado de oxidación IV, pudiendo asociarse con cuatro átomos de flúor y obteniéndose de tal modo ese grado de oxidación adicional. A esta forma se la denomina tetrafluoruro de mercurio (HgF4);3 la estructura es plano-cuadrada, la de mayor estabilidad para una especie d8 procedente de un metal ‘‘5d’’. Este comportamiento es esperable, dado que el mercurio tiene mayor expansión relativista de sus orbitales 5d con relación a sus homólogos del grupo 12, con lo que frente al flúor, el elemento más oxidante de la tabla periódica, puede en condiciones extremas generar enlaces covalentes. La posibilidad de sintetizar este fluoruro de mercurio, HgF4, fue predicha teóricamente en 1994 de acuerdo a modelos antes indicados. Por la misma razón se puede considerar la posibilidad del estado de oxidación III para este metal, y efectivamente se ha aislado una especie compleja, en un medio especial y por oxidación electroquímica, donde aparece el catión complejo,[Hg cyclam]3+; el cyclam es un ligando quelato que estabiliza al mercurio en este estado de oxidación raro (1,4,8,11-Tetraazaciclotetradecane= cyclam). Con todo esto, se debe concluir que el mercurio debe ser reconsiderado para ser incluido como un metal de transición, ya que genera especies con orbitales d internos que están vacíos, por lo que se tiene una energía favorable de estabilización por el campo de los ligandos (EECL).4

Propiedades[editar]
Propiedades físicas[editar]

Una moneda de una libra (densidad de ~7.6 g/cm3) flota en mercurio gracias a la combinación de la fuerza de flotación y de la tensión superficial.
El mercurio es un metal blanco plateado y pesado. En comparación con otros metales, es un mal conductor del calor, pero un buen conductor de la electricidad.5 Presenta un punto de solidificación de -38,83 °C y un punto de ebullición de 356,73 °C,6 7 8 ambos excepcionalmente bajos para un metal. Además, el punto de ebullición del mercurio de 629,88 K (356,73 °C) es el más bajo de cualquier metal.9 Una explicación completa de este hecho se adentra profundamente en el reino de la física cuántica, pero se puede resumir de la siguiente manera: el mercurio tiene una configuración electrónica única, en la que los electrones recubren todos los niveles disponibles 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 3d, 4s, 4p, 4d, 4f, 5s, 5p, 5d y 6s. Debido a que esta configuración resiste considerablemente a la liberación de un electrón, el mercurio se comporta de manera similar a los gases nobles, que forman enlaces débiles y por lo tanto se funden a bajas temperaturas. Tras la congelación, el volumen del mercurio disminuye en un 3,59% y su densidad cambia de 13,69 g/cm3 en estado líquido a 14,184 g/cm3 cuando se solidifica. El coeficiente de expansión volumétrico es de 181,59x10−6 a 0 °C, 181,71x10−6 a 20 °C y de 182,50x10−6 a 100 °C (por cada °C).

La estabilidad del orbital 6s es debida a la presencia del nivel 4f repleto. La capa f apantalla débilmente la carga nuclear efectiva, lo que aumenta la atracción debida a la fuerza de Coulomb entre el nivel 6s y el núcleo (ver contracción lantánida). La ausencia de un nivel interior f repleto es la razón de la temperatura de fusión algo más alta del cadmio y del zinc, aunque estos dos metales también funden fácilmente y, además, presentan puntos de ebullición inusualmente bajos.

Por otro lado, el oro, que ocupa un espacio a la izquierda del mercurio en la tabla periódica, tiene átomos con un electrón menos en la capa 6s que el mercurio. Esos electrones se liberan con mayor facilidad y son compartidos entre los átomos de oro, que forman un relativamente fuerte enlace metálico.6 7

Propiedades químicas[editar]
El mercurio no reacciona con la mayoría de los ácidos, tales como el ácido sulfúrico diluido, aunque los ácidos oxidantes como el ácido sulfúrico concentrado y el ácido nítrico o el agua regia lo disuelven para dar sulfato, nitrato, y cloruro. Como la plata, el mercurio reacciona con el ácido sulfhídrico atmosférico. Así mismo, reacciona con copos de azufre sólido, que se utilizan en los equipos para absorber el mercurio en caso de derrame (también se utilizan con este mismo propósito carbón activado y zinc en polvo).10

Amalgamas[editar]

Lámpara de descarga de mercurio para calibrar espectrómetros.
El mercurio disuelve muchos otros metales como el oro y la plata para formar amalgamas. El hierro es una excepción, por lo que recipientes de hierro se han utilizado tradicionalmente para el comercio de mercurio. Varios otros elementos de la primera fila de los metales de transición (con la excepción del manganeso, el cobre y el zinc) son reacios a formar amalgamas. Otros elementos que no forman fácilmente amalgamas con el mercurio incluyen al platino.11 12 La amalgama de sodio es un agente reductor común en síntesis orgánica, y también se utiliza en las lámparas de lámparas de vapor de sodio de alta presión.

El mercurio se combina fácilmente con el aluminio para formar una amalgama de aluminio cuando los dos metales puros entran en contacto. Esta amalgama destruye la capa de óxido de aluminio que protege al aluminio metálico de oxidarse en profundidad (como le sucede al hierro ante el agua). Incluso pequeñas cantidades de mercurio pueden corroer gravemente el aluminio. Por esta razón, el mercurio no se permite a bordo de una aeronave bajo la mayoría de las circunstancias, debido al riesgo de la formación de una amalgama con partes de aluminio expuestas en la aeronave.13

El ataque del mercurio sobre el aluminio es uno de los tipos más comunes de fragilización por metal líquido.

Isótopos[editar]
Artículo principal: Isótopos del mercurio
Hay siete isotopos estables del mercurio, con 202
Hg siendo el más abundante (29,86%). Los radioisótopos más longevos son 194
Hg con un período de semidesintregración de 444 años, y 203
Hg con una vida media de 46,612 días. La mayor parte de los radioisótopos restantes tienen vidas medias que son de menos de un día. 199
Hg y 201
Hg son los núcleos activos más a menudo estudiados mediante resonancia magnética nuclear, teniendo espines de 1⁄2 y 3⁄2 respectivamente.5

Etimología[editar]
Hg es el símbolo químico moderno para representar abreviadamente al mercurio. Proviene de hydrargyrum, una forma latinizada del término griego ὑδράργυρος (hydrargyros), que es una palabra compuesta que significa “agua-plata” (de ὑδρ- hydr- , la raíz de ὕδωρ, “agua”, y ἄργυρος argyros “plata”), ya que es líquido como el agua y brillante como la plata. Comparte el nombre con el dios romano Mercurio, conocido por su velocidad y movilidad. Por el mismo motivo, también se asocia con el planeta Mercurio. El símbolo astrológico del planeta es también el símbolo alquímico del metal; la palabra sánscrita para la alquimia es Rasavātam, que significa literalmente “el camino de mercurio”.14 El mercurio es el único metal para el que su nombre planetario alquímico se convirtió en su nombre común.15

1 le gusta

Esto es lo realmente relevante del MERCURIO PARA LOGRAR LA TRANSMUTACIÓN A ORO,QUE BAÑADO POR EL SOLUTO CON UNA SAL ESPECIAL, SU ELECTROMAGNETISMO, ENCUENTRA LA FORMA PARA DESPRENDERSE DE SU FORMA ORIGINAL, ENTONCES CAMBIA DE SER MERCURIO A ORO.

En la obscuridad de la misma forma LA ENERGÍA SE TRANSFIERE A SER MATERIA EN DIVERSAS FORMAS, SOLO EN EL ENFRIADO QUE ES EL BAÑO DE SALES, CONDUCE AL SECRETO.

      POR ELLOS FULCANELLI, SIEMPRE SERÁ NUESTRA ESENCIA HISTÓRICA EN EL DEVENIR.
1 le gusta

Bueno, son ideas mías,al final NO DEBO DE OOTRGAR SUGERENCIAS, pero siempre me salen LAS TENTACIONES.

                                                                            BUENOS DÍAS:innocent:!!
1 le gusta

1 le gusta

GRACIAS, AMIX:heart:

HOLA AMIGA ME FUI ACOMPANAR A MIS PAPAS A UNAS CITAS MEDICAS Y AHORA ES QUE VENGO ESTOY SUPER CANSADA Y DE ALBERTO CORTES ME GUSTA LA CANCION CUANDO UN AMIGO SE VA

1 le gusta