Buenos días!

                         "Entre el DÍA Y LA NOCHE".

El Universo, nos ofrece siempre el misterio de la materia OBSCURA, que al difractarse, contiene el misterio de haber ABSORVIDO TODA ENERGÍA.

Del movimiento al unirse la MATERIA, que es el enfriamiento como la sumatoria de la energía SE DEVELA OTRO GRAN MISTERIO:

¿Por qué no es medible LA MATERIA OBSCURA?

Nos encaminamos a algo QUE PUEDE DARSE COMO UNA SIMPLE RESPUESTA Y SEA QUE

PORQUE COMO TODO LO QUE SE ABSORVE DENTRO DE UN TODO:

SE ADHIERE, AUMENTA EL VOLUMEN, NO LA DIMENSIÓN, NI ALTERA EN ESE TODO, LA POSIBILIDD DE SABER SI HA AUMENTADO ALGO.

COMO PASA CON UNA GOTA DE AGUA, LE ADHIERES OTRA Y NO MIRAS EN UN CHARCO, MUCHO LA DIFERENCIA.

1 le gusta

INTERESANTE ESTE PUNTO, DONDE LA SUMA COMO PASA CON LA MATERIA OBSCURA:

¿PUEDES MEDIR UNA GOTA DE AGUA ADHERIDA CON OTRA Y OBSERVAR LA DIFERENCIA DENTRO DEL LAGO?

LA RESPUESTA ES NO, PASA LO MISMO TAL VEZ CON LA MATERIA OBSCURA DEL UNIVERSO.

1 le gusta

UNO SIEMPRE ESPERA DEVELAR TODO EL MISTERIO, PASA QUE LOS EXISTE UN GAS QUE SOLO ES MEDIBLE EN PESO:

                          EL GAS BUTANO.
1 le gusta

ES CURIOSO QUE UN TEMA TAN SIMPLE, NOS LO HAYAN COMENTADO EN LA UPN, CASI DESDE EL PRINCIPIO, SIN EMBARGO, EN ESTAS CURIOSISDADES MATEMÁTICAS SE DEVELAN LOS MISTERIOS EN VECES HASTA DEL UNIVERSO MISMO.

         ¿POR QUÉ?

LA RESPUESTA ES SIMPLE:

             PORQUE UNO DEBE DE SABER APLICAR LOS SABERES EN DONDE SE DEBEN DE APLICAR, LAS REGLAS LAS ROMPE HASTA LA NATURALEZA MISMA. EN DONDE OBSERVAMOS LAS MULTIFORMAS DE REVELARSE LA MATERIA COMO LA ENERGÍA, QUE SIEMPRE SE PRESENTA EN LA FORMA MENOS IMAGINABLE, QUE SE DIVIDE, QUE SE SUMA RECHAZA O ACEPTA LA ENERGÍA CORRESPONDIENTE.
1 le gusta

Hablamos de difractar el Átomo como OBTENER LAS ECUACIONES DE LA MATERIA OBSCURA DEL UNIVERSO, CUANDO EL AIRE, apenas con todos sus elementos y por ellos ES MEDIBLE.Para generarse el DÍA, la obscuridad tuvo que difractarse, haber una FUERZA NECESARIA QUE LA SEPARASE, EN EL IMPACTO SE GENERÓ EL BING BANG, que es la teoría más aceptable o mejor digerida para nuestra VIDA COTIDIANA.

Y hubo de molestarnos para ello DARWIN.

1 le gusta

En verdad que siempre nos molestamos en buscar SALIDAS OBSESIVAS, no lo comprendo. LA OBSCURIDAD TIENE EL ENCANTO DEL MISTERIO, precisamente PORQUE ES CASI IMPOSIBLE MEDIRLE, me imagino la posible respuesta, es todo.

Sin embargo, van a desear ENCONTRAR EL TIEMPO dentro la MATERIA OBSCURA y el tiempo ES UN HECHO QUE DERIVA DE HABER LUZ CON EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN, SIN LA LUZ, no podríamos comprender QUE EL TIEMPO EXISTE.Hecho tal, que en nuestro olvido, creemos que podremos ENCONTRAR EN UNA SIMPLE TEORÍA EINSTENIANA LA MÁQUINA DEL TIEMPO Y SIN EMBARGO, EN EL ELECTROMAGNETISMO encontramos LA OTRA LLAVE PÉRDIDA PARA ABRIR la puerta.

1 le gusta

E

N EL DÍA YA NO VEMOS LAS ESTRELLAS, porque no viaja LA LUZ que se pierde EN LA LUZ MISMA DEL NUEVO AMANECER, en cambio, la noche al cambiar de la TIERRA SU MOVIMIENTO COMO TRAYECTORIA, va dejando pasar la obscuridad, que permite esta REFLEXIÓN DE DEVELARNOS MILES DE ESTRELLAS.

1 le gusta

Y mientras estos datos sobre la MATERIA OBSCURA nos permiten ver LO QUE HAY EN EL UNIVERSO de ella, vivimos ahroa ENFRASCANDONOS EN SUS MISTERIOS.

2 Me gusta

Yo solo les puedo decir una cosa:

         MIENTRAS EL POETA DEVELA LA ESENCIA DE LA VIDA

O EL BIÓLGO APORTA MÁS A LA CIENCIA, LA CIENCIA SE PIERDE PARA SÍ MISMA,
AUNQUE EN LE AUXILIA LA MEDICINA, SE ENFOCA TANTO EN BUSCAR EN LO ESCUDRIÑADO,
QUE AL NO DETENERSE EN PENSAR COMO SON LAS COSAS, SE PIEREDE EN EL CAMINO,HASTA QUE ANLIZA CON EL ESCRITOR MISMO, SUS PARÁMETROS.(ENCICLOPEDIA SIGMA DE MATEMÁTICAS).

2 Me gusta

BUENOS DÍ@S!!

2 Me gusta

La materia oscura, entonces, es un término genérico para eso (materia) que debe estar allí, pero que no podemos ver (oscura). Pero los científicos, realmente, no saben qué es.
Esto no quiere decir que no se haya progresado en el tema. Se cree ahora que la materia oscura no es sencillamente materia ordinaria formada por gas y polvo de estrellas muertas que es oscura sólo porque no brilla.
Hay un consenso en que es un miasma (aún no identificado) de partículas fundamentales como los quarks y los gluones que conforman los átomos con los que estamos mucho más familiarizados.
Estas partículas “oscuras” fundamentales se conocen como WIMP, siglas en inglés de Weakly Interacting Massive Particles, que en español podría traducirse como Partículas Masivas que Interactúan Débilmente.
Este acrónimo, como el término “materia oscura”, es una descripción de cómo estas criaturas teóricas se comportan más que una definición de lo que son.
Lo de la interacción débil se refiere a que no tienen mucho que ver con la materia ordinaria.
Como la atraviesa, es muy difícil detectarla, ya que la materia ordinaria es todo lo que tenemos para hacerlo.
Lo de masivas significa simplemente que tienen masa. No tiene nada que ver con su tamaño.
Y, partículas, a falta de una mejor definición significa cosa.
Lea también: Descubren una nueva partícula subatómica
Oscura y también fría
Recapitulando, la materia oscura es una forma fundamental de partículas con características Wimp.
En teoría, estos WIMPS pueden ser una serie enorme de cosas, pero el trabajo de Carlos Frenk, profesor de la Universidad de Durham, en Reino Unido, restringió el rango de búsqueda.

1 le gusta

En los años 80, Frenk y sus colegas anunciaron que la materia oscura debía ser del tipo Wimp, y que además, tenía que ser “fría”.
En su momento fue una propuesta controvertida. Pero, recientemente, Frenk añadió modelos computarizados a esta teoría, creando universos.
“Es un proceso simple”, dice. “Lo único que necesitas es gravedad y asumir una pocas cuestiones básicas”.
Dos son clave. Una es que la materia oscura es de la variedad WIMP y que es fría.
Los universos que surgen de su computadora son indistinguibles del nuestro, lo cual apoya la teoría de la materia oscura fría.
Y, porque es parte de la simulación, puede hacerse visible.
La revelación de lo invisible. “Casi puedes tocarla”, dice entusiasmado Frenk.
Vea: Dentro de la máquina del Big Bang

1 le gusta

El problema es el “casi”. El hecho es que no puedes tocarla, y por eso encontrarla “en el ambiente” ha sido, hasta la fecha, imposible. Aun así, debe estar allí y debe ser una partícula fundamental. Y ahí es donde entra en juego el Gran Colisionador de Hadrones (GCH).
Lo que ocurren en el GCH es que los protones son lanzados dentro de un tubo de 27 Kilómetros de largo en direcciones opuestas.
Una vez que se aceleraron a casi la velocidad de la luz, colisionan unos con otros.
Esto da lugar a dos cosas. Primero, hace que los protones se desintegren, revelando quarks, gluones, bosones de gauge y otras partículas fundamentales de la materia atómica.
Hay 17 partículas en el modelo estándar de partículas físicas y todas ellas fueron detectadas en el GCH.
Segundo, las colisiones pueden producir otras partículas más pesadas. Cuando lo hacen, los detectores del GCH las registran.
Dave Charlton profesor de la Universidad de Birmingham está a cargo de uno de esos detectores.
“A veces se producen partículas mucho más masivas. Estas son las que estamos buscando”.
Charlton -y todos los demás en el CERN- las buscan porque podrían ser las partículas que son la materia oscura.
Recreando el Big Bang
Todo suena altamente improbable -la idea de que la materia ordinaria produce materia que no puedes ver o detectar con la materia que la hizo- pero tiene sentido en términos del concepto del Big Bang.
Si la materia oscura existe, se habría producido durante el Big Bang como todo lo demás.
Y para ver qué se produjo en el Big Bang, hace falta recrear sus condiciones, y el único lugar en que puedes crear condiciones bastante similares es en el punto de colisión del GCH.
Cuanto más veloz la colisión, más cerca estamos de la temperatura del Big Bang.
Image copyrightTHINKSTOCK
Image caption
Para entender que ocurrió durante el Big Bang, los investigadores del GCH están intentando recrear sus condiciones.
Todo entonces hace pensar que la materia oscura puede llegar a producirse en un acelerador de partículas cono el GCH.
Es más, hay una teoría matemática que predice que los 17 constituyentes del modelo estándar están apareados con otras 17 partículas.
Esto se basa en el principio de la llamada “supersimetría”.
John Ellis, físico teórico del Kings College, en Londres, quien trabaja en el CERN, es un apasionado de la supersimetría.
Ellis espera que algunas de estas (todavía teóricas) partículas supersimétricas aparezcan pronto.
“Esperábamos que aparecieran la primera vez en el GCH, pero no lo hicieron”, confiesa.
Lo que eso significa, dice, es que las partículas supersimétricas deben ser más pesadas de lo pensado y sólo aparecerán con más energía de la que había disponible hasta ahora.
Dedos cruzados
En la segunda ronda del GCH, las colisiones se harán al doble de potencia, por eso Ellis tiene la esperanza de que esta vez aparezcan.
Si lo hacen, finalmente se habrá resuelto el problema de la materia oscura, junto con otras anomalías en el modelo estándar de física.
Pero si, como la vez pasada, la supersimetría no aparece, físicos y astrofísicos tendrán que pensar otras ideas sobre de qué está hecho el universo.
“Puede que tengamos que rascarnos la cabeza y empezar de nuevo”, admite Ellis.

2 Me gusta

ESTE ES EL CONCEPTO ACTUAL SOBRE LA MATERIA OBSCURA DEL UNIVERSO Y LO QUE SE SABE.

2 Me gusta

Interesante todo que Tiene que ver con el universo y sus misterios amiga👍🏼

1 le gusta

ERD@?..TE HA GUSTADO Y AÑADO LA INFO, AHORA LA MODA QUE HACE QUE TODO SE LE CULPE ES EL WIMP>o>k?..PA’QUE VEAS QUE SI HE CAPTADO, SI NO LEE,AMIX, LEE>o>k?

2 Me gusta

HOLA AMIGA HOY ESTUBE TODO EL DIA HACIENDO DILIGENCIAS ESTA MUY INTERESANTE TODO SOBRE EL ESPACIO

ERD@?

Y BUENO,SE HABLA CON ELLA AHORA DE NEWTON, SEGÚN OBSERVO, NO SÉ MUCHO SOBRE EL TEMA, NECESITO AHONDAR, PERO LO QUE SI SE DICE, ES QUE COMO QUE SE PIERDEN EN SUS CONJETURAS Y COMO QUE ESTO YA NO LES SALE, PERO SI TIENE SU LADO LÓGICO, LA LUZ, ES ENERGÍA Y VICEVERSA, PERO PASA QUE LA TOMAN COMO UN GAS A LA OBSCURIDAD, ESTE HECHO CAMBIA UN POCO TODO, DE AHÍ HACEN SU DESGLOSE, SU ANÁLISIS, COMO LA ENERGÍA PEUDE SER GAS Y LUEGO MATERIA, PERO LA OBSCURIDAD SOLO DIVIDE LA ENERGÍA, PARA IRSE AL GIMPS, QUE HACE UN ENLACE ELECTROMAGNÉTICO…HABRÍA QUE SABER MÁS,PARA PODERTE COMENTAR CON CERTEZA SOBRE ESTE TEMA,DEJA PRIMERO DIOS MAÑANA TE DIGO ALGO MÁS>ok?.GRACIAS POR EL APOYO A ESTOS BUENOS DÍAS,AMIX.:heart:

1 le gusta

ES UN TEMA MUY COMPLICADO PERO INTERESANTE GRACIAS A TI POR HACER TU LINDO TEMA EN EL FORO DE FER

ANDO MIRANDO, SI ESTÁ INTERESANTE CON ELLO INTENTAN HACER EL VIAJE DEL TIEMPO, NO CREAS, EN UN WIMP, QUE PASA ENFRIANDO COMO ELECTROMAGNETIZANDO A LA ENERGÍA COMO LA MATERIA,AJA…ESO ES SUPONGO LO QUE SE PRETENDE,AJ@!!

1 le gusta