Buenos días

Y después de haber pensado…

POS'YA VINE!!,AJ@!!
3 Me gusta

La vieja escuela, resuena en nuestros oídos como si fuese ayer, las campanadas que llaman a llegar temprano, desde a la IGLESIA, como dejarnos en nuestros centros de estudio o ir a dejar a nuestros hijos y caundo todo esto etrmina, la vida retorna hasta con nuestros nietos, el CICLO DE LA VIDA el mismo, aunque de distintos esecenarios.

Hablamos del ayer, de esos pueblitos donde nuestros abuelos en esa quietud crecieron, luego la CIUDAD, de esa que me contaba mi MADRE+ y el taco aquél que mi ABUELITA PATERNA, le ofreciera, se me hacía eso TAN BELLO...
2 Me gusta

Cuando pequeña pues me tocaba QUE MI CIUDAD TUVO POCOS HABITANTES y mientras se formaba mis ALREDEDORES lograbamos tener la calma, hoy no es lo mismo, ni mi CASA, NI MI GENTE, todo es distinto.

ESO ES LO QUE NO SE COMPRENDE COMO SE PREGUNTAN TODOS EN SOLUCIONES SI HACEN TODO
AL REVÉS,la esencia de ESOS ESPACIOS LIBRES, la forma como se desenvuelve UNA VIDA TRANQUILA, sin prisiones, ni limitantes de ninguna clase…ESOS RECUERDOS, QUE NOS HACEN, QUE NOS FORJAN, debiésemos de irles añadiendo ESOS TOQUES TAN HERMOSOS…

2 Me gusta

Octavio Paz+,también nos develaba el encanto de la gente, sus artesanía como contacto con el barro, seguramente con un bocadillo empecinándose despacio a la interperie admirando la obra.

2 Me gusta

Y es que las costumbres, esos hábitos que poco ENCAMINAN A UNO, donde el paisaje ES UN ESCENARIO DE LA VIDA COTIDIANA,donde LA ESENCIA ES EL CANTO DE LA VIDA.

Es el proceso NATURAL,no la saturación de la CIUDADES, donde la vida parece ANDAR CORIIENDO O DESANFRENADAMENTE DESARROLLÁNDOSE EN LAS URBES, corres en los medios de transporte y hasta para respirar lo haces con voracidad vertiginosa que solo nos arroja al PRECIPICIO.

Cuánta diferencia del PESCADOR QUE VA POR SU ALIMENTO, para sostenerse, que teje su palma para su superviviencia como el campesino donde ambos comparten sus labores, aunque desesperados TERMINAN EMIGRANDO A LAS CIUDADES.

2 Me gusta

Hoy hablamos de TABLETAS, DE FB, DE E=MAILS y cuando describimos LO QUE ESTÁ PASANDO ENTRE NOSOTROS NOS DEJA CON UN SABOR AMARGO, no cabe duda QUE ES PREFERIBLE LA CALMA DE UNA VIDA SERENA que plasmar EL DESENCANTO DE ESTA CARRERA HACIA UN PRECIPICIO,SIN FUTURO, TAN LLENO DE NECEDADES. La evolución no ha servido DE MUCHO, ha hecho del ser humano UN SER INSENSIBLE, ROBOTIZADO,ENAJENADO DE SÍ MISMO.Se ha vuelto un loco de atar, entre tanto ORDEN DESORDENADO, ha apostado su EXISTENCIA A LO CAÓTICO Y NO A UNA VIDA LLENA DE PRECEPTOS REALIZADOS A TRAVÉS
DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS.

2 Me gusta
2 Me gusta

http://i.share.pho.to/0067faee_o.png

:blush:

1 le gusta

GRACIAS PLASMANDO LA COTIDIANEIDAD…y pasa que ECHAMOS DE MENOS

NUESTRAS PROPIAS RAÍCES, LAS PLASMAMOS DONDEQUIERA, LAS PREGONAMOS, LAS

MIRAMOS COMO CRECIMOS Y AHORA LEGAMOS COMPUTADORAS, ELECTRONISMO, SIN ESENCIAS:open_mouth:

1 le gusta

Cómo describimos, pregonamos LO QUE FUIMOS HASTA HACE POCO:

ESENCIAS DE HÁBITOS COMO COSTUMBRES ANCESTRALES, QUE HICIERON LA VIDA MISMA
1 le gusta

HOY FORJAN SUS ESPERANZAS EN HILLARY COMO TRUMP, HASTA EN LA SOPA, QUE DIFERENCIA DE LEVANTARNOS E IR A NUESTRAS EMPRESAS, A UN TRABAJO A DESARROLLARSE, PORQUE CONFORMABAMOS LA AGRICULTURA PARTE DE NUESTROS ALIMENTOS, O HACER LA CERÁMICA PORQUE EN NUESTRO ENTRONO HIZO FALTA EL BARRO, O LAS CONSTRUCCIONES, PARA DESARROLLARSE LAS PROFESIONES Y TENER LO QUE SE NECESITA.

EVOLUCIONAMOS SÍ, PERO DEJANDO LA ESPERANZA EN UN DESARROLLO ELECTRÓNICO Y ESTE SOLO ES UN ARTEFACTO, NO CONTIENE LA ESENCIA HUMANA.

1 le gusta

LA ESPERANZA, EL HABLAR DE SER, DE EXISTIR TIENE OTRO SABOR…

UNA ESENCIA QUE SE ESPARCE EN EL AIRE, A TRAVÉS

DE TODAS NUESTRAS COSTUMBRES, TRADICIONES Y CULTURA MISMA.

SIN ELLO, SE PIERDE IDENTIDADES, VALORES, RESPETO, POR ESO EL HOY, SE RETRATA EN UN
MUNDO EQUIVOCADO, PORQUE HEMOS PÉRDIDO EL RUMBO DESEAMBULANDO EN UN DESIERTO DANDO VUELTAS, SIN ENCONTRAR LA SALIDA NUNCA.

SI OBSERVAMOS AHORA QUE SE DEBE DE HACER, ENTONCES NUESTROS VALORES RESURGIRÁN, COMO NUESTRAS TRADICIONES, SIN ESPERAR QUE ALGUIEN LO HAGA POR NOSOTROS,EMPECEMOS NOSOTROS MISMOS, COMO LO HA DICHO :slight_smile:

ESE CRISTO QUE VINO A SALVARNOS Y MURIÓ POR NOSOTROS!!

BUENOS DÍAS!!

1 le gusta

HOLA AMIGA! MUY CIERTO LO QUE DICES NOS HEMOS VUELTO ROBOT YA EN NINGUNA OFICINA SI NO HAY UNA COMPUTADORA CON INTERNET NO TE HACEN NADA SI NO HAY RED! ANTES NO EXISTIA ESO Y HEMOS DEJAJO NUESTROS VALORES Y A DIOS A UN LADO

AMIX, ESTE TEMA DE VALORES, SON TRADICIONES, ARTE, CULTURA, PERO PUES PARECE SER QUE SOLO LO INFORMAMOS, PERO NO NOS CAE EL TWETY, TWENTY, FOREVER TODAY, TODAY, TODAY,TODAY,AJA(Es que se me ha pega’o lo POLÍGLOTA POR CULPA DEL AMIGO LANDY DE CHISMES GORDOS,AJ@), VOS CREES?,AJ@!!

1 le gusta

SI TIENES RAZON Y LAS COSAS DE NUESTROS AMIGOS SE NOS PEGA A MI SE ME HAN PEGADO LAS FRASES MEXICANAS

http://kimages.imikimi.com/image/2zxDa-4312k.jpg?height=640&password=8KzYdvGxYg&scale=max&width=640

Me encantó, mucha verdad.

1 le gusta

CÓNCHALE, SI QUE SE LE PEGA A UNO,HASTA LOS ACENTOS,ES NORMAL, SUPONGO.

1 le gusta

GRACIAS. ESTABA ANALIZANDO TODO CON FORMALIDAD, POR ELLO SALE ASÍ>O>K?

PERO PASA QUE LA VIDA NOS LA HAN CAMBIADO BASTANTE, UNAS COSAS BIEN COMO LO DE LA TELEVISION O EL CORREO Y QUE LA COMPUTADORA HAYA SIDO UNA HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR LO QUE NOS HIZO BATALLAR LA MÁQUINA DE ESCRIBIR O LA CONTABILIDAD, DIGO, MUY CIERTO O EL TELEGRAMA, PERO LAS COSAS TAN SIMPLES VIENEN SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE LO MALO, LO MALO ES LO QUE HEMOS DEJADO ATRÁS:

Y ES EL EMPLEO,EL RECIBIR UNA CARTA COMO ESPERAR SU RESPUESTA, EL TRÁFICO Y LA VIOLENCIA DE LOS DESOCUPADOS SIN TRABAJO, LO QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE EL PRESENTE Y SU EXAGERADA VIOLENCIA, SU AMARILLISTA PANORÁMICA Y DONDE VIVES, HASTA CON MIEDO, ASALTADO, ROBADO,SAQUEADO Y ENCIMA UN GOBIERNO TAN CORRUPTO.

DIGO:

EXISTEN SOLUCIONES VIABLES, PERO EL GOBIERNO NO NOS DEJA TRABAJAR AGUSTO, NI

DEJA VIVIR A NADIE, PORQUE SON ELLOS LOS QUE NOS ROBAN,ASESINAN,DESPOJAN Y MATAN, NADIE MÁS Y NO QUIEREN QUE LES COLOQUEMOS EN SU VERDADERO LUGAR:

LA CÁRCEL, PARA PODER ABRIRNOS UN POCO EL CIELO.

TODO ESTO LO VUELVO A TOCAR.

VÍCTOR HUGO EN LOS MISERABLES, NOS MUESTRA MUCHO, COMO LA HISTORIA DE MÉXICO, NOS VAN ACLARANDO LA VERDAD POCO A POCO Y SOLO VEMOS COMO LOS CUBANOS QUE NOS FORZARON A VER A UNOS HÉROES COMO FRANCISCO VILLA, QUE LA VERDAD ERA UN ASALTANTE DE CARRETERAS , DONDE MIRAMOS A UN MADERO CORRUPTO Y UNA REVOLUCIÓN DONDE A RÍO REVUELTO,GANANCIA DE PESCADORES, IGUAL QUE EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA, PASABA LO MISMO. EN ESA VORÁGINE, SOLO SE OBSERVA LO QUE PASA:

APENAS SI SE PUEDE HACER ALGO.CUANDO EN VERDAD NADA DE NADA.NO PASÓ NADA BUENO, SOLO SE CONTROLABA LO QUE NO QUIEREN DEJARNOS HACER:

LO QUE ESTÁ CORRECTO,AFLORANDO  LOS VALORES SOCIALES.
1 le gusta

QUE BUENO QUE TE GUSTO ALMA

1 le gusta