Buenos días!

Antes que nada este espacio lo intento poner diariamente, sin embargo, por CONTRATIEMPOS DE ÚLTIMA HORA, es menester disculparme DADO QUE EN OCASIONES LO TENDRÁN Y OTRAS NO.Sin embargo, lo estoy intentando HACER COTIDIANAMENTE, o al menos en forma asiduamente regular.Este espacio ha sido generado para OTORGAR SABERES, para charlar de TODO UN POCO, sin tener que acudir a las noticias, ya que estas SOLO DEVELAN POR AHORA, un mnester deprimente.

INICIEMOS CON ESTE

BUENOS DÍAS!!

3 Me gusta

El ser humano se ha preocupado desde sus inicios como sabemos por agruparse al TENER ESE ENCUENTRO FABULOSO CON LA AGRICULTURA, el sembrar la TIERRA TRABAJAR le hizo generar DESDE SUS LABORES ARTESANALES Y TRABAJAR EL BARRO,LA ARCILLA, como hasta organizarse PARA GENERAR EL EMPLEO.

Y no cabe duda que su MAYOR REVOLUCIÓN SOCIAL HA SIDO LA AGRICULTURA.Ya MAO TSE TUNG, miraba en el TRABAJO los hechos MEJORES PARA SUS PROTESTAS, PARA SU REVOLUCIÓN, no en vano TANTO CHINA COMO JAPÓN PACIFISTAS,SIEMPRE EXPONEN SUS GRANDES EJEMPLOS.

2 Me gusta

Desde ese momento DE AGRUPARSE HEMOS VIVIDO las RELACIONES HUMANAS, que tuvieron que organizarse e implementar LOS VALORES SOCIALES COMO COMERCIALES, LABORALES ,ADUANALES, EN FIN.

El ser humano se volvía UN SER LLENO DE COSTUMBRES ANCESTRALES, VALORES TRANSMITIDOS DE PADRES A HIJOS, DE GENERACIÓN A GENERACIÓN, CADA UNO DE ESTOS VALORES DESARROLLANDO UNA FORMA CULTURAL COMO SU PROPIA ESENCIA O ARTE CULTURAL, para lo cuál SE INVENTA EN UN AFÁN DE SER COMO SE DESEA QUE EL SER HUMANO SEA.

2 Me gusta

Boullosa un escritor que labora en TVAZTECA, ayer nos brindaba UN SABOR DE UN PORQUÉ SE ESTABLECEN LOS VALORES:

Por la forma EN QUE EL SER HUMANO DEMANDA QUE SEA EL INDIVIDUO A FORMARSE

DE ACUERDO A UN CRITERIO IDEAL que se mira reflejado EN UN

"NO HAGAS ESTO, DEBE DE HACERSE Y HACER ESTO O LO OTRO"

Sin embargo, más allá DE FORJARSE EN ESTOS IDEALES QUE TENEMOS, es LO QUE EN SÍ DEMANDE TODA UNA SOCIEDAD EN PUERTA, para poder desarrollar UN INDIVIDUO QUE AL GOBERNAR NO RETOME CRITERIOS CORRUPTIVOS, sino bienestares sociales AL SER ADULTO.

Y ambos hablamos ayer precisamente DE ESOS ANHELOS SOCIALES.

2 Me gusta

Lo inquientante, es que el SER HUMANO, preogna mediante UN ANUNCIO SOCIAL, en bebitos COMO DEBIESE DE SER EL INDIVIDUO A FORJARSE, lo más ASOMBROSO, es que LE QUITA SU CREENCIA EN DIOS.

Y DIOS para el ser humano ES LA COMPAÑÍA PERFECTA, para generar modelos IDEALES para continuar con esta vijea humanidad.

El ser humano ha adorado a LO DIVINO, desde a UNA DIOSA VENUS, como LA MADRE TIERRA MISMA, bajo diversos nombres ISIS, LA VIRGEN NEGRA, en fin. A ADORADO DIOSES COMO JÚPITER, ZEUS y su gran ESENCIA A DIOS MISMO a quien le proporcionado su DECÁLOGO.

2 Me gusta

En estas mismas esencias se han fabricado OBRAS ARTESANALES COMO ARTE MISMA para sembrar en el ser
humano VALORES, ESENCIAS CULTURALES, hábitos, costumbres,formas de vida QUE HAN ORIGINADO LA HISTORIA MISMA DEL HOMBRE y han generado A LAS SOCIEDADES MISMAS, mismas que nos DESGLOSA COMO DEBEN DE ACTUAR ESTAS, PIAGET.

En todo esto, pérdido en las protestas, UNA NUEVA GENERACIÓN NACE, sin esencias, sin valores, sin esa fé ciega LA GENERACIÓN DE ESTOS TIEMPOS que en definitiva NO DESARROLLA NADA, ni muchos menos tiene FORMAS DE ENCARAR LA CORRUPCIÓN MISMA, aunque nosotros LE ECHAMOS YA UNA CULPA PORHABERSE aprovechado DE LO QUE PARA NOSOTROS HEMOS CRECIDO CON ESENCIAS y este las destroza dejando caer EL TRABAJO DE GENERACIONES ANCESTRALES, donde SUS ESENCIAS, son lo que DESARROLLA LA VIDA MISMA, porque al cumplirse SUS VALORES, desarrolle LO QUE SE DEMANDA DE ESTE SER, en cambio AL NO CORREGIRSE solo se vuelve EL PODER PARA SI MISMO,sin desarrollarse nada y tal siendo EL FIN DE LAS SOCIEDADES MISMAS.

1 le gusta

Nadie puede negar que el hecho de que se pinte a una mujer rezando una plegaria, súplicando al CRISTO VIVO DEL ALM@, NO SE RETRATE

UN SUFRMIENTO QUE DESEA SER ESCUCHADO, ALIVIADO.

Cuando "CUANDO UNA MADRE REZA, por el hijo que fuera de casa, sentirá tristeza"....

LO DESCRIBE J.L.PERALES, en su canción ''Canción para NAVIDAD".

todo ESTO NACE DE ESTAS ESENCIAS, FLORECE entre los MATORRALES DE ESTA VORÁGINE de 

CAOS SOCIAL que predice UNA CULTURA PÉRDIDA dando vueltas en sus desiertos sin llegar a ninguna parte,sino perdiéndose como ahogándose en ella misma.

1 le gusta

" Y ahí postrada ante LA CRUZ DEL CRISTO CLAVADO

Una madre ruega por su hijo, pidiéndo que la NOCHE OBSCURA

nunca llegue,

que el ocaso de una tarde sea leve

QUE EL SOL SALE PARA TODOS

pero es menos denso EL DÍA

QUE LA NOCHE"....
1 le gusta

Siempre así PLASMANDO ESENCIAS, VALORES, COSTUMBRES ANCESTRALES hemos vivido LAS SOCIEDADES, pero no SOCIEDADES SIN VALORES.MISMO SAVATTIER, se preocupaba en su LIBRO DE DEFINIÉNDO VALORES ESCONDIDOS EN SUS ESENCIAS DEL SER HUMANO MISMO, sin embargo, mayormente PREOCUPADO como presintiendo LA CONVIVENCIA SOCIAL EN DECADENCIA UMBERTO ECO+, nos deja:

¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN?

1 le gusta

Y es más ERICH FROM, mira un futuro SIN COMIDA desde los años 70’s, QUIEN HABLA de un siglo DEL FUTURO CON UNA SOCIEDAD ya en otra galaxia.Lo cierto es, que EVOLUCIONAR NUNCA QUISO DECIR DEJAR DE HACER
LO QUE SE TIENE SIEMPRE QUE HACER.LO SENCILLO, LO SIMPLE:

NO, mi querido

HOMBRE.SOCIEDAD MISMA, NO.

Nunca dijo que tuviésemos que dejar DE LIMPIAR UNA MESA, por simple que parezca, o dejar de barre una banqueta, por ser el trabajo de otros o pueda ser de un robot mismo,no.NUNCA SE DIJO QUE DEJÁSEMOS ESTO.

Tampooco se ha dicho que dejemos de SEMBRAR NUESTROS ALIMENTOS U DEJAR DE ORDEÑAR O CUIDAR UNAS VAQUITAS, NO.

Nosotros no comprendimos que detrás de un TRABAJO, debiésemos entre todos CONTINUAR HACIENDO TODO ESTO, a fin de NO DEJAR CAER NI NUESTRAS BASES, NI NUESTRAS ESENCIAS, NI MUCHO MENOS.

NI DEJAR DE MOSTRAR VALORES A LAS GENERACIONES SIGUIENTES, NI DEJAR COSTUMBRES ESENCIALES PARA VIVIR EN SOCIEDAD COMO GENERAR EMPLEO, NO, NUNCA SE DIJO COMO TAMPOCO
DEBIERON DE DEJARSE, POR ELLO, EL BORDADO LO QUE HIZO EL ARTESANO AHORA NO SE HACE, POR ELLO LA SOCIEDAD SE PIERDE EN UN DESIERTO DANDO VUELTAS, POR ELLO MISMO, COMPRENDAMOS:

LA SOCIEDAD MISMA SE AHOGA EN EL FRACASO TANTO GUBERNAMENTAL COMO SOCIEDAD EN GENERAL.

¿AHORA SÍ PUEDEN DECIRME SI NO ES RELEVANTE VER LOS VALORES MORALES COMO SOCIALES
DENTRO DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE MISMO?

Encabezado

NO ME DIGAS QUISO VOLAR EL SER HUMANO Y LE OLVIDÓ LLEVARSE CONSIGO SUS HERRAMIENTAS
PRINCIPALES:

SUS VALORES SOCIALES
SUS ESENCIAS LABORALES

Y SE HA ESTRELLADO.
1 le gusta

Espero les guste UN TEMA DERIVADO DE OTRO TEMA, pero que en ESENCIA ES IMPORTANTE QUE EL SER HUMANO COMPRENDA SUS FALLAS MISMAS.

BUENOS DÍAS!!

1 le gusta

GRACIAS POR TU HACERTE PRESENTE,AMIX LU.:heart::cry:

1 le gusta

HOLA AMIGA PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ESTOY ORANDO POR TI Y TU FAMILIA. Y LO QUE DICES ES VERDAD EL HOMBRE SIEMPRE PREFIERE ADORAR Y CREER EN COSAS Y ANIMALES COMO UNA VACA O EL SOL O ZEUS Y COSAS ASI. QUE CREER EN UN HOMBRE QUE CUANDO ESTUBO EN LA TIERRA HISO GRANDES MILAGROS Y MURIO EN UNA CRUZ Y RECUSITO Y A EL SI QUE LE CUESTRA CREERLE.

1 le gusta

ASI MISMO, AMIGA, COMO HABER PÉRDIDO SUS VALORES, EL SER HUMANO HA PÉRDIDO SUS ESENCIAS Y POR ELLO TIENE LA SOCIEDAD QUE TIENE HOY EN DÍA Y NO TIENE CÓMO PONER EN SU SITIO A SUS MISMOS GOBERNANTES, PORQUE SI ELLOS CONOCIESEN SUS VALORES, PROCURARÍAN NO INTERFERIR AL MENOS Y TENER NO GUERRAS SOCIALES MUNDIALMENTE HABLANDO, SINO UNA SOCIEDAD CON CIERTO RESPETO, VALORIZADA EN COMO SE PIENSA, POR TANTO SIN AGREDIRSE TOTALMENTE, PERO NADA, NO TIENEN VALORES NI TEMOR A DAÑARLA, NI SE DETIENEN ANTE NADA, NO TRABAJAN Y SON MÁS LOS QUE ROBAN, QUE LOS QUE BRINDAN PAZ, AMOR Y EJEMPLO MISMO.

PASA QUE EN LO POCO HAY DETALLES QUE SON MUCHO.

Yo he deseado expresarles que EL TEMA PARECE CARECER DE IMPORTANCIA, SIN EMBARGO, NO, ES EN SÍ LOS VALORES, LA ESENCIA DE LAS SOCIEDADES MISMAS, NO SE PUEDEN HACER LEYES AL AIRE, NI GOBERNAR SIN SABER LO QUE PIENSA UN PUEBLO GOBERNADO, POR ELLO TANTO ATROPELLO Y POR TANTO SE VUELVE UNA SOCIEDAD VULNERABLE.

BUENO, ES UN PUNTO DE VISTA, pero no sé, presiento que POCAHONTAS, brinda datos como

lo que expreso,tal vez haya plasmado SOLO ESTO UN PUNTO DE VISTA, pero si remarco LO QUE PARECE NO SER TAN SIMPLE, hablo hasta de desarrollo económico, social, familiar, solo que en apariencia NO SE OBSERVA ELLO Y ES UN TEMA RELEVANTE, AMIX, eso pas.

Y como dices,ADORAN UN DIOS FALSO, porque basan su MORAL en cosas superfúlas,falsas,erradas, que en suma SOLO ARROJAN, error tras error, por eso NO.

ES TODA UNA ESENCIA LOS VALORES MORALES, pero deseamos LA TECNOLOGÍA, LOS ROBOTS, LA VIDA SEDENTARIA Y ESTO NO HA ARROJADO MUCHO, EN ESENCIA HA MATADO EL TRABAJO, EL ARTE MISMA, HA ARROJADO ACEPTAR BARBARIDADES Y NO.

HABLO DE LO POCO MUCHO,AMIX....pero NO LO VEMOS ASÍ, TE REPITO ECO SI SE PREOCUPÓ Y LO DIJO, LO PLASMO, MIENTRAS SAVATIER, INTENTA BUSCAR EN EL SER HUMANO ESENCIAS MORALES.es que YA ERA UN TEMA A TRATARSE EN LAS INSTITUCIONES FORMATIVAS, sin embargo ES EN LAS FAMILIAS, QUE SE DEBE DE VER, perdidos en ENFERMEDADES SOCIALES, EN LA VIDA MISMA  caminamos como AQUÉLLOS DE LA BIBLIA:

DANDO VEINTE MIL VUELTAS AL DESIERTO,SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE.

ASÍ ESTAMOS AHORA SOCIALMENTE HABLANDO,AJ@!!

1 le gusta

HOLA AMIGA COMO ESTAS NO HABIA PODIDO ENTRAR ESTABA HACIENDO UNAS DILENGENCIAS

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13920941_1070228263070320_5451635084327322209_n.jpg?oh=117eb37f5e46a76986a75e3b3f34a5df&oe=5823B467

TOMANDO NOTAS DE ACÁ PARA ALLÁ…ALGO COLOCAN PARA COMENTAR SE HAN VUELTO MÁS VANGUARDISTAS, NO CREAS, ENTREVISTARON AL JEFE DE vigilancia del D.F., LO DIERON POR TVAZTECA, EN UN PROGRAMA MUY BUENO:

LA OPINIÓN, MIRA DICE QUE EL POLICÍA DEBE SER ALGUIEN QUE CONOCE A PERFECCIÓN EL CONTEXTO Y SI, EN EFECTO.

DIGNO DE COMENTARSE.SALUDOS, BUENO, EN VECES ANDAMOS EN TODAS PARTES OCUPADOS, NO SIEMPRE TENEMOS SUFICIENTE TIEMPO, ES BUENO,TENER OTRO TIPO DE ACTIVIDADES, ANTES ERA ASÍ, LUEGO TRABAJAS CON HIJOS, NO TIENES MUCHO TIEMPO, APENAS SI AJUSTA, ESTO LO COMPRENDO, NO CREAS, ME IMAGINO QUE ERES UNA JOVENCITA, NO TE HAZ CASADO Y BUENO, TIENES UN POCO MÄS DE TIEMPO, PERO PUES NO CUALESQUIERA, CON HIJOS Y TRABAJO, NO ES FÁCIL, NO CREAS, AMIX, APENAS SI LLEGA UNA A SENTARSE.

1 le gusta

ESTOY SOLTERA NO TENGO HIIJOS PERO AYUDO A MIS PAPAS QUE ESTAN ENFERMOS Y SALI HACER UNAS DILINGENCIAS PERO TE ENTIENDO TENER HIJOS ES UNA RESPONSABILIDAD Y EN TU CASO MAS

BUENO, ES QUE SE LEE Y COMPRENDE QUE SEAS JOVEN, YO NO TANTO YA LO SABES. PERO NO QUITA EL SENTIRNOS NO TAN MAYORES ESPERO NO TE MOLESTE QUE TENGA YA 53 DIGO, AL REVÉS SUENA MUCHO MEJOR, PERO BUENO, MI VIDA ES OTRA COMO LA TUYA DE UNA JOVENCITA.

MIRA TE VOY A DAR UN TIP:

SI TE PUEDES COMPRAR UNA MÁQUINA DE COSER O TE METES A UN TALLER DE CERÁMICA, PODRÁS ELABORAR PRENDAS:

ESCUCHA:

CON LA CERÁMICA PUEDES HACER VAJILLAS Y CON LA COSTURA MANDILES, COMPRAS PATRONES Y YO TE DIGO EL CÓMO O LO OTRO, EL CASO ES QUE SI LO HACES CON TODOS TUS AMIGOS, PUEDES ESTAR HACIENDO VAJILLAS DE CERÁMICA COMO UN NEGOCITO DONDE DISTRIBUYES TU MERCANCÍA, ESTO TE PUEDE PERMITIR A LA LARGA, TENER UN NEGOCITO PROPIO, PAGARLE A TUS EMPLEADOS Y AYUDARTE, SI TE FUNCIONA TODO, CREÉME, SALES DE POBRE…pero debes de SER CONSTANTE, REGISTRAR TU PRODUCTO Y COLOCARLO COMO UNA PROVEEDORA EN MUCHAS TIENDAS, PARA GENERARSE EL EMPLEO>o>k?

Y SI TODO TIENE LA CALIDAD FUNCIONA, POCO A POCO…PERO DEBES ENTRENARTE EN UN TALLERCITO
CON ELLO TU VAS LOGRANDO LA CALIDAD Y LUEGO DE “PERDER” DE UNO A 6 MESES VAS A PODER COLOCAR TU NEGOCIO PROPIO, AL PRINCIPIO ES DURO, PERO LUEGO, ENTRE TUS AMIGOS Y VOS, VAS A VER QUE SI TE SALE BELLO, LO VAS A LOGRAR, APARTE HAY TUTORIALES EN YOUTUBE, EXCELENTES>o>?

PARA QUE APRENDAS Y ADELANTES, DIGO ES UNA IDEA, PORQUE NUESTROS POLÍTICOS EN TURNO, LA VERDAD NO CUAJA ELLO>o>k?

1 le gusta

GRACIAS AMIGA POR TUS CONSEJOS YO HE TOMADO DE COCINA Y DE COMPUTACION

http://kimages.imikimi.com/image/2zxDa-41tYl.jpg?height=640&password=5c2jEL4igz&scale=max&width=640

MUY BONITO TEMA