Breve historia del paseo de la reforma en la ciudad de mexico

Hola a todas y todos, vivo en la hermosa Ciudad de México y poco a poco les iré relatando en breve su maravillosa historia. Les invito a participar.

Cordialmente,

Fuerzangel

EL PASEO DE LA REFORMA

Es una de las principales vías de la Ciudad de México y está adornada por estatuas de bronce, dichas esculturas corresponden a personajes mexicanos que han destacado en diversas etapas de la historia de México y a la vez en una amplia gama de actividades que van desde la política, la militar, la intelectual y la científica.

Cordialmente,

Fuerzangel.

El Ing. Manuel Aguirre Botello, incansable investigador de nuestra bella historia dice en la página de MéxicoMaxico:
Pero bueno, lo importante aquí es que digamos como y porqué surgió la idea de construir esta bella avenida y trataré de relatarlo a continuación:
El proyecto y construcción de la primera etapa de esta importante vía fue obra del emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota Amalia.
¿Pero como era el México de aquella época, que había permitido que el gobierno del país fuera conducido por un emperador de origen austriaco? Debo reconocer que era en realidad un triste México. Tras la cruenta Guerra de Reforma que cobró la vida de miles de hermanos mexicanos y acabó por endeudar aún más a nuestra patria, don Benito Juárez al triunfo de los liberales, ascendió al poder y se vio en la imperiosa necesidad de declarar la moratoria de pagos por dos años. Esta moratoria que se dio el día 17 de julio de 1861, fue el detonador de una nueva intervención extranjera de tres países europeos, España, Inglaterra y Francia y a pesar de que se pudo negociar con Inglaterra y España, Francia por el contrario invadió nuestra patria y con la ayuda de grupos nacionales de tendencia conservadora, acabaron por imponer un gobierno de tipo monárquico, encabezado por Maximiliano de Habsburgo en 1864.
Maximiliano, hombre de buena voluntad, había llegado a México engañado, pues el creía que todo el pueblo mexicano lo apoyaba y además traía un proyecto de gobierno condenado al fracaso, por las excesivas obligaciones que por conducto del Tratado de Miramar se veía obligado a cumplir con Francia.

Antes de llamarse Paseo de la Reforma se llamó Paseo de la Emperatriz o Paseo del Emperador, el Emperador Maximiliano copió el diseño del paseo que se encuentra en Paris Francia llamado Campos Eliseos(en francés Champs Elysées), para hacer nuestro bello Paseo de la Reforma.

Saludos cordiales,

Fuerzangel.