Brasil y Argentina dan la cara por Latinoamérica en los JJOO

Destacando lo meritorio y valorable de Colombia en algunas disciplinas, Argentina y Brasil los dos únicos países de América latina que tienen presencia y compiten con el resto del mundo de igual a igual en los principales deportes, ganando o no ganando medallas (que en la mayoría de los casos no las ganan) pero participan, dan pelea y muestran un nivel más que aceptable. Mientras tanto un país como México, de cerca de 100 millones de habitantes y relativamente cierto nivel de recursos, brilla por su ausencia, no tiene deportistas destacados ni equipos que den la talla. Su actividad se remite solo a algún deporte exótico y alguna que otra disciplina de manera aislada con desempeño mediocre.
Calculo yo que los mexicanos estarán muy desconformes con la realidad del deporte en su país, supongo que estarán bramando por cambios en las políticas deportivas de sus federaciones y en el propio gobierno mexicano… Supongo…
Me costaría creer que algún mexicano esté conforme con el nivel del deporte nacional.

1 le gusta

Gracias x la informacion, que le habra pasado a los demas paises que no han hecho nada, bueno todavia quedan unas competencias, a lo mejor algunos de ellos nos dan unas medallas.