Boricuas ganan competencia de Ingeniería

image
Las competencias regionales de la American Society of Civil Engineering (ASCE), se celebraron en marzo de 2015 en la Universidad de Tennessee en Chatanooga. El capítulo estudiantil de la ASCE del Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) obtuvo más de 20 premios.

En estas competencias participaron sobre 23 universidades de la región sureste de los Estados Unidos.

Es la primera vez, en 17 años que llevan participando en las competencias de la asociación, que el equipo boricua, compuesto por 46 estudiantes, gana tantos premios. La delegación puertorriqueña obtuvo 6 premios en el primer lugar, 10 premios en el segundo lugar y 4 premios en el tercer lugar.

En estas competencias lograron ganar premios en todas las categorías. Incluyendo el primer lugar de el People’s Choice Award, que es el premio otorgado por el público por el puente que más les gusta. Además, quedaron subcampeones en el área ambiental, donde tenían que remover, de manera costo efectiva, un tinte de una muestra de agua.
image
Este año repitieron la hazaña al llegar en la segunda posición con su canoa de hormigón. La canoa, nombrada Amurallada, también se llevó el tercer lugar en resistencia femenina. Otra competencia en la que se destacaron fue en la del puente de acero, donde lograron la tercera posición y en la que se destacó el joven Samuel Aparicio, de Humaco, Puerto Rico, al construir con su grupo, un puente de acero con gran eficiencia estructural.

Con estos logros, la delegación boricua pasó a las nacionales que se llevarán a cabo en mayo de 2015, en Kansas City. Y donde competirán con más de 200 universidades de todo Estados Unidos.

7 Me gusta

-8

2 Me gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg