Boricua rompe la curva en examen de español

Alerta - Ayúdanos a mantener el foro enfocado en su temática y libre de insultos y ofensas. Lee más aquí.

http://rec-end.gfrcdn.net/images/tn/0/0/896/446/900/447/2016/03/01/ende_1.jpg

Francisco Proskauer, de TASIS School Dorado, obtuvo la puntuación máxima en el examen del programa AP Spanish Laguange and Culture. En la foto, cuando ganó una competencia de matemáticas en Tailandia. (Suministrada)
El estudiante Francisco Proskauer Valerio, quien cursa el duodécimo grado en TASIS School Dorado, obtuvo el pasado mes de mayo, la puntuación máxima de 5 en el examen del programa AP Spanish Laguange and Culture. Además, Francisco fue uno de los 55 estudiantes en todo el mundo que obtuvo todos los puntos posibles en este examen.

El programa Advanced Placement Program (AP) del College Board es un sistema de cursos y exámenes sobre diversas materias o asignaturas que, generalmente, son requeridas en los primeros años universitarios. Está diseñado para estudiantes de escuela superior cuya capacidad les permite realizar estudios de nivel universitario mientras cursan su escuela superior.

Mediante los exámenes de AP, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener créditos o adelanto académico en la mayoría de las universidades de Estados Unidos y otros países. La puntuación obtenida en las pruebas de AP se expresan en un sistema de calificación de cinco puntos en el cual 5 es el máximo y 1 es el mínimo.

“Este gran logro hace reflexionar sobre la alta calidad de educación que ofrece en TASIS School Dorado. Aplaudimos a Francisco por su gran trabajo, e igualmente al maestro responsable de encaminar a sus estudiantes a sobresalir en un curso de nivel universitario”, manifestó Trevor Packer, vicepresidente senior, College Board Estados Unidos, en una carta que envió a TASIS School Dorado.

Por otro lado, Francisco ganó medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemáticas efectuadas en Tailandia y bronce en el Iberoamericano de Matemática, ambas en el 2015, trayendo esta gran victoria para Puerto Rico. En la ceremonia de premiación en Tailandia, Proskauer Valerio aceptó la medalla ondeado la monoestrellada.