Bomb@ 2: cuota de $ 20.00 dlls.ante cruce mexicano

A PARTIR DE YA, SE DEBE DE MOSTRAR PASAPORTE A LA ENTRADA MEXICANA.SE NECESITA REGISTRARSE Y POR ESTE REGISTRO SE PAGAN $20.00. LUEGO DE ELLO SE MOSTRARÁ EL PASAPORTE.LA MEDIDA LA DESEAN EXTENDER HASTA CABO SAN LUCAS, B.C.S…

 POR TANTO:

                           MÁS DINERO EN LAS ADUANAS, COMO PARA EL GOBIERNO MEXICANO.

Y NO TODOS VAN A ESTAR DE ACUERDO.

Entrar a pie a México por el paso fronterizo de más actividad entre el país y Estados Unidos ya no será un camino sin obstáculos para los extranjeros.

“Unos 25.000 peatones (y 50.000 conductores) cruzan a diario San Ysidro”

Desde el miércoles, los peatones que pasen a Tijuana desde San Diego por el cruce de San Ysidro deben elegir entre una fila para mexicanos, a los que se deja pasar, y otra para extranjeros que deben mostrar su pasaporte, llenar un formulario y, si van a quedarse más de una semana, pagar 322 pesos (unos 20 dólares) por un permiso de seis meses.

Viajeros cumplen un protocolo similar en los aeropuertos mexicanos desde hace tiempo, pero el nuevo procedimiento en la frontera supone un gran cambio en los pasos terrestres que no fueron diseñados para interrogar a todos los que los cruzan. Peatones y conductores solían entrar a México sin tener que cumplir ningún tipo de exigencia a lo largo de los más de 3,140 kilómetros (1,954 millas) de frontera con Estados Unidos.

“Se trata de poner en orden nuestra casa”, dijo Rodulfo Figueroa, responsable de inmigración en el estado mexicano de Baja California, donde está Tijuana.

Una docena de extranjeros hizo fila el miércoles por la noche, dirigidos por agentes que hablaban en inglés hacia seis cabinas de inspección donde sellaron sus pasaportes. El proceso de principio a fin duró unos 10 minutos.

Joel Ríos de San Diego, quien iba rumbo al Mar de Cortez para un viaje de pesca, estaba impresionando. “Es lo que ves en aeropuertos y en otros países, pero no estás acostumbrado en México”.