Boltzmann

image

Ludwig Boltzmann
(1844/02/20 - 1906/09/05)

Ludwig Boltzmann

Ludwig Boltzmann

Físico austriaco

Nació el 20 de febrero de 1844 en Viena.

Cursó estudios en Oxford. Profesor de física en distintas universidades alemanas y austriacas durante más de cuarenta años.

Publicó una serie de ensayos que demostraban que la segunda ley de la termodinámica se podía explicar analizando estadísticamente los movimientos de los átomos.

Desarrolló el principio dominante de la mecánica estadística: que fenómenos visibles, a gran escala, se pueden explicar examinando estadísticamente las propiedades microscópicas de un sistema, como el de los movimientos de los átomos.

Formuló una ley que recibió su nombre junto con el del físico austriaco Josef Stefan: ley de Stefan-Boltzmann, en la que se establece que la radiación total de un cuerpo negro, que es una superficie ideal que absorbe toda la energía radiante que le llega, es proporcional a la cuarta potencia de la temperatura absoluta del cuerpo negro. Además hizo grandes aportaciones a la teoría cinética de los gases.

Fue miembro de la Academia de Ciencias de Viena.

Ludwig Boltzmann falleció el 5 de septiembre de 1906 en Duino, Trieste. En su lapida aparece su famosa ecuación S = k lnW que relaciona la entropía de un sistema (S), con el número de posibles disposiciones de sus partículas constituyentes (W). k es la constante que lleva su nombre : 1,38 10-23 J/K. (En su época, el logaritmo neperiano se representaba por log).

3 Me gusta

Que intelijente era creo el solo pensar en todo su trabajo me duele la cabeza de tan complejo que sus investigaciones

1 le gusta

Es Un Verdadero Genio Gracias amiga por el tema no conteste antes porque aca se va la luz a cada rato

Muy buen tema muy buena informacion saludos

1 le gusta

AY, NO, NO.MEJOR PON ELCARGADOR,LA VERDAD. MEJOR TENER ALGO DE LUZ QUE NADA.SALUDOS AMIX, Y PUES DIOS TE PROTEJA.

1 le gusta

NO AMIX, CON LAS MATEMÁTICAS, EL SABER QUE DÁ LOGARITMOS, ES SIMPLE Y SENCILLO, NADA DEL OTRO MUNDO, EN EL FORO DE NOTAS CURIOSAS, HE COLOCADO TEMAS REFERENTES A LA TERMIDINÁMICA, LO MÁS ACTUAL, POR SI GUSTAN>o>k?

2 Me gusta

GRACIAS AMIGAS POR TUS INTERESANTES Y INFORMATIVOS TEMAS NOS TIENES AL DIA

AMIX,EN NOTAS CURIOSAS,PUSE VARIOS TEMAS MUY INTERESANTES SOBRE CIENCIA, SI GUSTAS VE ALLÁ Y MIRA TODALA INFORMACIÓN.

YO SI PASÉ FISCO-QUÍMICA, LOS EFECTOS TERMODINÁMICOS SON BIEN INTERESANTES, NO CREAS.

TUVE UNA BIBLIOGRAFÍA GENIAL Y LUEGO AL LEERLA LA ENTENDÍ,ESTUVO BASTANTE INTERESANTE NO CREAS LOS DOS SEMESTRES DE FISICO-QUÍMICA.ESTOS PERSONAJES, REALMENTE NO SE ME HACEN DESCONOCIDOS, EN CAMBIO DE LO SOCIAL, EN VECES NO.LUEGO, CUANDO VAS A LO DE ENTROPÍA COMO ENTALPÍA,LA VERDAD UNO SE FASCINABA CON ESTA MATERIA, TODOS LO PROCESOS TERMODINÁMICOS…MIRA ENGLOSA LA TEMPERATURA, EL NÚMERO DE AVOGADRO, EL VOLUMEN Y PRESIÓN(por lo general a 1 atm o dada en mmm de Hg).

y bueno…TODO ESO CON LOS DIFERENCIALES, SE CONVERTÍA EN PROCESOS MATEMÁTICOS QUE COMO SABRÁS DE AHÍ LO QUE DEDUCE BOLTZMANN,SU FÓRMULA COMO LA SEGUNDALEY DE LA TERMODINÁMICA.

Y MIRA ANTES NO LO MIRABA ASÍ,LUEGO SÍ…PERO ESO PASA.LO QUE NO ME ACUERDO ES QUE SIGNIFICA LA ENERGÍA G…QUE CLASE DE ENERGÍA Y ES QUE HACE 30 AÑOS A 35 AÑOS QUE NO REPPASO ESOS SABERES.DIGO HAN CAMBIADO ALGO LAS COSAS, PERO TODAVÍA ME DEFIENDO,YO MIRÉ HASTA ANÁLISIS VECTORIAL EN MATEMÁTICAS,ALGUNAS MAATERIAS DE QUÍMICA Y LA FÍSICA, RECUERDO EL LIBRO QUE ERA DE RESNICK, PERO YO FÍSICA CASI NO LA MIRÉ, ME LA ESTABA IMPARTIENDO SEBASTIAN, LA VERDAD SI LE ENTENDÍ A LAS MATEMÁTICAS, PERO NO LAS HE TERMINADO DE VER ECUACIONES DIFERENCIALES AUNQUE LA VERDAD DE ESO YA CASI TODO LO VOY COMPRENDIENDO, LUEGO, HAY QUE REMATAR CON ANÁLISIS VECTORIAL Y SI ME FALTA ALGUNA MATEMÁTICA, PUES A VER, DE FÍSICA SI RECONSIDERARA REPASARLA DESDE PREPA DE NUEVA CUENTA, QUE ME LA IMPARTIERON MAL, COMO NO LA SUPE, PUES NO LA COMPRENDÍ,EN CAMBIO QUÍMICA SI ALCANCÉ A ENTENDERLA…Y PUEDES VER LO QUE COLOQUÉ, REPASARLAS AHORA ES COSA SIMPLE, YA NO ES TAN COMPLICADO.CLARO QUE UNO APRENDE MUCHAS COSAS, LO DE LOS LOGARIMOS DERIVA DE PRECISAMENTE DE LOS PROCESO A INTEGRAR COMO DERIVAR, DE AHÍ SUPONGO QUE LLEGA IDOG, SUPONGO QUE LLEGÓ A ESA FÓRMULA

Te explico las cosas como probablemente (DIJE PROBABLEMENTE PUEDAN SER.SEBASTIÁN SI LO SABE BIEN>o>k?).

Bueno, es que yo estudié pero no terminé esa carrera, pero de TANTAS COSAS QUE ME PUSIERONENLA CABEZA, ay, AMIX…ay, mejor ni te cuento TODO LO QUE ME ENSEÑARON, ANTES NO TERMIN LCOA, AJ@…

MIRA POR CURSAR QUÍMICA, ME FRUSTRÉ TANTO, QUE ME FUÍ A CONTABILIDAD, AL NO TERMINAR CONTABILIDAD…dije, no no creo QUERER UNA CARRERA, pero si sabía contabilidad, lo CURIOSO,así que BUENO, SUSPENDÍ LOS ESTUDIOS,PARA NO HACERTE LARGAS, MI MADRE+, ESTABA COMO FRUSTRADA POR NO VER A SUS HIJOS PROFESIONISTAS, MI HERMANA SÍ,PERO NO EJERCIÓ LA CARRERA DE MAESTRA Y CONSTE QUE LA HIZO TANTO EN MÉXICO COMO ACÁ,AJA, PERO ELLA FRUSTRADA DE LIDIAR CON LOS PEQUES, MEJOR SE FUÉ DE SECRETARIA, AL VER SU GRADO LA DEJARON AVANZAR DE JEFA Y TRBAJA EN WELFARE, MI HERMANO CHICO, SI TUVO QUE HACER CURSOS Y CASI ES ING.EN COMPUTACIÓN, NO SÉ QUELE FALTE, PORQUE DE TÉCNICO YA SE HABÍA GRADUADO Y BECADO, SUBIÓ COMO MI HERMANA, PEROSIN TÍTULO CORRÍA EL RIESGO DE NO SER JEFE Y COMO LE FALTABAN AÑITOS PARA JUBILARSE MUCHOS M3S QUE MI HERMANA, SE SALIÓ A CURSAR LAS MATERIAS AHORA Y YO ANTES DE QUE MURIESE MI MADRE+, A LOS ONCE AÑOS DE HABER DEJADO MIS ESTUDIOS POR LA PAZ, LE DIJE DE RETORNAR Y SI HAB5A UN CURSO DE COMPUTACIÓN, PERO NO ME GUSTABA Y ME FUÍ A LA LIC.DE MAESTRA Y LA HICE ANTES DEL 2001 Y LUEGO, PUES SI LA TERMINÉ,ASÍ QUE SABRÁS TODO LO QUE ME HAN METIDO EN MI CABECITA, AY, NO, NO, NUNCA DEBIÓ DE SER TANTO, PERO PUES PAS1 COMO A OTRAS PERSONAS LES PUDO HABER SUCEDIDO Y POR ESO SÉ.NO SOY TAN GENIO COMO SEBSATIAN, PERO MI MENTE COMPITE CASI COMO LA DE UNA MAESTRÍA Y MI HERMANO MAYOR DE NOSOTROS, EL OTRO YA SABES QUE ES DOCTOR, EL MAYOR DE NOSOTROS CUATRO, PUES UY, SI SABE, NO TERMIN1 LA CARRERA DE IDIOMAS, NI LA DE DIRECTOR DE ORQUESTA, PERO SABE Y BUENO AHORA SE HA INTERSADO POR SABER Y LE DIJE DE LOS TEMAS.PERO A ÉL GRACIAS A DIOS SOLO LE METIERON LO DE SOCIALES, NO LO DE CIENCIA, POR FORTUNA, EN CAMBIO A MI HERMANO CHICO, PUES YO LE METÍ CIENCIA PORQUE YO QUERÍA QUE A SUS DIEZ AÑITOS HABLASE LO MISMO QUEYOPIS Y LUEGO, PUES NO APRENDI HISTORIA, PERO CIENCIA,¿QUÊ TAL?, LUEGO QUISO SER INGENIERO EN CPU, SE LE DABA, PERO HASTA AHORA COMO VES LO SABE,SOLO DOS PASARON ECUACIONES DIFERENCIALES Y HAN SIDO ÉL Y MI SOBRINO, YO YA ECUACIONES DIFERENCIALES LE HALLÉ LOS PROBLESMAS DONDE LOS TUVE, ERA QUE ME CONFUNDIERON,ESO ERA TODO.NADA DEL OTRO MUNDO, UNA CONFUSIÓN.
Y BUENO, COMO SABRÁS…ESO HA PASADO. Y BUENO, LA VERDAD, AMIX, PUES EL MÁS INTELIGENTE DE NOSOTROS ES EL DOCTOR COMO MI HERMANO CHICO, ELLOS HAN SOBRESALIDO.MI HERMANO CHICO, SI VE ANTES ALGO QUE PUEDA PASARLE A ÉL, LO REMEDIA Y LISTO.LE FALTABAN MATERIAS, Y SE FUÉ A CURSARLAS Y AHORA ANDA EN ALGO SOBRE LA COMPUTADORA CON LO DE HELICÓPTEROS CON UN BUEN SUELDO, CASI EL DE UN ING.EN COMPUTACIÓN Y YA SABES LO HA HECHO POR NO ALCANZAR LO DE SU JUBILACIÓN, EN CAMBIO MI HERMANA TIENE PUES SU TÍTULO, NO DE ADMINISTRACIÓN,SINO UN CURSO, PERO PUES LE SIRVE TODO, POR ESO MI HERMANO CHICO OCMO OBSERVAS, ÉL SI TUVO QUE HACERLA Y AHORA SABE MUCHO>o>k?..PERO OCMO OBSERVAS YO TUVE MUHCAS COSAS EN MI CABECITA Y TE PUEDO HABALR DE MUCHAS COSAS EN EL TEMA…QUE SE TE OCURRA,DESDE UNA BARBARIDAD HASTA UFF…Y CREÉLO EN VECES NO TE CABE TANTO EN TU CABEZA.HAY RATOS QUE LO QUE MENOS DESEAS ES SABER. Y SI OPINAS, SEBASTIAN SABE, PERO COMO TE EXPLICO, PUEDES OPINAR, PORQUE SABES, AUNQUE DE ESTOS SABERES PUES YA PASAR MIS HERMANOS MAYORES Y YO ALGUNOS DE ESTOS SABERES HACE MUCHO TIEMPO YA QUE LO PASAMOS. ES INCREÍBLE LO QUE SABESMO.MI HERMANA MAYOR Y YO LO COMENTAMOS DE ALGUNOS MAESTROS QUE NOS IMPARTIERON LAS CLASES Y DECIMOS CASI LO MISMO, PERO PUES AL FINAL, YO SÍ SÉ. Y LUEGO, MI SOBRINO, POR ESO CUANDO ME HABLAN DE LA CIENCIA OPINIO Y SÍ SÉ…AHORA COMO LO HAN DICHO, EN ALGUNAS COSAS APENAS SI ESTOY DE ACUERDO, OTRAS NO. EN LO ÚLTIMO POR EJEMPLO CON LO QUÁSARES ENTRE OTROS DETALLES, CON LOS AGUJEROS NEGROS, NO, HAY MUCHA CONFUSIÓN Y POR TANTO SE SABE QUE ALGO ANDA MAL CON ESAS TEORÍAS…SE NOTA A LEGUAS.

1 le gusta

RESUMIENDO AMIX:

CUANDO  TE PONENE MUCHOS SABERES EN TU CABECIT@, PARECE QUE YA NO ADMITES MÁS Y LUEGO SABES MÁS COSAS Y NO TE INTERESAS EN  SABER NADA MÁS..Y HABLAS DIETODO,ESO PASA>o>k?

Y SOBRE EL MÉTODO CIENTÍFICO,CUALESQUIERA QUE HA PASADO POR UNA TESIS SABE ESTA FORMA DE DEFENDER UN TEMA>o>k?..NADA DEL OTRO MUNDO.PERO TODO ESO TE LLEVA A SER LECTOR, A HACER TEORÍAS…ASÍ QUE NO ME PREGUNTES, COMO PLATÓN SOLO SÉ QUE ALGUNAS COSAS O TDAS CAMBIAN, QUE UNA VERDAD ES HOY Y MAÑANA HAY DESCUBRIMIENTOS NUEVOS QUE LO QUE SE DICE IMPOSIBLE ES POSIBLE Y LO QUE SE HABLA, PUES PUEDE SER, EN SUMA, SIGUES SIN SABER NADA O LO MISMO…CASI NADA…ASÍ SE RESUME ESTO…SABES LO QUE NO SABE SY SI SABES, NO SABES MUCHO…Y SI SABES MENOS, PUES MEJOR, PORQUE A LA LARGA NO TUVISTE QUE HABERTE METIDO TANTA COSA SI AL FINAL NO SABES MUCHO, EXPLICAS ESO SÍ PERO AL PASAO DEL TIEMPO TUS SABERES SON BIEN AMBIGÜOS,TANTO QUE APENAS DICEN QUE SABES.

LO DE LOS RAYOS INFRARROJOS Y COSAS POR EL ESTILO, NO LOS SUPE YOPIS,SIN EMBARGO,PARA ACTUALIZARTE, SON MUCHAS COSAS, UN POCO MÁS Y MIS SABERES SE VAN A CONVERTIR EN UNOS DE SECUNDARIA, COMO SABRÁS…ESO PASA.

1 le gusta

AMIGA TE FELICITO ERES BIEN INTELIGENTE TE GUSTA SABER TODO Y ESO ES BUENO ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS AEREAS DE LA VIDA

NO, AMIX, NO ES QUE ME GUSTE,ES QUE APRENDES.

Y OTRA COSA, LAS NOTICIAS SIEMPRE TERMINANA INFROM3NDOTE, SOBRE TODO SI MIRA COMO YO ME REINICI1 CON EL DISCOVERY CHANNEL, ME LO TRADUCÍAN Y YO ME PONÍA A PONER ATENCIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS NUEVOS, LUEGO LA LECTURA REFIRMÓ EN LA CARRERA DE LA UPN, TODO, PARA LUEGO CONSOLIDARSE CON LO DEL PROYECTO DE INNOVCACI1N Y TESIS, LA VERDAD,CON ELLO APRENDES MUCHO,PERO LUEGO REAFIRMAS O SABES, LEES, TE INFORMAS Y TODO SE JUNTA, CON LO QUE SABÍAS YA.POR ESO ALGUNOS QUE HEMOS PASDO POR ESTOS CASOS COMO EL MÍO(NO ES RARO), PENSAMOS Y ACTUAMOS DE LA MISMA FORMA.

1 le gusta

TIENES RAZON AMIGA