Bicarbonato de sodio en el jardín

En el caso de nuestras plantas, el bicarbonato de sodio es útil gracias a las propiedades que tiene. Esas son insecticidas y fungicidas. Sólo tendremos que aplicar una cucharadita del bicarbonato diluida en agua templada y aplicarla a las plantas. Puedes meterlo en un spray para que sea más cómoda la aplicación. De esta manera ahuyentaremos a los hongos y algunos insectos.

No dudes en crear esta solución y rociar vuestras plantas para evitar posibles plagas y enfermedades futuras y además, ahorrar en la compra de productos químicos.

Fungicida: mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer.

Fortalece tus plantas: harás que la fotosíntesis sea mayor (y que así se fortalezca y crezcan más hojas). Primero deberás probar en las hojas, porque a algunas plantas no les sienta muy bien; pulveriza una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. En 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.

Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

Para eliminar el césped salvaje: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar; en unos dos o tres días el césped deberá comenzar a morir.

Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

11 Me gusta

#Buenos consejos gracias

1 le gusta

linda informacion

1 le gusta

Que buenos tips!!!

1 le gusta

gracias x compartir

1 le gusta

1 le gusta

#

Saludos amix … Pase apoyando tus temas … Feliz ombliguito de semana

:steam_locomotive:

1 le gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/3z3XeAe.gif

1 le gusta

Gracias por compartir este interesante tema.

1 le gusta

1 le gusta
de ahora en adelande bicarbonato