Benedetto aceptaría jugar para México

Con gusto vestiría la playera de México: Benedetto

image

Redacción | @mediotiempo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Agosto del 2015

El delantero reveló que ya está en trámite su naturalización
Reconociendo que su prioridad y objetivo es jugar para la Selección de Argentina, el delantero del América, Darío Benedetto manifestó que con mucho gusto defendería los colores de la Selección Mexicana, si así se lo pidieran.

“Yo quiero jugar para la selección de mi país, pero me encantaría jugar en la Selección de México, por qué no, yo con mucho gusto me pondría la camiseta de México”, dijo el atacante sudamericano, quien manifestó que desde que llegó para jugar en Xolos de Tijuana, le ilusionó la idea de jugar con el Tricolor.

“Desde que llegue acá me ilusionó mucho el tema de la Selección”, señaló el “Pipa” en entrevista para Fox Sports, donde dio a conocer que ya inició el proceso para conseguir su naturalización.

“Tengo un hijo que nació aquí y ahora estamos con el proceso de naturalización”, añadió el argentino, quien desde el 2013 que arribó al balompié nacional suma 33 goles.

[MEDIOTIEMPO]

la verdad no me gustaria, por las razones que todos ustedes ya conocen, pero ademas de eso, los naturalizados que llegan al tri despues de eso desaparecen, bajan su nivel, se convierten en unos mediocres. no. mejor que siga con club y su seleccion albiceleste.

…yo tambien estoy en desacuerdo…nunca me ha gustado la idea de tener naturalizados en la seleccion nacional
Para mi un equipo representativo de un pais, debe estar conformado solo con jugadores de ese pais.

Tienen toda la razon muchachos, eso de naturalizados simplemente no se da, ni en Mexico ni en otra parte del mundo, como le fue a Diego Costa en el mundial pasado con espana? bueno considerando tambien el bochornoso torneo de españa. pero tambien soy uno de los que piensa que se deveria darle chanse a los nacidos en mexico.

Pero que me dicen de otras selecciones USA por ejemplo entre otras mas, que su base son naturalizados?..:v:

Tiburon…esa seleccion es otra cosa…
USA no ha sido un pais futbolero…por eso tiene q recurrir a formarse con jugadores. nacidos en ese pais, pero de origen diferente

Es cierto Yanero pero si tu como entrenador tuvieras a cierto jugador naturalizado sobresaliendo mas que los mexicanos en cierta posicion…cierta posicion…Que harias?

bueno, eso ya es culpa de la liga mx y la femexfut que se confabulan porque ambos organismos pertenecen a cadenas comerciales de tv. y son los principales promotores de los naturalizados. entonces, aunque no me guste esa idea, es lo que van a seguir haciendo en el tri con los naturalizados.

Pa’ mi si esta bien que haya naturalizados…cuando se hacen ciudadanos Mexicanos ya tienen que tener los derechos como cualquier Mexicano que no…bueno creo jeje Tambien le dan competición a los nacionales pa que se pongan las pilas…a uno con las características del Cuauh nadie lo pone en la banca

Caifan, disculpa cual competencia? Si 17 equipos usan delanteros extranjeros.
Al mexicano de nacimiento y de formacion canterana le tienen las puertas cerradas. Eso es injusto para el mexicano. No es injusto para el sistema que maneja esta empresa privada llamada FEMEXFUT y LIGA MX porque son ellos mismos (los dueños) los que estan de acuerdo en manejar asi esta empresa.
Pero para el mexicano por nacimiento, si lo es. Es DISCRIMINACION.

Mira, por ejemplo. Dos de nuestros maximos goleadores, el Matador Luis Hernandez, y Oribe Peralta, pero sobre todo el Matador, en sus inicios era un cero a la izquierda, su gran exito lo empezo a tener casi a los 30 años. Te imaginas si hubieran habido tantos extranjeros y naturalizados, el matador nunca hubiera existido en la historia del futbol mexicano, ni de los mundiales, ni de las copas america.
Oribe Peralta es otro caso similar, pero como su rendimiento ha venido a menos, si lo pusiera de ejemplo me pondrian muchas justificaciones por su baja de juego actual (aunque estos ultimos partidos con America ha retomado un poco su nivel). Pero igualmente Oribe con Santos Laguna y en el Tri gano por primera vez medalla de oro en los juegos Olympicos, siendo el el goleador del equipo, digamos que fue su momento mas sublime y que nos dio esa alegria a todos los mexicanos, y aunque no sea una ametralladora de goles, sabe aparecer en momentos importantes.

Te imaginas a los jugadores que ahora son tapados de la cantera debido a este exceso de naturalizados? Cuantos de ellos podrian surgir en cualquier momento, pero ya no los estan dejando jugar, porque para un club es muy comodo usar un naturalizado, y si no funciona lo vendes y traes otro, y al hecho en cantera solo le das 10 o 15 minutos quesque para foguearse…

Pero bueno, a este futbol nos lo venden como propio, y no es mas que un sistema controlado por empresarios.

Asi es todo esto es mercadotecnia nos guste o no…Saludos.:v:

Saludos compa Marcus y compa Jarocho…se tienen que hacer delanteros como el Cuauh y otros que se les tiene en la banca hasta que la hacen o se van del equipo…si les dan chance y no hacen nada…no se les puede tener en el equipo solo por que son Mexicanos…ahi esta Jimenez que trancendio con America…Ahi esta Zuniga no solo por que es Mexicano va ser titular

de acuerdo Caifan, pero creo que no deben tapar esa oportunidad con un extranjero, deben seguir probando con gente de la cantera o de la liga formado en canteras.

pero como digo, eso NO LO VAN A HACER, porque la liga pertenece a grupos privados y ellos estan de acuerdo en explotarla de esa manera.