Ben Carson, el candidato que amenaza a Donald Trump


El neurocirujano Ben Carson pisa los talones al magnate Donald Trump en un nuevo sondeo sobre las preferencias respecto a los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU divulgado hoy, en vísperas del segundo debate televisado entre ellos.

De acuerdo con la cadena CBS y el diario The New York Times, Trump sigue en cabeza con un 27 % de apoyo, pero seguido muy de cerca por Carson, quien tiene un 23 % de respaldo.

El apoyo a Trump apenas ha variado con respecto al sondeo de agosto, cuando era de un 24 %, pero sí ha crecido mucho el porcentaje de Carson, que era el mes pasado de solo un 6 %.

El resto de candidatos aparecen a bastante distancia de Trump y Carson, y empatados en tercer lugar están los exgobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, y el senador Marco Rubio, todos ellos con un 6 % de respaldo entre los encuestados.

El segundo debate entre los aspirantes a la candidatura del Paretido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU se celebrará mañana miércoles en Simi Valley, en California, en el suroeste del país, lo emitirá la televisión CNN y contará con los mismos diez candidatos del primero más la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.

Al igual que hizo la cadena Fox en agosto, la CNN ha organizado otro debate en horario de menor audiencia para los aspirantes peor situados en las encuestas.

Fuente
Univision