■ Bayas la ciudad Romana (vale firma dos )■


#1

BAYAS, LA CIUDAD ROMANA SUMERGIDA

Situada en la costa noroeste del golfo de Nápoles, la ciudad de Bayas (en italiano Baiae) fue durante siglos el lugar más famoso del Imperio Romano, una especie de Las Vegas donde los ricos y poderosos acudían a disfrutar hedonísticamente de sus riquezas, y de la oferta de ocio, lujo y corrupción que ofrecía, muy superior en todos los sentidos a Pompeya, Herculano o Capri.
Su nombre deriva de Bayo, el timonel de la nave de Odiseo (Ulises) según Homero, cuya tumba se suponía estaba allí, según escribió el poeta Licofrón de Calcis en el siglo III a.C. Estaba situada sobre un área con mucha actividad volcánica, lo que propició la construcción de numerosas termas y casas de baños, donde el agua caliente era directamente tomada de los manantiales sulfurosos subterráneos mediante una compleja red de canales y cámaras.

Las fuentes históricas y documentales cuentan como la vida en Bayas ofrecía toda clase de vicios y posibilidades de ocio. Sexto Propercio la describe como el cubículo del libertinaje y el vicio, y Séneca como un torbellino de lujo y puerto del vicio. Parece que las fiestas en la playa eran legendarias en todo el Imperio, aunque no más que las competiciones de bebedores.


#2

Durante el siglo XVI la actividad volcánica y varios terremotos acabaron por sumergir la ciudad, que hoy forma parte de un parque arqueológico subacuático, tan impresionante que atrae anualmente a miles de submarinistas. Bajo el agua se pueden ver numerosas esculturas, mosaicos, restos de edificios y calzadas, ya sea a bordo de barcos turísticos con fondo transparente, o mediante la práctica del snorkel y submarinismo. Los restos de la ciudad se extienden desde la misma orilla hasta los 15 metros de profundidad.


#3

#4

interesante, gracias por compartir


(Visitame en el Foro Sugar Doll's) #5

Intersante Tema

lucy


(Mely) #6

wow toda una ciudad bajo el agua
gracias Salome


PeDiDoS TIENDA SUGAR DOLL's CERRADO
(Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente) #7

Buenisimo tu tema ,saludos Feliz Viernes


(Renee Naty -- FORO PERUANOS) #8

MUY INTERESANTE TEMA
SALUDOS AMIGA…


#9

Muy interesante, saluditos.


(Loles) #10

Precioso tema, muy interesante y unas imágenes estupendas


(Visitame en el foro Sugar Dolls) #11

alcan mine