Bancos de China respaldados por Tencent y Ant Group se unirán a pruebas del yuan digital

El crecimiento de las pruebas implementadas por el Banco Central de China sobre el yuan digital (e-yuan) llegará a la banca privada del gigante asiático con la incorporación de los monederos digitales de MYbank y WeBank para realizar pagos y transferencias.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, las instituciones financieras privadas respaldadas por los gigantes chinos Ant Group y Tencent, también tendrían la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas y funciones enfocadas en la moneda digital china.

Desarrollar una moneda digital tiene todo el sentido para China. Este país cuenta con Alibaba y Tencent, cuyas billeteras digitales suman 1.000 millones de usuarios. Hablamos de un flujo de pagos virtuales que alcanzó US$49 trillones en 2019 en el estándar anglosajón. A esto se sumanlos planes chinos para crear la clase media más grande que la humanidad haya visto.

1 le gusta

Las cripto-monedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

1 le gusta

Hoy en día muchos países tienen criptomonedas. Por un lado, para los clientes es bueno tener tanta variedad. Por el otro, hay que saber no equivocarse a la hora de comprar una u otra cripto. En este sitio hay mucha información útil sobre divisas que les pueden parecer interesantes y que tienen sus ventajas.

1 le gusta